Acceder

¿Cuando comienza Interactive Brokers su comisión?

22 respuestas
¿Cuando comienza Interactive Brokers su comisión?
1 suscriptores
¿Cuando comienza Interactive Brokers su comisión?
Página
1 / 2
#1

¿Cuando comienza Interactive Brokers su comisión?

Buenos días, a ver me pueden ayudar, agradecería que me dijeran en qué momento empieza Interactive Brokers a cobrar comisiones, si es desde el mismo momento en que abres la cuenta (concretamente estoy pensando en esos 10$ mensuales), o bien si es a partir de que haces la 1ª operación (compra de acciones, etc), aunque tardes mucho tiempo en hacerla desde que abriste la cuenta.

¡Gracias! Un saludo...

#2

Re: ¿Cuando comienza Interactive Brokers su comisión?

Desde que te abres la cuenta cobrarían la comisión mes a mes
#3

Re: ¿Cuando comienza Interactive Brokers su comisión?

Hola Luis Ángel, gracias por la respuesta. Pero entonces IB es mala elección para la gente que empiece a invertir ahora y que por tanto al principio haga muy pocas o ninguna compra de acciones al mes, ¿no? Los 10$ mes tras mes se hacen caros. Sería mucho mejor si cobraran alguna comisión solo por cada operación realizada, no que te cobren aunque no hagas nada.

¿En qué casos es interesante utilizar Interactive Brokers, pues? No entiendo por qué todo el mundo dice que sus comisiones son tan bajas.

Un saludo...

#4

Re: ¿Cuando comienza Interactive Brokers su comisión?

Eso es falso...

https://www.interactivebrokers.eu/es/index.php?f=6597

Exenciones
Los primeros tres meses naturales 7

o

Cuentas con valor de liquidación neto >= 100 000 USD (o equivalente en otra divisa)

o

Activos totales para todas las cuentas vinculadas8 > [(número de cuentas vinculadas) * (100,000 USD)]



Un saludo
#5

Re: ¿Cuando comienza Interactive Brokers su comisión?

Gracias por la correción no había leído la letra pequeña. Dicho lo cual para responder a @chandra9000 IB es el mejor bróker para usuarios muy activos o que busquen mercados que no son accesibles en el resto de brókers. También permite integraciones con plataformas como ProRealTime que son de las más usadas para los traders en acciones.   

Para personas que busquen un estilo B&H y que tengan menos de 100K no suele ser recomendable
#6

Re: ¿Cuando comienza Interactive Brokers su comisión?

No estamos de acuerdo tampoco... IB te da una seguridad de 500.000$ por cuenta, acceso a practicamente todos los mercados, cuentas multidivisa, cambio de divisa muy barata. Operaciones desde 0.25$... en el mercado americano, a 2$ en el español... y en la mayoría de europeos. Simplemente con que hagas una operación al mes, ya te sale rentable. A no ser claro que hablemos de como alternativa De Giro, el cual bueno... mejor que se pase por su hilo y vea a gente donde no se puede llevar su dinero, traspasar su cartera... ni siquiera darse de alta. Y bajo el paraguas de un pais que es un semiparaiso fiscal, el cual solo te garantiza 20 mil euros... además de hacer cosas muy raras con el cash y tenerlo en un fondo de inversión en el que puedes perder.

En resumen, una operación en un mercado que no sea el Ibex, con cualquier broker decente, ya te cuesta entre 8-15€, sin contar cambio de moneda. Y por 10$ de IB, tienes todo lo que he descrito. Además de otras muchas cosas. Y el traspaso de cartera gratuito, en De giro, te cobran y bien... y si te dejan hacerlo... pues a mucha gente le han obligado a vender y comprar en el otro broker... algo muy extraño que junto a todo lo dicho, ya me pone a sospechar.

Un saludo.
#7

Re: ¿Cuando comienza Interactive Brokers su comisión?

Interactive Brokers es interesante si operas en dólares o otras divisas, porque las cuentas multidivisas te permiten operar en dólares, libras o lo que sea sin que te estén cobrando el cambio de moneda cada vez que compras o vendes.

Y no sólo pensemos en acciones, por ejemplo los futuros del petroleo y el oro se pagan en dólares, así que si operas estos futuros te ahorras las comisiones por cambio de moneda.

Luego las comisiones por compra y venta tanto en bolsa y derivados son baratísimas. Los 10$ al mes se amortizan rápido.

Ahora bien, si uno busca un buy and hold en valores que coticen en euros, entonces lo mejor es buscar un broker que no te cobre comisión por tener la cuenta ni comisión de custodia. Y de entre esos, DeGiro sería el que tiene mejores comisiones de compra y venta. También otros como ING serían interesantes para inversiones a largo plazo en euros pues no cobran comisión de custodia, aunque sean algo más caros a la hora de comprar y vender (ING son 20€ mínimo por cada operación).

