Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fueron Blue chips, ahora son basura

11 respuestas
Fueron Blue chips, ahora son basura
Fueron Blue chips, ahora son basura
#1

Fueron Blue chips, ahora son basura

El problema de estas empresas es el mismo que hay en España.  Una estructura de personal político y funciónario exageradamente excesivo y muy ineficiente.  Tanto los bancos y telefónica están teniendo que competir en un mercado de barro con una ingente nómina de empleados y directivos de oro, que van de prepotentes. Algun día alguien se tendrá que dar cuenta que tanto el Estado como los blue chips no pueden mantener a gente tan privilegiada. Si una empresa está en la ruina solo puede reducir personal y costes para sobrevivir pues el estado igual y con las mismas condiciones que sufrimos los contribuyentes, si no cambiamos desde fuera nos verán como una nación bananera y los mercados castigará a nuestras empresas que van más ligadas al riesgo país porque están sometidas a los poderes políticos populistas que arruinan España
#2

Re: Fueron Blue chips, ahora son basura

El actual gobierno comunista y su gestión de la pandemia no ayudan y contribuyen a dar una penosa imagen exterior del país.

La ciudadanía española debe aprender a votar si quiere salir de ésta.
#3

Re: Fueron Blue chips, ahora son basura

Gobierno comunista con presupuestos de un partido "liberal", ¿alguna sugerencia para el voto?
#4

Re: Fueron Blue chips, ahora son basura

Precisamente, gobierno comunista con un presidente que todavía no ha conseguido sacar un sólo presupuesto propio después de dos años y prefiere irse primero de vacaciones antes de adelantar trabajo. El problema no es que no hayan hecho nada de provecho, es que la mera presencia de este gobierno atemoriza inversores extranjeros.

Sobre si hay alguna sugerencia de voto, no sé si lo preguntas para criticarme, pero obviamente te voy a decir que cualquier otro partido nacional que no sea ninguno de los dos que conforman este gobierno es mejor.

#5

Re: Fueron Blue chips, ahora son basura

Mi próximo voto entonces será para Más País 😂
#6

Re: Fueron Blue chips, ahora son basura

Bien, tira tu voto a la basura
#7

Re: Fueron Blue chips, ahora son basura

Vaya, parece que votar a la izquierda para ti no es una opción. Perdón por no votar lo mismo que tú, qué faena esto de la democracia... 
#8

Re: Fueron Blue chips, ahora son basura

El problema es todavía aun mayor y profundo; si se mira al otro lado tampoco se ve meritocracia, ni interés por el desarrollo de empresas innovadoras, ni transparencia, ni nada de nada.

No hay refugio donde guarecerse. La cosa está muy mal se mire donde se mire.
#9

Re: Fueron Blue chips, ahora son basura

Yo voto independentista para acabar con la rémora que criticáis. 
#10

Re: Fueron Blue chips, ahora son basura

Invertir en Marruecos suena a mucho riesgo para poco beneficio, suena a invertir en un país bananero, suena a meter el dinero en un país tercermundista donde las leyes no acompañan ni dan mucha seguridad...

Bien, eso mismo piensa cualquier persona del primer mundo cuando piensa en España.
#11

Re: Fueron Blue chips, ahora son basura

 

Telefónica y BBVA se caen del Euro Stoxx 50 por la pérdida de capitalización


Santander se mantiene pero saldrá del Stoxx Europe, con valores de fuera de la zona euro




Cada trimestre, Stoxx, que pertenece a Deutsche Börse, revisa la composición de sus diferentes índices. El martes por la noche se conoció que Telefónica y BBVA abandonan el Euro Stoxx 50, la referencia de la zona euro. El examen era crucial porque se esperaban cambios de calado, y así ha sido. Los dos blue chips españoles dicen adiós al selectivo. Santander se mantiene en el Euro Stoxx 50, pero sale del Stoxx Europe 50, la referencia de Europa que incluye valores de fuera de la zona euro.

El gestor de índices como el Stoxx 600, el Stoxx Europe 50, que incluye compañías británicas, suizas y de otros países, y su versión para la zona euro, el Euro Stoxx 50, ha decidido qué empresas cumplen los requisitos para seguir en sus principales referencias.



Telefónica y BBVA, con capitalizaciones mermadas hasta poco más de 17.000 millones y de 16.000 millones (véase gráfico), respectivamente, abandonarán el índice al cierre del 18 de este mes. Las modificaciones serán efectivas el lunes 21. En ambos casos sufren retrocesos en Bolsa superiores al 45% en lo que va de año.

