Acceder

Invertir en Oro físico en Bitpanda

4 respuestas
Invertir en Oro físico en Bitpanda
Invertir en Oro físico en Bitpanda
#1

Invertir en Oro físico en Bitpanda

Hola,
¿alguién ha probado a invertir en oro y otros metales en Bitpanda Metals?
Se supone que te venden participaciones de lingotes de oro depositados en un banco en Suiza pero, ¿esta plataforma tiene alguna garantía?
Si alguien pudiera aportar algo de información sería de gran ayuda ya que parece una forma ideal de invertir en oro y no a través de fondos o etfs.
Saludos
#2

Re: Invertir en Oro físico en Bitpanda

Invertir en oro fisico significa cubrir almancenamiento y otros costos. La Unica bolsa que permite eso en el mundo es el NYMEX/CME. En otros metales esta la Bolsa de Metales de Londres. 

Ahora, si te refieres a comprar prendas y esas cosas. Bueno, puedes comprar prendas de oro y mandarlas a fundir y revenderlas. Una opcion viable es comprar por $1 dollar aires acondicionados en los cementerios de chatarras Y sacarle el hilo de cobre a cada aire acondicionado. Por cada aire acondiconado podrias sacar cerca de 300 gramos de cobre o quizas mas, dependiendo del size del aparato. 

Pero dudo mucho que una persona se preste a eso con lo dificil que es y porque se requere de maquinarias que no son baratas. 

Bitpanda no es ni una bolsa de Metales. Yo tu y me preocuparia mas en proteger mis datos en estas pseudos webs de "Bitcoins"..
#3

Re: Invertir en Oro físico en Bitpanda

Yo todo lo que no sea tener  el lingote en mi mano, no me fío.  Hace años en Suiza vendían los lingotes en algunos bancos. Ahora no lo sé, pero sería la única forma en la que yo compraría. 
#4

Re: Invertir en Oro físico en Bitpanda

Para las inversiones en oro a escala personal si es mejor tener el oro a tu disponibilidad, por así decirlo "cerca de ti" o comprar prendas de oro como te aconsejan en otro comentario. Fiarse de páginas que ofrecen protección de inversión en oro por medios digitales sin estar registradas ni monitoreadas  por sus gobiernos da señales de ser estafa. Si quieres un consejo extra, puedes comprar relojes ce coste medio-alto, si te alcanza el presupuesto. Normalmente si son de buena marca y de colexión limitada tienen a subir su valor con el paso del tiempo
#7

Re: Invertir en Oro físico en Bitpanda

Las participaciones de lingotes lo hacen muchas comercializadoras y es totalmente seguro. El lingóte físico existe y está depositado, pero como no se puede trocear, se venden partes de ese lingote.
En caso de reclamar tu dinero, el dinero está porque está respaldado en oro y en caso de reclamar oro físico, te costará un poco más por los costes de envío, pero no hay engaño el oro físico te llega.

¿Pero entonces puede existir engaño?

La respuesta es sí, no en el sistema sino en las webs que lo vendan, si no hay una empresa seria detrás a la que reclamar.
Brokers destacados