En cuanto a DeGiro que es el broker con el que estábamos comparando IB, yo le veo tres problemas serios: 

1,- te cobran comisión de cambio de moneda cada vez que compras en moneda diferente al euro (porque tengo entendido que no puedes tener una cuenta en euros y otra en dólares, y si se puede, pues disculpen entonces y retiro este punto 1), 

2.- el dinero líquido que tienes en tu cuenta no está custodiado por un banco sino que está en un fondo monetario, lo que significa que puedes perder dinero y que en caso de quiebra del fondo monetario en cuestión no lo cubre ningún fondo de garantías (cierto que es poco probable la quiebra, pero no una pérdida importante del capital en caso por ejemplo de una quiebra en cadena de deuda estatal, hipotecaria o corporativa. De no ser por las mega inyecciones de la FED en los mercados de bonos, estaríamos de lleno en este contexto). 

3.- tengo entendido que no te dejan permancer con mucho dinero líquido en tu cuenta debido a (2), con lo que si operas en futuros imposible utilizar este broker, pues necesitas mantener cantidades altas en tu cuenta como garantía de esos futuros. Lo mismo para alguien que opere en opciones. Creo que a partir de 1.500 euros líquidos ya te ponen en problemas, y para operar en futuros necesitas como poco 40 veces esa cantidad en cuenta.


#8

Re: ¿Cuando comienza Interactive Brokers su comisión?

Los tres primeros meses tras abrir la cuenta no te cobran la comisión. Después sí. Si no operas nada, al año sería 120$ doláres, pero entiendo que deducibles en la renta. Sea como sea, creo que merece la pena, aunque solo sea por no tener todos los huevos en el mismo cesto.
#9

Re: ¿Cuando comienza Interactive Brokers su comisión?

Si yo fuera nuevo en bolsa y buscara un broker, leyendo algún comentario mi conclusión sería que IB. Ya que al parecer es el mejor en todo: el más seguro, el más barato, el más... el más de todo para empezar en bolsa.
Y nunca Degiro: que es más caro, cobra comisiones por todo, no te deja operar con otras monedas, está en un paraíso fiscal, te pueden limpiar la cuenta... vamos, que es lo peor de lo peor.
Tan solo me quedaría una duda:
¿Porqué si quiero abrir una cuenta en IB me lo hacen rápidamente y sin problemas y en Degiro hay lista de espera de 19.000 solicitudes y una media de un mes?
¿La gente es masoquista o algo así? ¿Son todos tontos menos yo? ¿O me estoy perdiendo algo?

Si no fuera tan nuevo, y como la cabra tira al monte, la curiosidad innata del bolsista me recordaría que IB y Degiro cotizan en bolsa.
Bueno, Degiro directamente no, Flatex, que la compró el año pasado.
Y siguiendo con la curiosidad, buscaría la cotización de ambas: IBKRFTKG, para ver cómo se están comportando con lo de la crisis, por ejemplo en el tramo de un mes.
¡¡Vaya, impresionante!! 
Pues parece que lo de las 19.000 va a ser cierto y entonces  lo mismo Degiro no es tan malo...

Y si fuera nuevo y ya hubiera abierto cuenta en IB, me surgiría otra duda:
¿De verdad no había más donde elegir, un broker más amigable, más asequible a alguien que empieza, y que no ofrezca un 90% de cosas que no voy a aprovechar de la plataforma, que no hay quien entienda? 
¿De verdad tengo que verme un montón de vídeos de Youtube para aprender a usar la plataforma, por ser novato y no meter la pata con tantas cosas y tan mal explicadas? ¿No estaré matando moscas a cañonazos?
#10

Re: ¿Cuando comienza Interactive Brokers su comisión?

En esas mismas me encuentro yo, eligiendo broker para B&H. Desde luego IB tiene una serie de ventajas para esta estrategia que don difícilmente igualables en cuanto a comisiones, lo cual te permite hacer muchas mas compras que ayuden a disversificar la cartera, tanto en empresas como en tiempo de compra.
Ahora bien, hay dos cuestiones que se me atragantan de algún modo:

1- Tiene una barrera de entrada con su interfaz para la gente nueva muy alta. Intimida.
2- Las acciones que compras no están a tu nombre sino al nombre del broker en un fondo omnibus. En todo caso si compras acciones en EEUU con ING o SELFB también es asi.
3- Fiscalidad la tienes que gestionar tú.

en fin yo estoy hecho un lío, creo que un buen tutorial sobre operativa básica de compraventa de acciones y cambio de divisa en IB tendría un éxito tremendo. Localización y seguimiento del estado de tu  cartera...
 
#11

Re: ¿Cuando comienza Interactive Brokers su comisión?