Más de 100.000 millones

La teleco que preside José María Álvarez-Pallete, en mínimos que no se veían desde mediados de los años 90, ha perdido unos 94.000 millones de valor desde el récord que logró en noviembre de 2007, cuando el Ibex estaba en su máximo histórico, en torno a los 16.000 puntos. La operadora tiene el honor de ser, junto a Santander e Inditex, una de las firmas españolas que ha superado el umbral de los 100.000 millones de capitalización. El segundo mayor banco español también ha sufrido. Valía 71.000 millones hace 13 años y medio. Ahora su cotización está en entorno de mínimos de 25 años.

BBVA y Telefónica siempre habían formado parte del Euro Stoxx desde su creación en 1998, aunque han entrado y salido de otros índices Stoxx. Santander, por ejemplo, ha mantenido su puesto en el Euro Stoxx 50, pero abandona el Stoxx 50 Europe, a cambio de la entrada de la holandesa Adyen, especializada en pagos electrónicos. El banco que preside Ana Botín cae un 49,9% en 2020 y pierde 31.000 millones de euros de valor. Solo queda como Iberdrola como reprsentante español en el Stoxx 50 Europe. La utility suma unos 8.500 millones tras avanzar un 15% en el año.

También han salido el banco francés Société Générale, el gestor alemán de hospitales Fresenius y Orange. En sus puestos entran las holandesas Prosus (la división internacional de activos de internet de Naspers, el gigante sudafricano propietario de un paquete de la china Tencent) y Adyen, la inmobiliaria alemana Vonovia y el fabricante francés de licores Pernod Ricard. Para determinar que un valor entra o sale del Euro Stoxx 50 se emplean la capitalización ajustada por el free float (capital que cotiza libremente) y criterios sectoriales.

El fabricante finlandés de escaleras mecánicas Kone también ha entrado. “Habrá muchos e importantes cambios en los índices, reflejando la fuerte volatilidad y debilidad de algunos sectores (financiero, telecos y autos) y la pujanza de otros: nuevas tecnologías, medios de pago y comercio electrónica”, afirman en Sabadell.

No es un caso aislado de Stoxx. Los gestores de los índices están restando peso a los sectores más dañados. El lunes, ExxonMobil, una petrolera icónica de la Bolsa estadounidense, abandonó el Dow Jones, tras haber formado parte de él desde 1928. También salieron la farmacéutica Pfizer y la empresa de armamento Raytheon. A cambio, entraron la empresa de software Salesforce.com, la biotecnológica Amgen y la industrial Honeywell.


LA PRESENCIA ESPAÑOLA, EN MÍNIMOS


Los cuatro que se quedan.

La representación española, tras las salidas del Euro Stoxx 50 de BBVA y Telefónica, quedaría bajo mínimos, con Inditex, Iberdrola, Santander y Amadeus. Hasta hoy, el peso español en el índice se sitúa en el entorno del 8%. Las expulsiones de la teleco y del banco lo rebajarían hasta el 6%.

Impacto.

Los fondos que replican índices tienen en el radar qué valores van a salir de sus referencias. En ocasiones, se anticipan a las decisiones de los gestores; en otras, como en el caso de los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés), las consecuencias en las cotizaciones se aplazan hasta que la expulsión se ha ejecutado. Los cambios del Euro Stoxx 50 tendrán lugar el 18 de septiembre. Este selectivo es el más importante para los gestores de fondos que invierten en las Bolsas de la zona euro.

Fuente.- Cinco Días
 
#12

Re: Fueron Blue chips, ahora son basura

 El viernes fue un buen dia para todos los accionistas del Banco Sabadell, parece que despues de la tormenta vino la calma, pero estamos un un barco velero y desde arriba soplan fuertes vientos, que no sabemos de donde vienen, nos tienen atemorizados, pero tenemos un joven tripulante que nos ha dado esperanzas y le ha plantado cara al capitan del barco, ya mayor por su edad, este tripulante de la agrupación de accionistas de Sabadell Shares que nos mantiene a flote y nos dio esperanza. La tripulacion unida conseguiremos llevar nuestro tesoro lleno de monedas de oro a puerto, donde lo celebraremos con un buen festín y vino. 
 
Brokers destacados