Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

174 respuestas
Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada
16 suscriptores
Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada
Página
7 / 12
#91

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Ya lo acabo de hacer, gracias traste....


#92

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Hola conseguiste hacer la transferencia? Es que ami IB me dice que ellos no se ponen en contacto con el broker, que tiene que ser el otro broker que tiene las acciones, y no lo entiendo...
yo siempre pensaba que el receptor debia iniciar el proceso... Puedes por favor decirme si lo has hecho ?
#93

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Te comento, les he mandado a Renta 4 que es donde tengo el OTC , un documento con mi firma y todos los datos del valor que quiero traspasar , eso es lo que me ha proporcionado IB y que yo he remitido a Renta4 y se supone que es Renta 4 quien ya tiene que ponerse en contacto con ellos para iniciar el traspaso , IB con ese documento que te proporciona para que lo presentes a tu broker , ya han hecho su parte. Pero resulta que Renta4 me dice que IB se tiene  que poner en contacto con ellos para iniciar el traspaso.... les digo que el contacto de IB es el documento que me ha facilitado para que yo lo de a ellos(R4)  que muevan el culo. En R4 me han ducho que enviarian un mail  a Madrid a la central  para ver  si es asi como yo digo, hace ya varios dias que me dijeron eso y no me han contestado aún . R4 muy mal , creía que eran más serios , ni me llaman para vender el OTC ni me facilitan el traspaso , además cuando les llamas para preguntarles sobre el tema al final no te cogen ni el teléfono . Yo creo que sería hasta denunciable ... el aviso que ponen es de que hasta el día 15 se puede vender el OTC , y es mentira , todo son rodeos y cuentos. Total unos por otros ... y así estamos.
La única solución es encontrar un broker de OTC aquí en España y llamar por telefono a ver todo este tema pasa porque con IB me da que también estamos vendidos.


#94

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Me cuelo en el hilo y os cuento. He estado leyendo en Reddit y al final he llegado a este artículo, que dice esto:

1. Te pones en contacto con Degiro y te enviarán las instrucciones, junto con el documento que tienes que rellenar. Eso paso lo hice yo en diciembre y me enviaron esto, por si os sirve:

El tiempo estipulado para tramitar el traspaso de cartera es de 4 a 6 semanas. El plazo comenzará cuando la entidad receptora de los valores contacte con DEGIRO en [email protected] aportando el respectivo formulario de traspaso y un resumen de la cartera mantenida en DEGIRO, firmado por el titular de la cuenta. Cuando recibamos la solicitud formal del traspaso de cartera contactaremos con usted para indicarle el coste de traspasar cada valor, este presupuesto tendrá una validez de 3 días laborables, pasado el plazo habrá que solicitar un nuevo presupuesto. Siempre le comunicaremos el coste del traspaso, si no desea continuar con el proceso puede liquidar la posición desde el Webtrader, retirar los fondos y adquirir la posición con la otra entidad.

En el caso de que se trate de un cambio de una cuenta ómnibus a una cuenta nominativa (contacte con la entidad de destino para más información) y aunque debería ser la entidad de destino quien le solicitase estas informaciones, necesitamos que nos complete la siguiente declaración y nos facilite una fotocopia de su DNI:

 "Yo, (Nombre Completo), con DNI (DNI completo), entiendo que las acciones estarán registradas a mi nombre con las implicaciones fiscales que esto conlleva."

La comisión por traspasar valores a otra entidad es de 10 + costes externos. Los costes externos son los posibles costes que otras entidades intermediarias puedan repercutir a DEGIRO a la hora de traspasar sus valores a otra entidad, los costes externos pueden oscilar entre 0 y 176 euros. Tenga en cuenta que las entidades intermediarias cobran a DEGIRO por realizar este servicio, y no sería justo para DEGIRO ni para el resto de inversores que operan con DEGIRO asumir dicho cargo cuando desea traspasar los valores a otra entidad.


El formulario que debes rellenar os lo dejo aquí enlazado.

2. Una vez completo ese formulario, hay que ir a IB y rellenar un formulario web que tiene donde se añaden las mismas posiciones que en el formulario de Degiro. Eso genera un formulario que te descargas.

3. Envías a [email protected] dos formularios: el de Degiro que has completado  en el paso 1 y el formulario que has descargado de IB en el paso 2.

Repito que yo no lo he hecho y es lo que saco en claro leyendo en Reddit a gente que dice haberlo hecho. También mencionan que a veces da problemas y hay que estar pendiente al email.

Suerte!
#95

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Segunda duda del dia...  esta sobre la operativa de ib brokers.
Quiero comprar una acción del mercado OTC que no aparece en ib(mmatf). Les tengo que enviar un mail con el nombre de la acción y el mercado para que la añadan? Si lo hacen, cuanto suelen tardar?
Muchas gracias

#96

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Siento no poder ayudarte, pero nunca he hecho eso. Te recomiendo que hables con ellos por chat o teléfono, que tienen atención en español también. Aunque si te manejas un poco en inglés, en el chat te atenderán mucho más rápido.
Saludos!
#97

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Y sobre todo esto de los transfers con Interactive Brokers me ha surgido una duda del texto que ponen :

"En el mercado español, todas las acciones transferidas a IBKR se vuelven a registrar bajo el nombre de la sociedad de valores, dado que IBKR no mantiene participaciones en nombre del beneficiario último final. El nuevo registro en el mercado español se efectúa mediante la venta de acciones en el mercado en nombre del beneficiario último y la compra de las acciones a nombre de IBKR. Consulte con su asesor fiscal respecto de cualquier duda relacionada con este asunto".

