Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo formarse como trader

24 respuestas
Cómo formarse como trader
1 suscriptores
Cómo formarse como trader
Página
2 / 2
#16

Re: Cómo formarse como trader

Nunca he visto esta estadística y dudo que exista.
#17

Re: Cómo formarse como trader

Si, bueno.... igual no debo llamarle estadística.... me refiero a la típica frase que ponen como advertencia en algunos brokers o foros... " el ...70% de las personas que operan con CFDs pierden" por ejemplo. Yo creo que en futuros no se ve esa cifra, pero es solo mi impresión, ya digo que no lo se a ciencia cierta
#18

Re: Cómo formarse como trader

En mi opinión si se publicara ese porcentaje relativo a los futuros como se hace con CFDs serían bastante parecidos, pero esa es mi suposición porque no tenemos esos datos y actualmente no podemos afirmar que la operativa de futuros es menos perdedora que los que operan CFDs, sólo los brokers lo saben.
#19

Re: Cómo formarse como trader

Igual con los micro futuros puede haber cambiado algo, pero te aseguro que nadie que opere el emini SP500 a 50$ por punto por contrato sobrevive mucho tiempo si su operativa es perdedora.

O el emini Nasdaq a 20$ punto por contrato. O los futuros del petroleo que son de 1.000 barriles el normal y de 500 el mini por contrato.

En futuros no valen tonterías, y si las haces, duras poco. Los CFDs se encargan de hacer la criba, el que llega a los futuros, llega ya madurito y habiendo cometido todos los errores habidos y por haber. El operador de futuros o tiene la precisión de un cirujano o no sobrevive mucho tiempo.

Los CFDs son un local de karaoke y los futuros un escenario profesional, ni punto de comparación entre los que operan unos y otros.

Y eso no significa que no pueda haber buenos operadores en CFDs que seguro que los hay, o malos operadores que se hayan colado puntualmente en futuros sin saber donde se metían.

Conclusión, nadie que opere regularmente en futuros puede ser perdedor a menos que sea rico y le guste tirar el dinero, si pierden, más temprano que tarde, desaparecen.




#20

Re: Cómo formarse como trader

Eso es como pensar en pasarse a una Moto GP profesional porque en la vespa de 125 cc te la pegas de vez en cuando.

Opera en demo o en real pero con los lotajes más bajos posibles y cuando seas rentable ahí, ya pensarás en ir subiendo niveles.
#21

Re: Cómo formarse como trader

pues sí, supongo que así será.. 
#22

Re: Cómo formarse como trader

Desde el momento que un Broker sólo te requiere 50 euros para operar futuros tienes a miles de quierosertrader sin experiencia entrando a operar directament futuros sin pasar por otra cosa y eso es lo que ha pasado con los Micro de CME, no sé lo que duran las cuentas de esa gente pero el mercado de futuros ya no es un escenario tan profesional como lo pintas.

Cada mañana el volumen de los micro es superior a los mini o incluso el doble como ocurre con MNQ respecto NQ, ahora mismo hay ahí metido una legión de scalpers y otras nuevas especies, esto no es un tema menor porque la cotización del futuro en premarket influye al SPX,NDX,DJI,...y su apertura.

El mercado esta en manos de gente sin experiencia y desinformada, que le importa poco el contexto en el que opera, creo que a estas alturas ya lo habrán notado cuando SPX o NDX habren con gaps alcistas mientras el mundo arde.
Operadores en CFDs rentables y que hacen las cosas bien los hay , sólo tienes que ver algun broker de esos que ofrecen diagnóstico de la operativa de sus clientes en la que tu puedes invertir y esos brokers en el caso de los índices solo ofrecen operativa con CFDs, verás resultados que ya les gustaría a muchos que operan futuros.
#23

Re: Cómo formarse como trader

Lo del que el volumen de los micro es superior al de los mini no es cierto en los futuros del SP500. Sí, en el del Nasdaq.

Volumen de mayo del emini SP500 = 34.322.481 contratos
Volumen de mayo del micro emini SP500 = 19.653.358 contratos

Volumen de mayo del emini Nasdaq 100 = 9.065.145 contratos
Volumen de mayo del micro emini Nasdaq 100 = 13.109.816 contratos

Pero si hablamos de negociación no hay color, pues los minis son 10 veces más grandes que los micro.

En todo caso mi comentario iba por los futuros mini en adelante, los micro son un invento reciente, poco más de un año si no me equivoco, que sin duda en USA deben haber tenido mucho éxito porque ahí los CFDs están prohibidos y ciertamente habrán atraído a un público parecido al que atrae los CFDs en Europa.

No hagamos de la anécdota, categoría. Los micros son sólo una nueva y pequeñísima parte de lo que supone el mundo de los futuros.
#24

Re: Cómo formarse como trader


Ya pero los micro son necesarios para los que empiezan, sino existieran los micro-futuros, tendrían que operar con cfd´s...

Lo importante es que el mercado sea transparente y no inventado por un creador de mercado, y que las comisiones son prestablecidas no son fruto del azar de esperar a ver donde el broker decide cerrarte la posición.

Siempre es mejor un mini-futuro pero para empezar no te puedes meter con un toro tan bravo, tienes que ir metiéndote poco a poco, y si eres lo suficientemente consistente operar mini o buscar otros retos mas grandes.

Pero en ningún caso como ya he dicho por que se  operen micros o minis o futuros enteros va a dar mas posibilidades de ser consistente, simplemente eliminas las graves deficiencias que tienen los cfd´s.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#25

Re: Cómo formarse como trader

Perdonad, pero sigo sin saber cómo averiguar si un broker es Market Maker o si alguien me puede decir con seguridad algunos que no lo sean. 
Gracias.
Brokers destacados