Fuera de control.

10 respuestas
Fuera de control.
Fuera de control.
#1

Fuera de control.



El virus que no desaparecio solo se escondió más, de nuevo se extiende por todo el mundo,  avanza imparable, soy de los que piensan que el virus es tan contagioso que es casi imposible de impedir su propagación, la única esperanza es que el virus al ir mutando, al ir copiándose vaya perdiendo fuerza,  a estas alturas seguramente a estemos en niveles de contagios parecidos al comienzo de la pandemia, pero los hospitales por el momento afortunadamente no están teniendo problemas, eso demuestra que el virus pierde fuerza.

No nos queda otra que resignarnos  y esperar que el virus desaparezca como apareció,  pandemias ha tenido la humanidad durante siglos, y con peores medios para combatirlos, desde la fiebre escarlata, letal por el 1800 y de gran poder de contagio, se combatía poniendo carteles en las casas de las personas infectadas avisando que no podían entrar ni salir de esas casas, la fiebre española que no fue de origen español, y que se llevó millones de vidas....y otras pandemias que en la historia de la humanidad se han producido y se producirán,  la mayoría de ellas van perdiendo intensidad, los seres humanos se hacen resistentes a ellas, y algunas pasan a ser muy leves o desaparecer.

Al final será la inmunidad de rebaño quien consiga parar el virus, las prometidas vacunas, la rusa que empezará en septiembre a ponerse en parte de la población posiblemente no funcionen, prueba de ello es la vacuna China que fue la primera la más avanzada, y todavía  sigue sin salir por algo será...

Con la gripe A, la vacuna cuando llegó, en los paises que no se usó, al final tuvieron la misma mortalidad de los que si la usaron, y la mayoría terminaron en el cubo de la basura, las empresas que vendieron las vacunas hicieron su agosto.

En el supuesto que una vacuna llegue, no estaría disponible para todos por lo menos hasta mediados del 2021, con el ritmo de propagación, que puede ser el ritmo real 5 o incluso 10 personas  por cada uno que se diagnostica cuando llegue ya no hará falta.

Si la economía mundial funciona al 40%, parece difícil que las bolsas americanas puedan sostener sus máximos, la bolsa española asume claramente su papel, se dice que 1 de cada 4 empresas está en serio riesgo de desaparecer,  y esta crisis que algunos decían pasaría rápido, parece que se quedará más tiempo de lo esperado.

Confiemos que al menos, el pago que tengamos que hacer en vidas humanas,  no se encarezca más, que el virus pierda fuerza y pase al recuerdo.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#2

Re: Fuera de control.

Siento contradecirte, pero me temo que eso de que el virus este perdiendo fuerza no es cierto. La aparente diferencia de mortalidad entre la primera y segunda ola se debe en realidad a:

- en la primera ola practicamente solo se hacia PCR a los casos graves, los que requerian ingreso. Ahora se cuentan casos leves que antes no se contabilizaban. El numero de muertos respecto a contagios contabilizados es, por tanto, mucho menor ahora.

- la segunda ola esta empezando todavia. Aun no ha dado tiempo a que mueran los que tienen que morir. En general, pasan entre unos pocos dias y 2 semanas antes de los sintomas. En los casos mas graves, una semana despues de comenzar los sintomas se desarrolla la neumonia (y se produce el ingreso hospitalario). En los casos aun mas graves, una semana después del ingreso se produce la respuesta inflamatoria a la que llaman tormenta de citokinas, motivando el ingreso en uci. Y en uci el fallecimiento a veces ocurre tras varias semanas intubado. Si calculamos la mortalidad dividiendo los positivos de hoy con los muertos de hoy, nos sale una mortalidad muy baja. Pero los que se contagian hoy no moriran hoy, sino dentro de unas semanas, y para entonces el numero de muertos sera mucho mas alto, puesto que hoy se han producido muchos mas contagios que hace unas semanas, cuando se infectaron quienes estan muriendo ahora.

Por poner un ejemplo, los que contrajeran la covid19 en la manifestacion de las mascarillas del pasado fin de semana (y las probabilidades dicen que habra decenas en esas circunstancias) empezaran a desarrollar sintomas leves a lo largo de la semana que viene. Algunos acabaran ingresando en el hospital dentro de 2 semanas. De estos, los que vayan mal ingresaran en uci dentro de 3, y los casos mas graves falleceran en torno a dentro de algo más de un mes.

#3

Re: Fuera de control.

Es cierto que se ha descrito algunas variante menos patógena, pero para que este tipo de cepas acabaran predominando respecto a la cepa original harían falta años o décadas de "seleccion natural". La cepa original, más dañina, seguirá predominando al menos durante los próximos años
#4

Re: Fuera de control.


Buenos días, yo no soy médico ni científico aunque los que si son tampoco andan finos en sus "previsiones y recomendaciones que dieron o dan", ahora mueren menos personas principalmente a mi entender por que las personas afectadas en su mayoría son personas de menos de 50 años, sobre todo son jóvenes que no necesitan ni hospitalización, las personas mayores están mas protegidas, mas por precaución suya que medios han puesto para protegerles.

Desde el primer día que se avanzo hacia el desconfinamiento el virus siguió su camino no es algo de "rebrotes" ni segundas olas, es sencillamente que no se ha ido todavía sigue ahí y es muy contagioso, alguien se cree de verdad que se puede saber como se infecto alguien?, que se puede rastrear a todos los asintomáticos?,   el virus seguirá corriendo, lógicamente si uno deja la puerta abierta mas fácil será que se cuele pero evitar el contagio es mas cosa de suerte que de poner medios, por que uno se puede poner la mascarilla, lavar las manos, pero si tu mujer por poner un ejemplo se contagia en un descuido, en casa no llevaras mascarilla... y terminaras contagiado,, si tocas algo que tenga el virus, y el virus tarda en desaparecer mucho tiempo, se ha encontrado el virus en China en paquetes de pescado congelado que habían sido importados de américa del sur hace meses, si tocas algo en un entorno infectado es casi imposible que alguna vez no te toques la cara y te puedas contagiar.. eso sin contar que el virus pueda entrar a través de los ojos cuya posibilidad no ha sido descartada.

Se hospitalizan a menos personas y se hospitalizaran a menos personas principalmente por que son mas jóvenes los que ahora se contagian, pero la propagación es imparable, la mascarilla es una pequeña barrera  pero no definitiva.

La mayoría de infectados DETECTADOS, ojo digo DETECTADOS, en la primera ola eran los que iban al médico por que tenían signos muy claros y graves, este virus es muy contagioso pero la mayoría son ASINTOMATICOS, lo que quiere decir que posiblemente por cada caso que se localiza existan 5-10 casos sin detectar ni que se detectarán nunca... creo recordar que fueron 68,000 sanitarios los que se contagiaron lógicamente por que no tenia medios para protegerse y ellos fueron precisamente a quienes se les empezó a hacer pruebas del coronavirus.

De esto se desprende que en relación contagios/fallecidos el virus no es muy letal, debemos entender que hay miles de personas que estarán o se habrán infectado y jamás lo sabrán ni aparecerán en ningún recuento.

El virus en la mayoría de los casos lo que hace es agravar patologías previas, es decir hace mas daño a quien tiene las defensas mas debilitadas.

Yo creo que si pierde fuerza, lógicamente es una opinión, nadie sabe realmente que es lo que esta pasando, mi opinión es que el virus se irá como vino, poco a poco, la población se irá inmunizando por que la velocidad de propagación no se puede frenar, lo que hay que hacer a mi entender es proteger al máximo a las personas mas débiles, mas vulnerables y centrarse mas en descubrir medicamentos que sean mas efectivos sin causar tanto daño y secuelas como están dejando los que ahora se utilizan, pretender para los contagios por completo sería casi imposible.

Un saludo.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Fuera de control.

