Acceder

Jazztel

10 respuestas
Jazztel
Jazztel
Página
1 / 2
#1

Jazztel

Pregunta, creeis q es momento de meterse en jazztel?, yo estuve el año pasado y gane bastante, pero tambien perdi despues, gracias

#2

Re: ¿Cuando es momento de Jazztel?

Un artículo de Jesús García muy bueno sobre Jazztel:

Jazztel empieza a hacer de las denuncias a Telefónica uno de sus nudos gordianos de desarrollo, pero no sale de las pérdidas, es incapaz de cubrir algunas de sus ampliaciones, acaba de aprobar otra en su junta de accionistas celebrada en Londres, donde tiene su sede central y, eso sí, cuenta con ese ejército de seguidores bursátiles que alimenta los foros y tienen una especie de fe ciega en Pujals.

Cualquier día, Don Leopoldo nos sorprende. Esperemos que sea para bien, porque últimamente incluso se ha calentado el valor señalando que la compañía "es candidata a que algún grupo más grande la compre, porque conseguiremos muchos clientes y facturación".

No en vano, Leo Pujals llegó y con su halo de multiplicador de los panes y los peces le dio un vuelco a la cotización. Provocó una especie de multiorgasmo en los que confiaron en él del que todavía no se han recuperado.

Después, ha llegado la hora de materializar los planes y la realidad es tozuda. Jazztel vuelve a provocar el delirio de los especuladores y ofrece violentas oscilaciones, mucho riesgo y la emoción de los errores. Sólo falta que los gestores cumplan sus previsiones.

http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?sec=24&edicion=03/04/2006

Si no sabes ni el momento de aventurar que le va a dar por subir, lo tienes difícil para acertar con Jazztel. Estás asumiendo que es un puro juego y solo puedo desearte mucha suerte.

Por mi parte seguiré lejos de Jazztel.

Saludos.

#3

Re: Jazztel

Si entras, hazlo para largo plazo con un dinero que no necesites y pasa de todas estas guerras que no son las nuestras. un valor que el viernes movio un volumen de 104.000.000 mas otros 90 millones en operaciones de bloques, es que algo se mueve. Lo peor ha pasado y toda las inversiones que se han hecho en red, centrales, TV, etc. no es para tirarse a la basura. nadie es tan tonto. Yo estoy dendro con esta perspectiva.
Suerte en tu decisión.

#4

Re: Jazztel

Más volumen mueve Telefónica y lleva muerta más de un año y medio.

Jazztel es pura especulación desde que entró en el valor Leopoldo Pujals. Recuerda que Leopoldo se fue con todo de Telepizza después de una jugada similar a la de Jazztel.

No se trata de un valor bueno o malo, sino del precio. Jazztel puede ser extraordinaria empresa y estar sobrevalorada en bolsa. Cuando cotizaba a 1 y pico estaba sobrevalorada y, en mi opinión, al precio actual sigue sobrevalorada.

Cotiza a los precios de diciembre de 2004:

Jazztel es la empresa de especulación en este momento. No hay más que pasarse por los foros y darse cuenta que se habla de ella como hace unos años se hablaba de Terra. Seguidores que se reúnen alrededor de un valor y crean un grupo endogámico en su aspiración por conseguir que la cotización de la empresa suba.

Las personas que siguen el mercado en tiempo real y ponen stops para limitar las pérdidas pueden tener oportunidades de trading. El resto lo mejor que podemos hacer es alegrarnos de que esas personas puedan ganar ese dinero y pensar en otro tipo de empresas.

Una empresa que aún no ha llegado a los beneficios no es una empresa para los inversores, sino para empresas de capital riesgo o especuladores. Estudiar si la empresa está cara o barata no nos asegura acertar, al menos reduce el riesgo de equivocarnos al comprar un bluff.

Si alguna persona me puede explicar con datos en la mano porque una empresa pasa de cotizar a 0,24 euros en agosto a estar a 0,80 euros sin haber demostrado una variación en su facturación y sus beneficios que demuestren que la empresa está saliendo de los malos momentos por los que aún pasa hasta podría llegar a gustarme.

https://www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=990

Aunque me tacharan de tonto entonces, cuando la acción llegó a cotizar por encima de 1,50 euros, creo que no me equivoqué tanto.

Saludos.

#5

Re: Jazztel

El volumen de Telefonica no es comparable por la diferente capitalización.
Leo es un trillero, pero la burra tenia muy mala venta.
Yo creo que el precio no es malo y hay pocas posibilidades de perder mucho y muchas de ganar mucho.
Con esta especulación y control, los peques no podemos hacer trading porque siempre te pillan, lo mejor, el que invierta, es paciencia y esperar a ver el final de la pelicula.
Una Empresa que no ha llegado a los beneficios vale poco, pero lo interesante es anticiparse al cambio de perdidas por beneficios y entonces valdrá mas.
Cuando cotizaba a 0,24 tenía 9.000 clientes hoy que cotiza a 0,80 y tiene mas de 200.000 y a final de año quiza tenga 500.000 ¿no es esto crecimiento?.
Sin hablar de las trabas ilegales de telefonica ( que pagará ) y los grandes bancos que al servicio de telefonica han hecho fracasar la captación de capital del paceo, Jazztel sigue invirtiendo en tecnología de vanguardia y creciendo y si no puede sola lo hará en compañía de otros.
Habrá una ampliación de capital que si se cubre demostrara que los que suscriban creen en su viabilidad futura y que Leo cubrira su parte no creo que le guste a él perder su dinero.
Que bonito opinar distinto, ojala opine mas gente.
Saludos.

#6

Re: ¿El riesgo compensa el beneficio?

Es una filosofía muy similar a la de Zeltia. Una empresa que aún no está en beneficios y depende de las expectativas.

El negocio de Jazztel es jodido. Las teleco están de capa caída intentando monetizar sus activos.

De todas formas el planteamiento de que Pujals no será tonto cuando está metiendo su dinero no es valido porque él ya gana mucho dinero en Jazztel y todo ello gracias a los minoritarios que han subido la cotización de la empresa.

Una inversión a largo plazo en Jazztel es muy arriesgada y, por el resto de inversiones de las que hablabas en el foro, no parecías de ese perfil. Supongo que tienes muy poca cantidad en cartera.

Saludos.

#7

Re: Jazztel, no a largo plazo

Jazztel no me parece una empresa para invertir a largo plazo, es el chicharro del momento y uno de tantos valores de especuladores, pero (de momento espero) no es una empresa de futuro y eso queda demostrado en la cantidad de acciones que se venden en una sola sesión.

Creo que el sector en el que opera Jazztel hay competidores que lo pueden hacer mejor, como por ejemplo ONO, jazztel tiene 200.000 clientes ONO 1.000.000 y además tiene redes propias de fibra óptica, lastima que no cotice.

Yo de momento no me creo el discurso de Pujals.

#8

Re: Jazztel

Fitz no puedes comparar el volumen de Jazztel con el de telefónica, telefónica es un valor consolidado, una empresa "valor", en la que los movimientos son lentos, mientras que Jazztel, parece un polvorín a punto de estallar, en este tipo de valores tan seguidos un incremento de volumen siempre es deseable.

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados