Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

NHH, mi primer (y modesto) análisis

13 respuestas
NHH, mi primer (y modesto) análisis
NHH, mi primer (y modesto) análisis
Página
1 / 2
#1

NHH, mi primer (y modesto) análisis

Buenos amigos,
Pues aquí os dejo el primer análisis que me atrevo a enseñar en público, hace unos días comentaba que compré SOL y ganaba un dinerillo por casualidad (porque no analicé ni seguí sistemas), y ojeando NHH (y leyendo por ahí) vi que había roto la habitual correlación entre ambas muy a favor de SOL, por lo que cabría esperar que se recupere NHH (o ya para los finos hacer trading de pares poniendose cortos en SOL y largos en NHH).

El caso es que me puse a analizar y hoy justo parece que aparecen señales de compra y que rompe la tendencia bajista de corto plazo. Hoy ha superado la MM30, que en los últimos meses ha actuado bastante fiablemente como soporte-resistencia, con un volumen bastante superior a la media, con lo que parece que está despertando al alza. Como podéis ver tampoco uso indicadores muy sofisticados...pero estoy empezando.

El primer objetivo sería la resistencia de los 3,535 € , con la que se ha rebotado en febrero (a la vez que la MM30), además este objetivo sería clave, pues la MM200 se sitúa en ese precio también. De romperlo al alza con buen volumen nos iríamos a 3,82 y 4,35, pero estas referencias ya no las tengo tan claras, bueno, lo dicho os pego el dibujo en Visual Chart, a ver que os parece.

Un saludo a todos

NHH

NHH

#2

Re: NHH, mi primer (y modesto) análisis

Rgondie yo te lo agradezco, yo tambien estoy empezando con esto y tambien me he fijado en NHH.

Yo le sigo fundamentalmente con el indicador Bollinger y actualmente se encuentra en el limite superior del indicador, en la historia reciente ultimos 6 meses este indicador parece que sigue bastante bien el valor, dicho esto y segun lo poco o nada que yo se de esto, a mi me parece que el valor puede subir has 4 como mucho en 5~ 10 dias para luego reajustarse de manera lateral, el valor de estabilizacion no lo acabo de ver, ni tampoco se ver mas alla.

A ver como evoluciona y "si acertamos"

#3

Re: NHH, mi primer (y modesto) análisis

De momento confirma con subiditas de mas del 2 % con el IBEX cayendo 0,5%

#4

Re: NHH, mi primer (y modesto) análisis

Al final ha cerrado al 8,61%, bien de momento ya veremos mañana, yo por si acaso he puesto una orden condicional de vender si baja de 3,5, no se si hago bien, como ya dije estoy empezando(en simulador) y el resto de valores que tengo en mi cartera no acaban de subir.

#5

Re: NHH, mi primer (y modesto) análisis

Yo, consecuente con mi análisis voy a poner el stop a 3,53 tras la apertura...

#6

Re: NHH, mi primer (y modesto) análisis

Si me permites te daré otra visión de donde están las resistencias:
Hay una directriz bajista de medio plazo que parte del máximo del día 18 de septiembre del 2009, se apoya en los máximos de los días 7 y 11 de enero, que finalmente ha frenado el precio hoy en el máximo del día, lo cual es muy significativo.
De superar esta cota, la próxima resistencia como tu dices está en la zona de los 3,81 - 3,8, la siguiente está en los 4,00 - 4,03, y el máximo relativo de medio plazo como tu dices está en los 4,35 - 4,36.
Particularmente yo también sigo las MM simples de 30 y 200 días y las bandas de Bollinger como ayuda a las líneas de tendencia, siendo estás las que me han dado más fiabilidad .
Por si es de tu interés el stop loss, de corto plazo está en los 3,35 (máximo del día anterior), aunque de ser necesario yo lo pondría en los 3,32 que fue el cierre del día anterior, no fuera caso que te limpiaran.
Aquí, si compartimos aprenderemos todos, saludos.

#7

Re: NHH, mi primer (y modesto) análisis

La correlacion con Sol Melia esta muy distante. Yo estoy largo en NH, tarde o temprano se volveran a cruzar.

#8

Re: NHH, mi primer (y modesto) análisis

HOLA, yo soy nuev, novisima e este mundo de inversiones bursatiles, desde siempre me ha gustado y ahora he decidido lanzarme. ¿ que me recomedais para empezar, para empezaren el juego de rankia e ir aprendiendo??Creo que tengo 20000€ yes hora d empezar a tomar posiciones a largo.
Gracias

Brokers destacados