Cierto, lo de la edad influye: los pacientes que se están contagiando son en promedio mas jóvenes que en marzo y eso tambien influye.

Influye la suerte, como dices, y puede darse que una persona que toma sus precauciones se contagie sin saberse porqué. Pero en general, parece que se contagian los más expuestos por sus condiciones laborales y, esto no lo publican pero es previsible que sea asi, probablemente se contagien mas los que no están siguiendo las debidas precauciones.

Hay muchos asintomaticos, pero si nos fijamos en grupos de personas muy estudiados en los que se ha hecho pcr a todos los expuestos, sintomáticos o no, la proporcion de asintomaticos verdaderos (es decir, sin contar presintomaticos, que acabaran desarrollando sintomas poco despues de dar positivo la pcr) es de un poco menos de la mitad. Recuerdo que esto por ejemplo se publicó en el crucero en el que hubo muchos contagios en Japon, al que siguieron estrechamente a todos los pasajeros, y en los datos que se han publicado despues la proporcion viene a ser esa.

En fin, hay que combinar todas las medidas posibles, aunque entiendo que es dificil encontrar un punto de equilibrio entre el mantenimiento de la actividad economica y poner freno a la expansion de la enfermedad. Lo que no tiene sentido es que se mantengan algunas actitudes que siguen sobre todo algunos jóvenes  como salir de botelleo o oponerse a llevar la mascarilla.

Un saludo, y a ver si pronto empieza a alcanzarse la inmunidad de rebaño o se desarrolla una vacuna. Pero en EEUU llevan mucho tiempo con muchos casos y la cosa alli parece no tener fin...


#6

Re: Fuera de control.


Si esperemos que sea como sea termine, en USA que posiblemente sea el país más afectado junto a Brasil, yo creo que han optado en silencio sin decirlo en voz alta, a dejar que se propague antes de tomar duras medidas que podrían dañar sus economias,  solo eso explica sus altas cifras alcanzadas, ambos presidentes sin mascarillas y transmitiendo la misma idea de falsa inmunidad.

La vacuna ojalá funcione, pero sigo pensando que no servirá o llegará tarde, que será de nuevo la naturaleza quien sea la encargada de arreglar los desequilibrios qué posiblemente  el mismo ser humano ha creado conscientemente o no.

Las irresponsabilidades por desgracia no sólo es cosa de jóvenes, las vemos en el fútbol, en los toros, en manifestaciones políticamente correctas,  es muy difícil transmitir seriedad y responsabilidad, cuando desde la política se saltan los  aforos en el congreso para celebrar sus festejos, o el encargado de transmitir la evolución de la pandemia, que por cierto fue de los primeros en caer infectado, se dedicaron a contar que el virus era un constipado, que no hacían falta mascarillas, y que nos tuvieron 2 meses sin precisamente mascarillas desabastecidos, los sanitarios tenían que reutilizar durante días las pocas que tenían, y ahora como convencer de poner una mascarilla cuando estuvimos casi 2 meses sin ellas, y sin obligación de ponerlas hasta hace bien poco.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#7

Entre la vacuna de Oxford y la de China hay más de 100 euros de diferencia


 
Por ahora existen cuatro candidatas a vacunas (Sinopharm, Moderna, Pfizery Oxford y AstraZeneca) que se encuentran en la Fase 3, en la que se realizan ensayos clínicos en humanos con el propósito de comprobar su seguridad y eficacia.

El presidente de National Biotec Group, Liu Jingzhen, una empresa estatal que forma parte de Sinopharm, ha anunciado que su vacuna estará "probablemente en diciembre" y costará unos 142,37 dólares. Liu Jingzhen ha explicado que pretenden comercializarla cuando finalicen las pruebas de la Fase 3, y que su prioridad es "administrarla a todos los estudiantes y trabajadores esenciales que la necesiten". La revista médica estadounidense JAMA (Journal of the American Medical Association) publicó hace unos días los resultados de la Fase 2 de la vacuna de Sinopharm y parece ser que es segura y genera inmunidad.

