Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor semana del Ibex35 desde 2012

4 respuestas
Mejor semana del Ibex35 desde 2012
Mejor semana del Ibex35 desde 2012
#1

Mejor semana del Ibex35 desde 2012

Mejor semana del Ibex35 en casi 8 años

La bolsa española, como el resto de bolsas internacionales, vivieron la semana pasada, una de sus mejores semanas bursátiles en muchos años, y eso que fue una semana corta debido festividades. La actividad de el BCE y sobre todo de la FED, unido a los acuerdos de la OPEP+ han dado la vuelta a unos mercados que parecía que iba cuesta abajo y sin frenos debido a la crisis generada por el COVID-19. En concreto el Ibex35 cerró la semana con una subida del 7'43%, su mejor semana desde junio de 2012, mientras que, al otro lado del charco, en Wall Street, el Dow Jones vivió su mejor semana desde 1938 con una subida del 12'1%

Perspectivas para los mercados 

Esta semana, los futuros de USA marcan caídas superiores al 1%, mientras que en las bolsas europeas es festivo. Parce que se podría volver a las caídas debido a las noticias de los aumentos increíbles de las prestaciones pode desempleo en USA y un nuevo repunte en infectados en China. Esta última noticia es preocupante, ya que, los contagios han alcanzado los 108 nuevos casos, acercándose a datos de principios de marzo. Parece que estos casos son importados del extranjero, pero preocupan ante el temor de una segunda ola ante una posible vuelta a la "normalidad". Si subirán o bajarán los mercados parece tarea imposible acertarlo, lo que está claro es que hay un nivel de incertidumbre muy alto y seguramente hay grandes niveles de volatilidad.

¿Qué opináis?
#2

Re: Mejor semana del Ibex35 desde 2012

Pues que pronto aparecerá la Peor semana del Ibex 35 desde 2012.
#3

Re: Mejor semana del Ibex35 desde 2012

Puede ser, pero no olvides que el jueves 12 de marzo, hace un mes y un día, tuvimos el peor día de la historia del Ibex35. Es un buen debate saber si este revote va a ser la consolidación de un mercado alcista o un simple rebote para volver a caer, o como muchos dicen, el rebote del gato muerto.
#4

Re: Mejor semana del Ibex35 desde 2012

Yo creo que nos queda bajada ahora para mi es rebote fruto de la gran bajada pero aqui es donde entra el pequeño inversor nos metemos al calor de la subida y a ver si recupera algo y los peces gordos van distribuyendo hasta que llega la gran caida,no he visto panico en Usalandia,si correcciones muy serias pero no panico ni capitulación y eso se msuele dar cuando menos lo esperemos.Hay que andarse con ojo.
#5

Re: Mejor semana del Ibex35 desde 2012

Yo tampoco soy muy optimista, pero que la gran mayoría de inversores piense que va a seguir la caída me podría parecer una señal contrarian también.Esto al final es lo bonito, nadie sabe el futuro, pero si actuamos con disciplina y sin pánico, seguro que a largo plazo sale bien.
Brokers destacados