Acceder

Mi primera bagger

20 respuestas
Mi primera bagger
Mi primera bagger
Página
1 / 2
#1

Mi primera bagger

Pues eso 6'5 bagger

Compre 1000 acciones de vaxart a dos euros y diez céntimos y las vendi ayer a 12,80.

Buena locura porque luego cerro a ocho. Alguien más ha pillado esta empresa? Volvi a comprar a ocho dos mil euritos a ver si se va a 30. En el pre market va ya a 8'80. Llegó a 14 pero bueno vendi bien más o menos
#2

Re: Mi primera bagger



Felicidades por tu inversión..

Siendo inversor doy por hecho que compraste por fundamentales, ¿pero que te hizo vender?..

¿Seguiste alguna estrategia en concreto o fue fruto de impulsos?

He estado mirando el gráfico y es escalofriante, parece que cotiza en el Nasdaq supongo es esta que te pongo en los gráficos de abajo, esos bandazos no es nada bueno, parece que tiene poco volumen por las velas que deja en gráficos diarios, ojo con esto,  permanece atento al valor, ten cuidado por que no parece que tenga buena pinta desde el punto de vista visual, te quiero decir con esto que el Nasdaq es super alcista y cuando un valor dentro del Nasdaq acumula una caída TAN BRUTAL, como lleva este valor es una señal muy mala, ojo por que simplemente viendo su gráfico diario sin ver los volúmenes de títulos negociados parece que es volatilidad es fruto precisamente a la falta de volumen.

La grafica semanal que ha dejado el valor no es nada buena, esa punta que ha dejado es de rechazo del precio.

No se sus fundamentales, ni se que noticias la mueven, supongo que tu si sigues esas noticias, no dejes de hacerlo,  parece que estuvo cotizando en céntimos de dólar lo que me hace pensar que estuvo en el mercado OTC del Nasdaq, eso es malo si estuvo en el, pero bueno si consiguió salir de el, ya que los valores que entran en el mercado OTC raro que salgan vivos de ese mercado, que no quiebren.

Es un valor que viene de los 400 dólares nada menos!...





Esa punta que ha dejado no me da mucha confianza, no me gusta, pero supongo que si tu sigues sus noticias y consiguió salir del OTC si es que llego a caer a ese mercado y consiguió salir de el, es por que algo ha cambiado en esa empresa que no la quería nadie.. fíjate que vela ha dejado:





No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Mi primera bagger


Fíjate en gráfico diario el hueco que ha dejado, entre 7,84 y 6,56, se dice que los huecos suelen rellenarse y si baja y lo rellena sería mala señal, imagino que salieron noticias para que haya tenido esos movimientos tan violentos, pero ojo con las noticias por que siempre llegan tarde y son aprovechadas casi siempre en contra de lo que se espera.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#4

Re: Mi primera bagger

Bua es una empresa de mierda  fue inversión de Chicharro totalmente. Sus fundamentales dan pena pero estaba alcista. Esa empresa viene de valer 1.100 dólares la acción. Depende del tema de la vacuna. Puede irse al cielo o al infierno cuando llegue el momento veremos que pasa. Desde luego es una locura y no recomiendo a nadie invertir así.  Es algo que no debería haber hecho pero bueno. También un amigo de un foto me la recomendó y me pasaba noticias. Fue simplemente suerte igual podía haberlo perdido todo pero vamos que este año me lo ha solucionado. 

Lo dicho puede irse a la quiebra o cotizar a 100 dólares. Desde luego fue una locura de día de dos dólares a 14
#5

Re: Mi primera bagger

Lo que esta claro es que quiero estar dentro cuando llegue el momento y más ahora que ya he recogido súper beneficios. 
Otra empresa que creo que lo va reventar y es buenísima por fundamentales es XP EL. El otro día compre 250 acciones. Cotiza a 16 y es increíble sus fundamentales. Mira tela a ver que opinas
#6

Re: Mi primera bagger


Pues disfruta de tus ganancias, si arriesgaste una parte de tu cartera solamente no lo has hecho mal, date cuenta que difícilmente Amazon por poner un ejemplo en unos meses multiplicara por 4 veces su precio, lo puede hacer en algunos años pero no en meses..

A veces hay que tomar algo de riesgo, sabiendo que te lo juegas a todo o nada, como digo siempre que no te juegues mucho, que sea una parte pequeña de la cartera y tengas algún fundamento que te de la excusa para hacerlo.

A mi en España me gusta DIA, creo que hará un Pharmamar,  me gusta mas arriesgar en empresas que las tengo cerca, que puedo seguir las noticias, que puedo "verla", que puedo salir a la calle y ver sus empleados,  en este caso hasta sus tiendas.. me da mas confianza.

Un saludo.

 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#7

Re: Mi primera bagger


XP INC? o  ¿XP plf?

¿En que mercado cotiza?

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#9

Re: Mi primera bagger


Bueno motivos para que me guste DIA son muchos, intentare resumirlos..

-El negocio de la comida es siempre necesario, la crisis del COVID ha demostrado que las tiendas de proximidad son las mas necesarias, y se ha visto como el gasto en comida se disparó,  la comida no entiende de crisis, siempre es necesaria y no se puede prescindir de ella, se puede dejar de viajar, de ir a los bares, de comprar coches, pero no de dejar de comprar comida.

DIA cotiza por 800 millones de euros aproximadamente, sus activos inmobiliarios alcanzan los 1000 millones de euros, eso que se conoce, por que existe una opacidad interesada en no dejar saber en realidad la cifra de sus activos inmobiliarios, por que la mayoría están sin actualizar,  y es valoración que incluso algunos dicen es de solo 800 es por que la usan de garantía para prestamos que tiene la banca y valoran esos activos muy por debajo del precio de mercado. Esta ocultación de información viene por parte del nuevo dueño Fridman.

La mayoría de esos activos, son oficinas, grandes naves logísticas pero también tienen tiendas en propiedad pocas, la mayoría son alquiladas, pero esas tiendas están tasadas con precios de 1980-1990, no sería descartable que estén ocultando su valoración real y esta estuviera mas cercana a los 1500 millones de euros.

Tiene 20 millones de clientes, mas de 6000 tiendas, unas 4000 en España,  1100 en Brasil, y unas 600 en Portugal,  840 en Argentina. (valora lo que costaría crear una logística y abrir 6000 tiendas en 4 países listas para empezar a hacer caja, con 800 millones no se si tendrías)

Llegó a facturar en sus mejores momentos mas de 9000 millones de euros, con beneficios de 400 millones... antes de que primero durante el 2017 se empezara desde la dirección de la empresa a hundirla, primero de la mano de Currás, y después del asalto a la cadena DIA por parte del ruso Fridman.

-Fridman no se si le conocerás, pero por resumir su trayectoria se dedica primero a hundir el precio de una empresa, su valoración en bolsa, y luego la compra a precio de saldo, lo ha hecho con varias empresas si buscas sobre el, encontraras que uno de sus mayores logros fue comprar una empresa petrolera que casualmente estaba en quiebra cuando el llego (o eso decían que estaba en quiebra) por 800 millones de dólares, la "rescato" y años después la vendió por 28.000 millones de dólares.

En DIA este individuo entro en el 2018 en DIA,  fue cuando empezó a hundir el precio de la cotización usando una de sus empresas pantalla, que se ponía corto con los títulos que el iba comprando en bolsa,  cuantas mas acciones tenia el en posesión mas fuerte se hundía la cotización por que sus socios vendían a mercado las acciones que el acumulaba ayudado por Goldman Sachs... que actuaba de custodio de las acciones que prestaba a sus agencias para que se pusieran cortos.

Por resumirlo mucho, este tipo logro ahorrarse 2000 millones de euros, cuando lanzo la OPA por la compañía el año pasado, debió pagar mas de 3 euros por titulo y pagó solo 0,67 ayudado por la cnmv, durante todo el año pasado se dedico a secar la liquidez de la empresa, con objeto de hacerla prestamos a un tipo de interés del 8% cuando los bancos lo prestaban por el 5%... creo inestabilidad dejo sin stock las tiendas para forzar a los accionistas que le vendieran sus acciones en la opa que se llevo a cabo en mayo del año pasado, OPA coactiva que se llama... en fin que el enemigo estaba en casa, y hasta que no ha logrado el 74% de la empresa no paró de perjudicarla sin importarle que esta tuviera perdidas.

Esta es la versión reducida.. jajaja, si yo te contará!!.. la extensa!!...

En definitiva, Dia a día de hoy el mayor problema que tiene es la deuda, cuenta con 300 millones que vencen en el 2021 en bonos, otros 300 en el 2023...

La empresa no ha dado resultados positivos por que hasta ahora no lo han pretendido desde la dirección,  el objetivo del ruso ha sido principalmente comprar la cadena barata, ahorrarse 2000 millones de euros en la compra,  y pretendió quedarse con toda con el 100%, pero los tribunales la justicia le investiga no solo por DIA sino también por ZED otra empresa española que también hundió para comprarla barata... y que ahora esta en los tribunales.

Fridman no ha venido para perder dinero,  ha venido para ganar dinero, siempre hace lo mismo, hunde y reflota,...

Bueno que me va la marcha, y aquí hay tomateeeeeee!!!

Saludos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10

Re: Mi primera bagger


XPEL, en el gráfico solo aparece 1 año de cotización debe ser una empresa "nueva", por lo menos en bolsa.

En 8 hubiera sido un buen precio para entrar, ahora esta casi en máximos, a mi en esas zonas no me gusta comprar, pero si como dices tiene buenos fundamentales quien sabe donde puede ir a parar!.



Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#11

Re: Mi primera bagger

Joder interesante jaja
#12

Re: Mi primera bagger

+30% premarket
#13

Re: Mi primera bagger


Lo importante es el cierre de hoy, la pre esta muy fuerte, pero lo importante son los cierres.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#14

Re: Mi primera bagger


Tiene pinta que va a cerrar el hueco que dejo que te comente:

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#15

Re: Mi primera bagger

Parece que va para arriba yo re entre a ocho tras venta. Tiene buena pinta y mejor volumen que cualquiera. Espero mañana los 12
Brokers destacados