Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ETF EUROSTOXX 50 Bbva Accion

8 respuestas
ETF EUROSTOXX 50 Bbva Accion
ETF EUROSTOXX 50 Bbva Accion
#1

ETF EUROSTOXX 50 Bbva Accion

Por favor, estoy mirando este ETF de BBVA sobre el Eurostoxx 50, y veo que el volumen medio diario es de 15.844 y el efectivo de 270.246€. No sé si eso es poca liquidez y voy a tener problemas para comprar o vender paquetes de 30.000€ 
El LYXOR tiene mucho mas movimiento medio diario, 379.000 , pero al ser de la bolsa de Paris resulta mucho más caro la compra-venta.
A ver si alguien es tan amable de comentarme algo.
Muchas gracias


#2

Re: ETF EUROSTOXX 50 Bbva Accion

El patrimonio del ETF es de unos 104 millones según morningstar y el volumen de unos 8000.

Estaría dentro de los etf's con poco patrimonio y volumen.

Para invertir en europa existen muchos otros etf's con más volumen y patrimonio.

No sé que broker utilizas para comprarlo, pero en cualquiera que no sea un banco tradicional, las comisiones no serán muy altas.

Para ver que etf's hay disponibles y sus características yo utilizo esta web;

https://www.justetf.com/ 

Saludos.
#3

Re: ETF EUROSTOXX 50 Bbva Accion

Opero con ING y tiene otro de Lyxor con muchísimo mas volumen muchísimo mayor que el de BBVA, es de Societe General y cotiza en la bolsa de París. Volumen medio diario 379.000
Creía que si comprabas en la bolsa francesa te aplicaban un impuesto adicional, pero me han dicho en ING que eso es solamente si compras una empresa nacional francesa, con un ETF que replica a un índice entero, en este caso el Eurostoxx, no tienes que pagar.
La comision para el mercado continuo son 8€ y para el europeo 20€, hasta 30.000€.
Creo que no lo voy a dudar y prefiero comprar el Lyxor, la diferencia es pequeña en gastos para una inversión en renta variable, creo.
Me he decidido por los ETF´s, le encuentro muchas ventajas con relación a los fondos de inversión.
Que opinión te merecen los ETF´s? Iba a comoprar el Ibex, cuando llegue el momento, no ahora, pero el Ibex, tan cargado de bancos me da miedo.
Muchísimas gracias por tu ayuda.
#4

Re: ETF EUROSTOXX 50 Bbva Accion

Yo utilizo ambos, fondos y etf's.

Si la cantidad a invertir es pequeña un etf puede tener un coste total mayor aunque el TER sea inferior, ya que el coste de la compra/venta y la custodia del mismo hacen que sea incluso superior al de un fondo activo .

Utilizo etf's para acceder a nichos de mercado que en los fondos no existen, como por ejemplo el cloud y los videojuegos) y fondos pasivos/activos para la otra parte de la cartera.

Respecto al ibex, no tengo una buena opinión, ya que como dices está muy bancarizado y poco diversificado (solo 35 empresas). Si algún día se crea un ETF smart/beta que quite los bancos quizás me lo plantee.

Un saludo.
#5

Re: ETF EUROSTOXX 50 Bbva Accion

Warren Buffet dice que para su familia le indica inversión pasiva que replique el S&P 500.

He comparado el rendimiento el rendimiento de un buen ETF sobre el Eurostoxx 50 con un buen fondo flexible como el Cartesio Y, por ejemplo, y el ETF tiene una rentabilidad y estabiklidad mucho mayor que el fondo.
Me parecía que el ETF tenía mucho menos gastos. 
De todas formas voy a esperar pacientemente para entrar en el Eurostoxx sobre los 2700, supongo que habrá oportunidad en algún momento.
Actuación enorme de los bancos centrales, incertidumbres por todos sitios, indices americanos en máximo- Personalmente prefiero mantenerme en liquidez el tiempo que haga falta y si llega al nivel en el que me encontraría tranquilo entrar al máximo. He llegado tarde a este convencimiento , pero me voy a decantar por la gestión pasiva que replique a un buen indice cuando llegue el momento que me parezca oportuno. Parece que la inmensa mayoría de los fondos de gestión activa son incapaces de batir a los indices. 

Saludos. Amigo.
#6

Re: ETF EUROSTOXX 50 Bbva Accion

Yo tengo este etf que comentas y me decidi por el porque la cantidad que tengo invertida no es muy grande y la comision es menor al del Lyxor. Ademas esta en mercado español.
#7

Re: ETF EUROSTOXX 50 Bbva Accion

Hoy he hecho compras en este ETF y no hay ningún problema de liquidez, incluso para cantidades elevadas. Tiene la ventaja de que al ser del mercado continuo le puedes poner la orden por lo mejor y evitas varias comisiones si la compra se realiza en varios tramos. En ING, por  lo menos, en valores extranjeros solo es posible dar ordenes de compra limitadas y a mercado y lo mas probable es que la compra se efectúe en mas de un tramo y por cada tramo pagas una comisión. 
Contento de haber comprado este ETF
#8

Re: ETF EUROSTOXX 50 Bbva Accion

Entonces comprastes al final el ETF de BBVA en vez de Lyxor?
#9

Re: ETF EUROSTOXX 50 Bbva Accion

Si, compré el de BBVA y no he encontrado ningún problema de liquidez. 
Brokers destacados