Vamos a ver es sencillo, si vas a operar en moneda diferente del euro de forma activa ya sea en acciones o derivados o tienes acciones por valor de 100.000$ o más, IB es el mejor broker con mucha diferencia. 

Si vas a operar ocasionalmente en valores cotizados en euros, unas pocas veces al año, entonces ya no lo es por esos 10$ que te cobran al mes. Para eso DeGiro o cualquier otro broker que no cobre comisión de custodia, es mejor.

¿Por qué DeGiro tiene tanto éxito? Por la misma razón que Plus500 tiene tanto éxito en CFD: publicidad hasta en la sopa, empezando por aquí mismo en Rankia.

Y ojo no digo que DeGiro sea un mal broker, pero hay que tener en cuenta los 3 puntos que comentaba. A mi para operar en dólares y muy especialmente en derivados, no me sirve. A menos que esté equivocado y sí se pueda tener cuenta en euros y cuenta en dólares. Y luego está el tema este tan extraño de que no te permiten tener mucho dinero líquido en la cuenta.
#12

Re: ¿Cuando comienza Interactive Brokers su comisión?

Como ya te han contestado, Degiro tiene tanta fama por la publicidad y ser barato, como la tuvieron las preferentes o los sellitos. O como la tiene eToro y Plus500 y tantas y tantas aplicaciones que venden basuras de Forex y CFDs.

En cuanto al dar de alta. IB lleva muchos años y tiene equipos profesionales que soportan el crecimiento del alta de peticiones. Mientras DeGiro tiene su equipo externalizado en Jamaica y Rumanía, que además le ha cogido en una integración con la empresa que le ha comprado. Y la comparación en bolsa que pones, ridícula. Tan solo te dire que las empresas buenas no se venden. Y en cuanto a la complejidad... me encanta la gente que le parece la plataforma de IB compleja, cuando el webtrader no puede ser más sencillo... pero eso si, quieren invertir que eso si les parece fácil.

Después vienen los lloros y lamentos.

Y cuando Flatex cambie las condiciones de DeGiro, cosa que muy probablemente hará, pues otra cosa a sumar. Un inversor lo que debería buscar es ante todo estabilidad, pero parece que algunos aprenderéis eso por las malas.

Un cordial saludo.
#13

Re: ¿Cuando comienza Interactive Brokers su comisión?

Ostras sí, Etoro aún es peor que Plus500. Por lo que he leído te cobran comisiones desmesuradas incluso por depositar dinero con ellos !! Por supuesto también por retirarlo. También comisiones abusivas cuando compras en moneda diferente de la de tu cuenta. 

Un chiringuito financiero en toda regla blanqueado por toneladas de publicidad, ahora hasta tienen contratado a Alec Baldwin y ya sea dicho de paso, a la propia Rankia, que lo muestra como uno de los brokers de referencia en varios de sus artículos.

Estos hacen bueno a cualquier broker de CFDs mínimamente serio, Plus500 a su lado parece el broker institucional de JP Morgan. 
#14

Re: ¿Cuando comienza Interactive Brokers su comisión?

Con el primer párrafo y esa comparativa, se te ve ecuánime a más no poder.  Con auténtico interés altruista por orientar a la gente que empieza y tiene dudas.
De modo que Degiro es un chiringuito como esos que acabaron  en el juzgado: preferentes, sellos, etc.
Y también como los que venden "basura"; cfd's, Forex, etc. O sea, todo lo que tu no llevas, claro.
Y yo pensando que ahora con su dueño, Flatex, era el mayor intermediador bursatil de toda Europa....

Entonces  IB sí es capaz de gestionar las 140.000 solicitudes de cuentas nuevas en el trimestre que ha tenido Degiro y por eso no tiene lista de espera de 20.000, a pesar del virus y lo que caiga.
Claro, los de Degiro serán unos mataos sesteando por el mundo y los de IB dando el callo en España a full.
Porque estos sí tienen en España más plantilla que el Real Madrid ¿no? Seguro que IB ha dado de alta por lo menos... 300.000, ó 3  millones de cuentas.

Y lo de la comparativa... nada, eso no vale para nada. 
Seguro que el subidón de su cotización en bolsa y esa tendencia que ha cogido en mes y pico es mera casualidad y no tiene nada que ver con las perspectivas de resultados a raíz del incremento de clientes...
Degiro es una castaña de empresa, ya que como todo el mundo sabe menos yo, las empresas buenas no se venden. Y punto.
De verdad, yo no sé qué están pensado las que las compran, si lo harán para  perder dinero o para echarse unas risas.
Pues nada oye, muchas gracias por la lección.

Por cierto: ¿quién  garantiza esos 500.000$ de IB? ¿No será por casualidad la SIPC?
Es que... ¿sabes lo que pasa?... que seguro que está genial para un norteamericano en Norteamérica, pero fuera de allí no sé yo si vería 1$ de compensación llegado el caso.
Lo mismo me equivoco, pero me parece que realmente, desde España no se contrata con IB, sino con IB uk... y ahí la SIPC no pinta mucho.
¿No serán en vez de 500.000$ más bien 50.000 GBP de la  FCA? 
Mientras no llegue el Brexit, claro, que entonces de la FCA ni un penique.

Ah!! y gracias por advertirme:  a ti te cobra IB 0,25$ para USA y 2 para Europa y yo no bajo de 1$ en el DJ y de 4 en el Dax, seguro que me tienen manía.
#15

Re: ¿Cuando comienza Interactive Brokers su comisión?

Hola amigo, es evidente que  si hay cientos de brokers es porque ninguno es perfecto para todo el mundo.
Y aquí se pregunta para empezar, no para usuarios expertos o profesionales.
Y como conoces IB de sobra, tú dirás si realmente te parece que para empezar desde cero es lo mejor para un principiante que ha de lidiar, además de con los mercados,  con la propia operativa, con el dominio de la plataforma y con la fiscalidad.
En mi opinión es uno de los mejores brokers, pero para empezar pienso que no.
Creo que el aprendizaje conviene que sea  escalable y "empacharse" lleva a cometer errores graves (darle al botón equivocado es lo más fácil del mundo)
En mi opinión, primero andar y luego correr. Primero no perder dinero y luego ganarlo.

Incluso a veces lo que se ve a primera vista o se lee por los foros, puede llevar a confusión si no se conoce por la práctica.
Por ejemplo; quizá no llegaste a leerlo, pero te contesté en un hilo a lo de la multidivisa:
Degiro trabaja contra tu cuenta bancaria en € y nada más.
Para operar acciones en monedas distintas del €, por supuesto puedes hacerlo en automático, algo poco adecuado para tradear. Por eso también permite cambiar la liquidez que quieras a otras divisas  y tener tantas "cuentas-divisa" operativas a la vez como gustes; dólares, libras, yenes... cobrándote 10€+0.02  por cada cambio.
Es decir, si calculas que vas a trabajar con 25.000$, por decir algo, pues cambias los € necesarios y pagas 15 por ese cambio y a partir de ahí a funcionar en $ el tiempo que quieras, con las acciones que compres cotizando en $ y una parte de tu liquidez en $, que fluctúa con las compraventas que hagas en $
Si por ejemplo es en el mercado americano, pues la comisión total por compra o venta de acciones será de 0.5$+0,004%
O sea; sí puedes trabajar en multidivisa.

Como digo, hay mil detalles.
Por eso he puesto en negrita lo de "cuenta":
con IB, teoricamente  puedes retirar fondos a la cuenta bancaria del mundo que quieras... en Degiro a tu cuenta y nada más.
Eso tiene cosas positivas y negativas para ambos: IB es muy flexible y dinámico en la operativa... Degiro mucho más seguro para no tener un disgusto.

¿Por qué tanta gente empieza con Degiro y no con IB? pues quizá por otro "pequeño detalle" 
Cuando se empieza en esto es razonable tener precaución, puesto que vamos a "jugar" con dinero, no con cromos.
Por eso se suelen arriesgar 500, 1000, 2000 y probarse uno mismo. No se meten directamente 500.000 a ver si suena la flauta.
Bien, pues si son menos de 2000, la cuota mensual no son 10, sino ¡¡20!! o sea ya estás empezando con un horizonte de un -10% anual de rentabilidad para empezar: creo que eso no hay por donde cogerlo...

Y otro:  IB cobra unas comisiones muy bajas, pero son el doble que en Degiro y eso en trading no es despreciable...
Y otro más: el fondo que custodia la liquidez es Morgan Stanley y tiene el domicilio fiscal en Luxemburgo. Yo creo que está tan seguro como en cualquier banco, sino más. Porque no seamos ingénuos: ¿alguien se cree que si cayera hipoteticamente por ejemplo Santander se podría compensar a todos los clientes, con qué? 

Quizá por un lado parece más inseguro, pero ¿acaso no lo es precisamente ser juez y parte? o sea broker + banco.
Con la regulación holandesa, lo que evitas precisamente  es que el broker quiebre y pierdas toda tu liquidez.
Seguramente eso se pierda más pronto que tarde porque Flatex tiene licencia bancaria y regulación alemana, ya veremos...
Pero vamos, que lo que quiero decir es hay que elegir en función de nuestro perfil de inversor. Todo tiene lado bueno y lado malo.
En mi opinión, Degiro no es para futuros ni CFD's, sino para acciones de contado y ETF's.
IB es muy bueno en casi todo, aunque IG es mejor para CFD´s y les hay muchos mejores para Forex.
Tengo cuenta tanto en IB como en Degiro.
Un saludo cordial. 

Brokers destacados