Otra de las vacunas que está en el punto de mira es la que está desarrollando Moderna. Ha suscitado gran interés puesto que EEUU decidió apostar públicamente por ella sin acreditar su efectividad. La empresa biotecnológica estadounidense ha confirmado que ya había cerrado acuerdos con algunos países para vender la vacuna a un precio de entre 32 y 37 dólares por dosis. Pero, como los precios eran para pequeños volúmenes, se espera que bajen más.

Los pactos del Gobierno norteamericano con otras farmacéuticas como Johnson & Johnson, Novavax, Sanofi o AstraZeneca, sitúan implícitamente el precio de la dosis entre los 4 y los 20 dólares, según el grupo de comunicación estadounidense NPR. En el caso de Pfizer, el acuerdo para comprar 100 millones de dosis de su vacuna situaría el precio de esta en torno a los 20 dólares.

En cuanto a la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, México será el encargado de envasarla y completar el proceso de producción, según ha informado el presidente argentino Alberto Fernández. La Fundación Carlos Slim será quien financie el producto. Fernández agregó que el acuerdo con esta asociación civil mexicana "permite acceder a precios más razonables", y estimó que la vacuna costará entre 3 y 4 dólares la dosis. "Eso es muy significativo para América Latina porque permite a todos nuestros países acceder a ella".

Por ahora sería la más barata del mercado entre las opciones, pues la intención de esta compañía, que colabora en conjunto con la Universidad inglesa, es venderla al mismo costo de producción de 2,8 dólares (2,5 euros).

CRITERIOS PARA FIJAR EL PRECIO DE LAS VACUNAS

El proceso de fabricación, la disponibilidad de los componentes, la cantidad de dosis requeridas y la forma en la que debe almacenarse y transportarse son algunos de los factores que afectan al coste de producción de una vacuna. En caso de que las vacunas incluyan adyuvantes el precio inicial puede aumentar, pero disminuiría el número de dosis requeridas.

El factor principal que determina el dinero que cobra una farmacéutica por una vacuna es la cantidad los gobiernos están dispuestos a pagar por ella. Normalmente los países más ricos pagan más.

Según una investigación publicada en la Revista Española de Salud Pública, el coste de vacunar a una persona a lo largo de la vida asciende a los 726 euros en mujeres sanas y a los 625 euros en hombres sanos. En dicho estudio se precisa que el Sistema Nacional de Salud de España invierte en vacunación un 0,25% de su presupuesto sanitario, y que la vacuna de la gripe anual desde los 65 años teniendo en cuenta una esperanza de vida media de 83 años cuesta 185,4 euros. 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#8

Re: Entre la vacuna de Oxford y la de China hay más de 100 euros de diferencia

los 147 dolares de la vacuna china imagino que sera a precio de venta al publico. 

los 20 o 40 dolares o los 12 dolares de la vacuna europea, son porque los contratos firmados son de 100 a 400 millones de dosis y por tanto la escala te hace bajar el precio. 

como los que se vacunen seran sobretodo los paises con algo de dinero o mas dinero, imagino que se vacunaran unos 3.000 millones de personas en todo el mundo... lo cual es un negocio de unos minimos 30.000 millones a unos 300.000 millones de dolares. 

Tambien habria que ver que si la vacuna china ala ponen en 147 dolares, y china compra esa vacuna para todos los chinos, es una forma habil de inyectar a una farmaceutica de fomra "legal" en competencia , unos 147.000 millones de dolares, dinero que sobretodo iria a comprar otras empresas del mundo. 

por eso la vacuna china quizas cueste tanta pasta, para que el gobienro la use para meter pasta a su empresa sin que el resto pueda decir que es ilegal. 

es como si USa pone la vacuna de moderna en 1.000 dolares, y USA paga 320 millones de dosis gratis en total 320.000 millones de dolares que inyectaria de deuda soberana directamente a moderna, y esta luego opa 1 o 2 farmas top mundial..., estrategia habil. 



una vacuna de escala mundial, no cuesta mas de 5€ a 10€ la dosis. 

