Acceder

Invertir con menos de 200K... Viable?

3 respuestas
Invertir con menos de 200K... Viable?
Invertir con menos de 200K... Viable?
#1

Invertir con menos de 200K... Viable?

Buenas,

acabo de escuchar un podcast de “Píldoras del Conocimiento” (Buenísimo, por cierto) en el que recomienda no invertir en bolsa para el crecimiento del capital en caso de tener menos de 200.000€, por ejemplo.

Puso un hipotético ejemplo que de tener 5.000€ al 4% 20 años... la ganancia no llegaría a 6.000... Lo cual sería muy poco dinero para tanto tiempo.

Su recomendación era invertir en formación y hacer crecer los ingresos (de esto no puso ejemplos, pero me supongo cosas como mayor salario, inmuebles...) hasta llegar a una cantidad razonable.

Después de todo esto... Cual es la opinión de ustedes? Lo ven lógico y razonable o nada de eso??

Saludos a todos y muchas gracias.
#2

Re: Invertir con menos de 200K ¿Es Viable?

No he escuchado el fragmento y la explicación que ha dado @lualobus pero si fueran esas cifras las necesarias para empezar a invertir no invertiría nadie. Otra cosa es que se empiecen a notar los crecimientos tanto de interés compuesto tanto como de aporte de dividendos a tu cartera mientras más alto sea el capital conque inicias. 

Yo por ejemplo ahora tengo un capital invertido de 10K aprox. No espero que esos se conviertan en 100K rápidamente sino que se que tengo que generar ahorro para empezar a componer. 


#3

Re: Invertir con menos de 200K... Viable?

Buenas,

Soy Fernando de PDC. No es exactamente esa mi visión. Te recomiendo que escuches el episodio #48 lo que comento en los primeros minutos.

Un abrazo fuerte y gracias por la mención :)
#4

Re: Invertir con menos de 200K... Viable?

Muchas gracias a ambos, y siento haber malinterpretado sus palabras pues. Me lo escucharé.

Saludos.
Brokers destacados