Tendria que pagar impuestos por esta operacion ?????  incluso si lo unico que estoy haciendo es transferir las acciones a otro broker ...
#98

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Siento decirte que no puedo ayudarte en este tema, no tengo ni idea. Estoy seguro de que en otro subforo seguro que hay gente que el tema fiscal lo conoce mejor. Suerte!
#99

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

necesito opiniones os explico:
soy un joven q esta investigando sobre degiro y sobre IB pero...
necesitaría saber cual elegir para invertir a mi me gustaría empezar con unos 100 o 200 euros y me gustaría comprar y vender a corto plazo el mismo día a ser posible las máximas posibles dentro del mismo día dentro de lo que se pueda, luego no haría varias compras haría una del tirón y después de venderlas otra aunque me tenga  que esperar varios días (espero que no jajaja) compraría acciones de España por que mi padre esta metido ahí y me gusta solo q el en cantidades mas elevadas por lo cual quería saber cual de las 2 me vendría mejor a mis necesidades ??? supongo q para gustos y los colores pareo para mis necesidades en concreto supongo q 1 de las 2 ser adaptara mejor a las mías y querría saber cual creéis q seria ara mi la mejor y me recomendaríais?????
#100

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Con 100 o 200 euros poco vas hacer.

Yo te aconsejaría que ahorres, que te abras una cuenta Demo que son gratis para ensayar lo que quieras hacer, una cuenta Demo tiene un saldo ficticio y sabrás si puedes ganar dinero haciendo lo que quieres hacer.

Y por supuesto huye de la bolsa española, si quieres hacer intradias, siempre mercados grandes como el americano, no te metas en callejones sin salida.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#101

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

lo se me lo imaginaba pero he visto que mucha gente lo hace así entonces no quiero esperar a ahorra para eso ya tendré tiempo quiero aprender de esa manera, además he utilizado varias demos pero no las entiendo el degiro la he visto y parece facilita pero claro no voy a meterle 150 euros si luego la comision va a ser de 100 por ej entonces repito, de esas 2 aplicaciones cual creéis que seria la idónea para mi?? sabiendo cual es la intención que yo tengo
#102

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada


Que mucha gente lo haga mal, no quiere decir que tu debas hacerlo mal, pero tu verás...

En interactive con 200 euros no creo se molesten en abrirte cuenta ni de coña, interactive es un bróker global que tiene cuentas de personas que operan profesionalmente o mueven grandes fortunas.

En Degiro no lo sé imagino que si te dejaría abrir una cuenta con 200 euros... pero sumándole comisiones apertura y cierre con 200 euros de capital para entrar en una acción complicado esta le saques alguna rentabilidad, a no ser que seas un genio del trading o de las inversiones que no se si tienes claro que es una cosa y otra, por que una cosa es invertir y otra hacer trading.

Si no entiendes como funciona una cuenta DEMO, no se como esperas ganar en real.

Si tu crees que con 200 puedes hacer algo, inténtalo, pero debes saber una cosa, lo digo para que al menos alguien sea el que te avise del riesgo que vas a correr..

La bolsa es como una batalla, y mas el intradía donde existen personas que se han formado durante AÑOS, para ser ganadores, ser consistentes, gente con experiencia y conocimientos contra los que te vas a jugar tu dinero... si tu crees que puedes ganarles a ellos sin saber mucho o nada de como funciona el mercado, adelante.. pero lo fácil es que te despeluchen... te dejen sin nada en poco tiempo.

Con 200 euros te tienes que apalancar para poder sacar algo, y apalancarse es asumir riesgos, encima si no tienes un sistema, no tienes una estrategia para ir a la batalla de la bolsa..  simplemente quieres ir por corazonadas, el mercado te pondrá rápido en el lugar de los perdedores..

No te lo digo con maldad, ni para fastidiarte ni romper tus sueños, te lo digo por que creo que deberías meditar bien lo que quieres hacer.. a mi me da igual lo que hagas, pero si me veo en la obligación de al menos advertirte de lo que te puedes encontrar.

Un saludo y suerte.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#103

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Yo estoy totalmente de acuerdo con el compañero. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero en este foro de verdad que normalmente la gente intenta ayudar y no dice las cosas por decir.

Por cierto, en IB tienes comisión de 10 USD al mes si no llegas a esos 10 dólares en comisiones. Y recuerda también las comisiones del cambio de divisa, que al final, entre una cosa y otra, tienes poco margen con esa cantidad de dinero.

Sea lo que sea, suerte!
#104

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada


E interactive creo que te pide un saldo mínimo de apertura creo eran 10,000 euros.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#105

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Eso era hace tiempo, ahora no hay mínimo. Yo abrí la cuenta en marzo de 2020 con 500 EUR para ir probando. Y al final pasé todo ahí, jeje.

Saludos!
Brokers destacados