#9

Re: Entre la vacuna de Oxford y la de China hay más de 100 euros de diferencia


Es curioso que se hable ya de lo que va a costar cuando todavía no está en el mercado, está claro que esto será un negocio para algunos,  aunque otros han dicho que saldría a precio de coste en América del Sur.

Salvo la vacuna rusa, que creo se va a fabricar en Brasil, que se empezará a poner a parte de la población apartir  del mes de septiembre las otras todavía no han superado la fase 3, y en teoría por lo menos yo tenía escuchado que una vacuna tarda unos 5 años en desarrollarse.

Tampoco se sabe si la vacuna rusa pasó la fase 3,  ni que proceso a seguido para su desarrollo, está claro que si se les da igual de bien hacer vacunas que venenos,  será efectiva, pero serán los rusos posiblemente los únicos que se pongan  esa vacuna, es curioso que sean los rusos los primeros en sacar la vacuna cuando fueron de los últimos en empezar a tener casos.

Imagino que saben todos los que están compitiendo para sacar la vacuna , que en caso de tener efectos secundarios u originar daño a la población, se enfrentarán a demandas multimillonarias,  e imagino que tendrán que recibir el visto bueno de los controladores sanitarios de  cada país por lo tanto seguramente exista algún tipo de acuerdo entre la empresa que fabrica la vacuna y los paises que decidan comprarla y autorizarla en su país por que sacar una vacuna que no ha sido probada según los estandares creados es un riesgo elevado.

Aunque sea una frivolidad, me recuerda a una película que no me acuerdo cómo se titulaba, que hablaba de una pandemia que se originó por una vacuna contra el Cancer, al vacunarse la gente se convertía en una especie de zombis,  si ya es una frivolidad, pero cuidado por qué si se tardan 5 años en realizar una vacuna con seguridad, que se haga en menos de 1, no parece cuadrar mucho.
U.n saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10

Re: Fuera de control.


Acabo de oír que dicen los niños se contagian ahora más que antes, es increíble la de información errónea que se da, si prácticamente el 90% de los niños contagiados son asintomáticos, como se puede afirmar este hecho, teniendo en cuenta que antes  el número de test era CERO, y ahora se hacen muchos más incluso a niños.

Si antes no había test, y ahora mediante test se detectan esos niños asintomáticos  es como comparar que hace 50 años las baterías de los móviles duraban más, obviamente a si es, hace 50 años no había móviles.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#11

Trump quiere autorizar la vacuna de Oxford y AstraZeneca antes de las elecciones



 
 Trump quiere disponer de una vacuna contra el Covid-19 antes de las próximas elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos, para lo cual se ha fijado en el proyecto desarrollado por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, según informa Financial Times.

 
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) americana podría otorgar una "autorización de uso de emergencia" en octubre a esta posible vacuna, aunque AstraZeneca ha negado esta posibilidad, ya que no prevé completar los ensayos hasta final de año.

"AstraZeneca no ha discutido la autorización de uso de emergencia con el gobierno de Estados Unidos y sería prematuro especular sobre esa posibilidad", ha explicado una portavoz de la farmacéutica en un comunicado.

La compañía ya ha acordado con la Unión Europea el futuro suministro de 400 millones de dosis cuando la vacuna sea aprobada.

Por ahora existen cuatro candidatas a vacunas (Sinopharm, Moderna, Pfizer y Oxford-AstraZeneca) que se encuentran en la Fase 3, en la que se realizan ensayos clínicos en humanos con el propósito de comprobar su seguridad y eficacia.

La de Oxford-AstraZeneca sería la más barata del mercado entre las opciones, pues la intención de esta compañía, que colabora en alianza con la Universidad inglesa, es venderla al mismo costo de producción de 2,8 dólares (2,5 euros). 



 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar