Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ya se pueden abrir cortos en la bolsa española

5 respuestas
Ya se pueden abrir cortos en la bolsa española
Ya se pueden abrir cortos en la bolsa española
#1

Ya se pueden abrir cortos en la bolsa española

La CNMV ha notificado que ya no va a prolongar la medida de prohibir las posiciones cortas en el mercado bursátil español. Esta es la nota de prensa emitida:



Tras analizar la evolución del mercado y de las circunstancias que motivaron su adopción, y en contacto con los supervisores de valores europeos que tienen adoptada una medida similar, la CNMV ha decidido no prolongar la prohibición de creación o incremento de posiciones cortas netas actualmente en vigor que, en consecuencia, dejará de ser de aplicación hoy lunes día 18 de mayo de 2020 a las 23:59 horas.

La CNMV recuerda que sigue vigente, a efectos del deber de notificar a la CNMV las posiciones cortas, el nuevo umbral del 0,1% del capital social fijado por decisión de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) con de fecha 16 de marzo de 2020.

¿Conllevará esto a un desplome de las cotizaciones durante las próximas semanas? ¿Podremos comprar Inditex a 18€?

Salva Marqués

#2

Re: Ya se pueden abrir cortos en la bolsa española

Me parecen buenas noticias ya que no me gusta nada tener un mercado intervenido. Y eso que las operaciones en corto no van conmigo.

Ahora bien, esta decisión veremos qué efectos tiene, porque parece que en los círculos de manos fuertes han decidido desplumar a las gacelillas que abran cortos ahora que van a permitirlo. Todo se andará.
#4

Re: Ya se pueden abrir cortos en la bolsa española

Siempre se puede poner corto uno con posiciones sintéticas. Lo de prohibir los cortos es mas que nada para dar a la gente la impresión de que la CNMV (en spain) está para algo. Realmente quien se quiso poner corto lo pudo y puede seguir haciendo.
#5

Re: Ya se pueden abrir cortos en la bolsa española

Abascal pedía ayer la prohibición de los cortos con una argumentación sinsentido. Los cortos no aceleran las caídas de las compañías sino que dan liquidez al mercado.


#6

Re: También se puede abrir posiciones cortas en bolsa europea

me gustaria preguntarte sobre etfs inversos de banca europea. q me digas alguno q  consideres bueno. Muchas gracias y buena labor divulgativa.
Brokers destacados