Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Broker para cartera dividendos

2 respuestas
Broker para cartera dividendos
Broker para cartera dividendos
#1

Broker para cartera dividendos

Buenos días,

Mi idea es hacer una cartera a muy largo plazo, y largo plazo de verdad, es más mi idea es que, salvo un deterioro importante de la empresa, mi idea es que una vez vaya comprando no venderlas nunca, incluso para dejarselas en herencia a mi hija y que para mi jubilación pueda tener una buena renta por dividendos.

Mi idea es esa, comprar empresas grandes, con un aumento progesivo de dividendos y que sean estables, solo salirme si la empresa se tuerce.

El problema es que no sé que banco/broker utilizar, porque tengo claro que una idea de inversión de este tipo me saldría mejor si no tienen comisiones por custodia ni por dividendos.

Había pensado en ING donde ya tengo cuenta pero las comisiones de compra en el extranjero son grandes y como tengo pensado comprar cada mes una pequeña cantidad, me puede penalizar bastante.

La gente me habla de Degiro, pero claro, está en el extranjero, y si quiebra el brokes, me cubren 20mil euros, ahora no los tengo pero en mi jubilación o se me da muy mal la cosa o los sobrepasaré de forma holgada.....

Dónde meteríais vuestro patrimonio en acciones???

Gracias.
#2

Re: Broker para cartera dividendos


Mira XTB:
https://www.xtb.com/es/acciones

A veces es mejor tener dos bróker no solo uno, uno para las acciones españolas si las piensas comprar, y otro para las extranjeras, a si repartes el capital y no esta todo concentrado en un solo bróker.

Por ejemplo puedes tener xtb para extranjeras y para españolas ING, sabiendo que para que no te cobren custodia tienes que hacer al menos una operación al semestre.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Broker para cartera dividendos

Es una situación complicada para cartera de dividendos internacionales las comisiones son altísimas. 
  • Lo más barato es usar Clicktrade, pero no te reducirá mucho el la factura versus ING. 
  • Si el patrimonio fuese más grande lo mejor sería IB ya que a partir de 100K no cobran comisiones de custodia
  • Degiro es lo más barato pero tiene esas pegas que has mencionado. 


Guía Básica
Brokers destacados