Acceder

Mi cartera de acciones 2020

8 respuestas
Mi cartera de acciones 2020
2 suscriptores
Mi cartera de acciones 2020
#1

Mi cartera de acciones 2020

Buenas,
 
soy bastante nuevo en el mundo de la inversión, llevo poco más de un año operando y otro año leyendo y estudiando por mi cuenta. Primero daros las gracias a todos los que componéis esta comunidad, porqué gracias a todos vosotros he ido aprendiendo y me he ido acercando y apasionando a este mundo.
 
Actualmente invierto la mayor parte del capital en fondos indexados, otra parte menor en fondos de inversión seleccionados, otras partes más pequeñas en acciones y otra, aún más pequeña, en criptomonedas.
 
Con respecto a mi cartera de acciones, empecé abrir posiciones en febrero/marzo durante las fuertes caídas y cómo de momento estoy muy satisfecho, pues me gustaría poder compartir con vosotros su composición, por si os puede resultar de interés. No he estado buscando empresas tipo FAANG, porqué por eso creo existen los fondos específicos, sino empresas que por la situación actual que estamos viviendo, según mis creencias y las valoraciones, habrían podido tener importantes crecimientos en el medio plazo. Los porcentajes no los voy a poner, porqué sinceramente no los tengo calculados, pero empecé con porcentajes más o menos proporcionales y luego fui equilibrando los pesos, según la evolución.
 
1.AIM IMMUNOTECH
2.COCA COLA
3.IAG
4.DUFRY
5.MODERNA
6.INOVIO PHARMACEUTIC
7.NOVAVAX
8.ASTRAZENECA
9.K12
10.PHARMAMAR 
11.ERICSSON
12.AIRBUS
13.GILEAD SCIENCES
14.VIRGIN GALACTIC 
15.LORAL SPACE
16.VIR BIOTECH
 
He ido reduciendo el peso de farmacéuticas como MODERNA y NOVAVAX  (más de un 800% en pocos meses). No sé si es buena elección vender en estos casos, pero el pensamiento ha sido  “asegurarme” una parte de los beneficios, pasando por un lado a compañías posiblemente menos volátiles y buscando por otro lado nuevos valores más infravalorados.