Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo empezar a invertir?

7 respuestas
¿Cómo empezar a invertir?
¿Cómo empezar a invertir?
#1

¿Cómo empezar a invertir?

Hola, me gustaría invertir unos mil euros en algo. He leído bastante pero aún no me queda claro.
La idea es ahorrar digamos y tener un interés. Invertir en un fondo e Ir metiendo todos los meses 200 euros para que genere más. Todo esto a largo plazo. 
No me cierro a invertir en bolsa pero lo que más dudas me genera es el bróker.
Para invertir en cualquiera de estas opciones a quien acudo para que me asesore? Mi banco es caixabank pero he leído que tiene comisiones altas y demás en sus fondos. 
Que me recomendáis? 
Que bróker online es bueno para que me gestione esto o a quien puedo acudir para que me oriente? 
Gracias 
#2

Re: ¿Cómo empezar a invertir?

Si quieres estar tranquilo mira gestión pasiva, yo empecé ahí con 10k como inversión minima y no tienes que preocuparte de nada! El interés compuesto hará el resto y podrás ir realizando aportaciones cuando quieras para que el principal sea cada vez mayor. Yo entré en Finizens pero hay otras mas seguro...

Un saludo,
#3

Re: ¿Cómo empezar a invertir?

Genial gracias. Yo he mirado en Indexa Capital.
Que es lo de la gestión pasiva? 
#4

Re: ¿Cómo empezar a invertir?

 La gestión pasiva de carteras de inversión es la estrategia de inversión en renta fija o renta variable, cuyo objetivo es replicar la evolución de un determinado índice. Los fondos índices o fondos indexados son aquellos fondos de inversión que siguen este tipo de gestión.
#6

Re: ¿Cómo empezar a invertir?

Genial Luis Angel, muchas gracias.
Si lo pongo a 20 años, ese dinero se puede sacar cuando quiera? Y otra pregunta. Si yo voy metiendo dinero, el interese es sobre el dinero que tengo en la cuenta en ese momento no? 
#8

Re: ¿Cómo empezar a invertir?

Buenos días @saner 

Paso a contestar parte por parte tu mensaje:

Hola, me gustaría invertir unos mil euros en algo. He leído bastante pero aún no me queda claro.
La idea es ahorrar digamos y tener un interés. Invertir en un fondo e Ir metiendo todos los meses 200 euros para que genere más. Todo esto a largo plazo. 

Parece que tienes ya clara tu estrategia de inversión: largo plazo. Como otros compañeros del foro te han recomendado, te sugeriría que estudiaras un poquito el tema de la gestión pasiva, ya que parece (por lo que comentas) que se va a ajustar a ti.

Para invertir en cualquiera de estas opciones a quien acudo para que me asesore? 
Mi banco es caixabank pero he leído que tiene comisiones altas y demás en sus fondos. 
Que me recomendáis? 

Regla de oro: Tu banco no es tu asesor. El señor que trabaja para un banco, aunque parezca que se interese profundamente por tu bienestar y el de tu dinero, sólo necesita cumplir cuotas de ventas de sus productos financieros. Si vas a asesorarte, asegúrate que sea un asesor independiente. Personalmente, yo te recomiendo que leas y estudies todo lo que puedas por tu cuenta (nadie va a querer cuidar mejor de tu dinero que tú mismo). Yo en mi caso, estuve año y medio estudiando, recorriéndome foros  y leyendo una media de un libro al mes antes de invertir mi primer euro. 

Que bróker online es bueno para que me gestione esto o a quien puedo acudir para que me oriente? 

Cualquier broker de los que se hablan en foros como Rankia es bueno. Sólo obsesiónate con una cosa: comisiones, comisiones y comisiones. A largo plazo lo que marca la diferencia entre un inversor y otro son las comisiones que ha pagado. Y una diferencia de 1% o 2% de comisiones puede significar que a los 30 años dobles tu patrimonio gracias al interés compuesto o no... Así que dale mucha importancia a eso

He visto que @javiermgv  te ha recomendado la gestión pasiva. Desde mi punto de vista es un acierto, sobre todo la gestión pasiva usando fondos indexados automatizados. Te recomiendo que leas un libro muy interesante llamado "Un paseo aleatorio por Wall Street", aunque si quieres comenzar por algo más sencillo, el libro "Educación financiera avanzada partiendo de cero" te va a dar muy buena perspectiva.

Si finalmente te animas a usar a invertir a largo plazo en fondos indexados automatizados, Finizens es una buena opción. También está Indexa Capital (como tú has comentado). 

Espero que esta información te haya sido útil. Si tienes cualquier pregunta no dudes en comentarme.

Un saludo,
#9

Re: ¿Cómo empezar a invertir?

Lo tendré muy en cuenta el tema de los libros. Me estas siendo de mucha ayuda! 
Brokers destacados