Acceder

Mi cartera de acciones 2020

8 respuestas
Mi cartera de acciones 2020
2 suscriptores
Mi cartera de acciones 2020
#1

Mi cartera de acciones 2020

Buenas,
 
soy bastante nuevo en el mundo de la inversión, llevo poco más de un año operando y otro año leyendo y estudiando por mi cuenta. Primero daros las gracias a todos los que componéis esta comunidad, porqué gracias a todos vosotros he ido aprendiendo y me he ido acercando y apasionando a este mundo.
 
Actualmente invierto la mayor parte del capital en fondos indexados, otra parte menor en fondos de inversión seleccionados, otras partes más pequeñas en acciones y otra, aún más pequeña, en criptomonedas.
 
Con respecto a mi cartera de acciones, empecé abrir posiciones en febrero/marzo durante las fuertes caídas y cómo de momento estoy muy satisfecho, pues me gustaría poder compartir con vosotros su composición, por si os puede resultar de interés. No he estado buscando empresas tipo FAANG, porqué por eso creo existen los fondos específicos, sino empresas que por la situación actual que estamos viviendo, según mis creencias y las valoraciones, habrían podido tener importantes crecimientos en el medio plazo. Los porcentajes no los voy a poner, porqué sinceramente no los tengo calculados, pero empecé con porcentajes más o menos proporcionales y luego fui equilibrando los pesos, según la evolución.
 
1.AIM IMMUNOTECH
2.COCA COLA
3.IAG
4.DUFRY
5.MODERNA
6.INOVIO PHARMACEUTIC
7.NOVAVAX
8.ASTRAZENECA
9.K12
10.PHARMAMAR 
11.ERICSSON
12.AIRBUS
13.GILEAD SCIENCES
14.VIRGIN GALACTIC 
15.LORAL SPACE
16.VIR BIOTECH
 
He ido reduciendo el peso de farmacéuticas como MODERNA y NOVAVAX  (más de un 800% en pocos meses). No sé si es buena elección vender en estos casos, pero el pensamiento ha sido  “asegurarme” una parte de los beneficios, pasando por un lado a compañías posiblemente menos volátiles y buscando por otro lado nuevos valores más infravalorados.
 
Estoy valorando aumentar el peso de títulos como ERICSSON, VIR, AIM, INOVIO (esta última recién con fuertes caídas, pero con clara tendencia alcista), COCA-COLA, VIRGIN GALACTIC, todas compañías creo estén actualmente a precios muy atractivos. Incluso  PHARMA MAR, (ahora al 180%), creo que sigue infravalorada. K12 otra gran sorpresa, (90%).
 
Por otro lado, estoy apuntando a nuevos títulos que he estado analizando y posiblemente, según la evolución de los próximos días y la evolución de los precios, iré entrando en algunos:
 
1.WALT DISNEY
2.GRIFOLS
3.AUDAX
4.GREENALIA
5.ELECTRONICS ART
6.HUAWEI
 
Gracias otra vez a todos por compartir tanta buena información y espero dentro de mi pequeña experiencia, haberos aportado algunas ideas de cara a posibles compras de verano ;)
 
Saludos!
#2

Re: Mi cartera de acciones 2020

Enhorabuena!! Son números que cuestan de conseguir la verdad. Yo si fuese tu iría deshaciéndome de posiciones con revalorizaciones tan fuertes, o por lo menos bajando pesos, que aunque ahora te pueda parecer la norma por el momento de mercado, créeme, no lo es. Aprovecharía para ir recogiendo beneficios e ir rotando hacia empresas más infravaloradas.

Un saludo y suerte!
#3

Re: Mi cartera de acciones 2020

¡Muchas gracias!
Eso es lo que hice y en cuanto a nuevas posiciones me decidí por WALT DISNEY y GRIFOLS.
Saludos.
#4

Re: Mi cartera de acciones 2020

Compra Tesla, que siempre sube, jejeje.

Era broma, no te infartes. La verdad es que tienes una buena composición en tu cartera, y eso que nunca me han gustado las farmacéuticas (así como tampoco la banca); los primeros por fluctuar fuertemente en base a las noticias que salgan en el periódico y los segundos porque son aseguradoras encubiertas mientras los tipos sean los que son.

Te recomiendo que mires Renault, BMW y demás empresas de automóviles europeas. En mi opinión, están muy baratas.

#5

Re: Mi cartera de acciones 2020

Dos empresas con las que a largo plazo tienes muy pocas posibilidades de perder dinero. Enhorabuena y a seguir!
#6

Re: Mi cartera de acciones 2020

Lo de las automovilísticas no lo tengo tan claro... El sector parece que está viviendo la tormenta perfecta. Por muy barato que parezca todo, creo que lo mejor es mirar desde la barrera. Pero es solo mi opinión obviamente. 
#7

Re: Mi cartera de acciones 2020

Buenas tardes, soy nuevo e inexperto. queria preguntarte por un lado, si te gusta Grifols A o B. Gracias
#9

Re: Mi cartera de acciones 2020

¡Hola! Grifols A.
#10

Re: Mi cartera de acciones 2020

¡Gracias! Son valores muy atractivos la verdad. También me llama mucho la atención Rolls Royce. 

¿Que opináis de Indra? Parece estar al final de un ciclo bajista con valores del año 2002.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados