Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué opináis de mi cartera?

12 respuestas
¿Qué opináis de mi cartera?
¿Qué opináis de mi cartera?
#1

¿Qué opináis de mi cartera?

A punto de que se abra una nueva semana bursátil, me he animado a abrir cuenta en Rankia, porque sin duda alguna necesitaré de los consejos de este buen foro para ayudarme a solventar algunas de mis dudas. Permitirme que me presente a vosotros, y permitirme a mí tener un escrito al que recurrir con el paso del tiempo para ver el acierto o la equivocación de mi acción. Al final os dejaré todas mis inversiones completamente detalladas a mano y una captura para que podáis ver parte de mis inversiones.

Soy un chico que se acerca a la treintena, amante de la libertad y parado. No tengo ninguna formación académica aparte del bachillerato, que en estos tiempos vale entre menos y nada. Nunca he trabajado por cuenta ajena, siempre he sido autónomo hasta que me quedé en el paro hace unos meses. Vivo de alquiler en un modesto piso de una capital de provincia de la España vaciada. No tengo nada de valor a mi nombre ni casa, ni coche, ni nada similar. Tampoco he contado ni contaré nunca con el respaldo económico familiar. Cuando fui autónomo prorrateado a 12 meses nunca logré un neto de más de 1100 euros/mes. A pesar de ello siempre he tenido hobbys modestos y a contracorriente con los de mi quinta, me ha permitido ir haciendo un pequeño colchón a lo largo de estos años. Sé que podría haberme gastado el dinero en un iphone de última generación para captar los mejores momentos de mi viaje a Nueva York mientras daba la vuelta al mundo, pero a a mí siempre me gustó  más grabar con mi xiaomi el atardecer en las playas de Cádiz.

Desde que empezó la situación del Covid-19, decidí que era el momento de desprenderme de lo que tantos años me había costado conseguir, y durante el paso de las semanas fui comprando hasta el pasado viernes, donde ya no puedo comprar más, no por falta de ganas, sino porque materialmente ya no puedo permitirme gastar más dinero, ya me he gastado el 65% de mi colchón en total 13000 euros.

El dinero lo he dividido en dos partes: (Adjunto captura de mi cartera de Ing Direct)

1) En el bóker de Ing Direct me he gastado en torno a 7500 euros en acciones cotizadas de 5 empresas del Ibex35, divididas en 5 partes iguales (Euro arriba, euro abajo)
 - Repsol: 199 acciones a 7,46 euros
 - Santander: 725 acciones a 2,027 euros
 - IAG: 590 acciones a 2,525 euros
 - Naturgy: 99 acciones a 15,045 euros
 - Telefónica: 357 acciones a 4,168 euros

2) En plus500 me he gastado 5300 euros en derivados. He hecho operaciones a lo largo del año, pero ya está todo para no tocarlo más e ir a largo de tal forma que las posiciones abiertas quedan de la siguiente manera. (Las posiciones están todas con apalancamiento).
  - Ibex35-1:  4.958,08‬ €  comprados a los 7747 puntos.
  - Ibex35-2:  ‪4.493,40‬ € comprados a los 7489 puntos
  - Ibex35-3:  3.697,00‬ €  comprados a los 7394 puntos
  - Ibex35-4:  3.720,20‬ €  comprados a los 6764 puntos
  - Dax30-1:  10.585,35‬ € comprados a los 10.585,35 puntos
  - Dax30-2:  5.213,08‬ €  comprados a los  10.426,16 puntos


#2

Re: ¿Qué opináis de mi cartera?

Buena jornada hoy, buena subida del Ibex35 y en especial del Dax30 alemán. No tan buena en los valores que tengo en el Ibex35, pero prácticamente ya tengo el balance en equilibrio, así que día muy bueno, mañana posiblemente seguirán las subidas.
#3

Re: ¿Qué opináis de mi cartera?

Y pretendes vivir de 13k€ de inversiones?
#4

Re: ¿Qué opináis de mi cartera?

No hombre, pretendo sacarle dinero que me ayude en mi economía nada más. Creo que es una oportunidad histórica y aunque mi situación no es la mejor no me gustaría desaprovecharla.
#5

Re: ¿Qué opináis de mi cartera?

Puedo estar de acuerdo en que es una buena oportunidad, de hecho yo he invertido. Aunque no coincidimos en ningun valor.

Pero en tu situacion (ya que nos la explicas) me parece una temeridad.

Solo te diré: “Los mercados pueden mantener su irracionalidad más tiempo del que tú puedes mantener tu solvencia”. Keynes
#6

Re: ¿Qué opináis de mi cartera?

Un poco arriesgado sí que es, pero bueno esperemos y resulte bien.
#7

Re: ¿Qué opináis de mi cartera?

Santander, Telefónica y Repsol (esta última algo menos) son valores indispensables en cualquier cartera paco.
No sé la gente qué fijación tiene con banco Santander y Telefónica, a mi alrededor igual. Empresas que desde la crisis no han dado ni una sola alegría a sus accionistas.

Naturgy ya me gusta algo más e IAG como apuesta también le tenía echado el ojo, aunque al final me decidí por otra empresa.

¿Se puede ganar dinero con ellas haciendo trading? Sí, y mucho, como con todas. Pero a largo plazo las veo una inversión nefasta.

Ya lo de meter una parte de un colchón tan pequeño, en unos tiempos tan impredecibles y jodidos, estando desempleado en derivados y encima con apalancamiento... Bueno, cada uno con su dinero hace lo que quiere.
#8

Re: ¿Qué opináis de mi cartera?

11)- Tienes dos excelentes cualidades (y posibilidades) para ser un gran inversor: JUVENTUD y AHORRO.
11)- El momento para invertir en Bolsa es magnífico.
22)- Tu cartera de valores es muy buena (aunque algo mejorable).
33)- Los DERIVADOS es tu gran error.- Yo me olvidaría completamente de ellos, y me concentraría SÓLO en las acciones (subyacentes reales, que NO sean Materias Primas).
https://www.youtube.com/watch?v=CBP-NUCw94A

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#9

Re: ¿Qué opináis de mi cartera?

 Actualizaciones:
1) Día 28/04/2020 comprada a 1237$ alphabet, en total 11136$ previa publicación de resultados.
#10

Re: ¿Qué opináis de mi cartera?

Hasta las malas empresas a veces rebotan. Santander, Telefónica y compañía no son para largo, sino para esperar un potente rebote y salir. Gracias por los aportes compañero.
#11

Re: ¿Qué opináis de mi cartera?

Gracias por las palabras y consejos las tendré en cuenta compañero.
#12

Re: ¿Qué opináis de mi cartera?

Bienvenido a la inversión en bolsa. 
Me ha gustado tu presentación y coincido contigo en que es un buen momento para invertir a largo plazo.
Respecto a las acciones en concreto, cada uno tiene sus preferencias, pero las tienes a buenos precios y por tanto con un buen potencial de subida.
Lo que te puede suceder, como ya te han dicho, es que incluso teniendo razón pierdas dinero ( sobre todo con los derivados). Si es tu único colchón, el ritmo de venta te lo marcan tus necesidades en vez del mercado.
Mucha suerte.
#13

Re: ¿Qué opináis de mi cartera?

Muchas gracias compañero. No cuento con ese dinero a corto plazo, con el que me he quedado me da para vivir un año e incluso un poquito más y espero también poder generar algo de dinero, así que en principio puedo aguantar sin usar ese dinero sin ningún problema, varios años.

Brokers destacados