Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones y coronavirus

10 respuestas
Acciones y coronavirus
Acciones y coronavirus
#1

Acciones y coronavirus

Buenos días, no soy inversor ni tengo experiencia. Pero necesito ayuda. He heredado unas acciones hace dos años por un valor que ahora con el tema que tenemos han caído en picado. No sé cómo reaccionar. He perdido mucho en pocos días. Mi primera reacción es miedo y vender. Ruego si alguien puede guiarme o ayudarme lo agradecería. Un consejo. 
#2

Re: Acciones y coronavirus

Depende de qué acciones se trate, como en todo. Si son de un sector especialmente castigado, pero con posibilidades de recuperación tras la pandemia, y las acciones han bajado mucho más que la media del mercado, yo las mantendría. Pero también depende de otras características de la situación de la empresa, como por ejemplo el grado de endeudamiento. Una empresa cuyos beneficios se van a resentir solo temporalmente, pero con mucha deuda, puede acabar quebrando antes de volver a recuperar beneficios. Una empresa con poca deuda tendrá más margen para recuperarse, e incluso beneficiarse de la pérdida de algunos competidores. Si la empresa ha bajado mucho, pero sus perspectivas son muy malas (como alguna del ibex, muy grande y que "en principio" no debería resentirse mucho, pero muy en deudada), no lo dudes, véndela porque su valor tenderá a cero.

Si la empresa ha bajado más o menos lo mismo que los índices, y no quieres entrar en complicaciones ni seguirla, lo más práctico seria vender para comprar un índice, principalmente el SP500 (aunque este no ha bajado mucho) o un fondo global (hay algunos fondos vanguard que replican un promedio de todas las bolsas munfdiales, pero no estoy muy al día). Así, tus pérdidas se recuperarán según lo haga la economía global, sin necesidad de exponerte al riesgo de que aunque la economía global sobreviva, la empresa de la que tienes acciones no lo haga.

En fin, como ves, depende en parte de que empresa se trate y de como de castigada esté su cotización.

Un saludo
#3

Re: Acciones y coronavirus

Por poner un ejemplo: tenía acciones de una empresa americana de entretenimiento llamada Dave & Busters. Su modelo de negocio era una serie de establecimientos donde se mezclaba restaurante, bar de deportes y entretenimiento tipo arcade (videojuegos y similares). A pesar de su crecimiento en el numero de tiendas, la cotizacion, ya antes del coronavirus, estaba muy castigada porque sus márgenes se estaban reduciendo. Me habñia desecho de parte de las acciones que había comprado, pero cuando quedó claro que el coronavirus se iba a extender por todo el globo, las vendí con pérdidas. Vendí por algo más de 40 USD, y ahora está en torno a los 14 USD, y ha llegado estar en 4,6 USD. No la compro ni loco a pesar del rebote, porque no veo nada claro el modelo de negocio; no me imagino a la gente deseando entrar en un local abarrotado y toquetear los videojuegos que otras personas han estado a su vez toqueteando. Ahora es una empresa que tiene un monton de locales y gastos relacionados que solo le generan gastos, que tendran prohibido abrir durante un largo tiempo. Y además, aunque salga una vacuna para el Covid19, creo que la psicología colectiva va a sufrir cierta aversión a locales sobrecargados de gente y a toquetear cosas como los mandos de un videojuego. Por eso, quizás me equivoque y el sector se recupere, pero me temo que no merece la pena el riesgo. Si tu empresa tiene esas características, vende.
El riesgo puede no ser tan obvio; una empresa puede ofrecer servicios de telecomunicaciones a domicilio y podrías pensar que la gente no va a reducir su uso o incluso va a estar dispuesta a gastar más en ello, pero ten en cuenta que mucha gente se va a tener que apretar el cinturón y no va a estar dispuesta a pagar 100€ por una tarifa que, aunque con servicios algo inferiores, le puede salir por 50€ en la competencia...
#4

Re: Acciones y coronavirus

Muchas gracias por tu respuesta. En concreto mi cartera de acciones son de Santander, Iberdrola ( que no se ha visto tan castigada) , bankia , y telefónica.  
Consideras que alguna de ellas debería venderlas?
Un saludo 
#5

Re: Acciones y coronavirus

Yo vendería todas. 
#6

Re: Acciones y coronavirus

Pues una de las alusiones iba en concreto a una de ellas, no te será dificil identificar a cual... y es que todas las carteras españolas la tienen. Respecto a la banca, hace tiempo que he desistido de interpretar sus balances, que para mi son más difíciles de interpretar que otras empresas. Sabiendo por tanto que mi consejo no es el de ningún sabio, quizás yo mantendría santander y vendería bankia (qué hacer con el dinero?, pues por ejemplo invertir en un fondo de gestión PASIVA que replique un índice global, como decía antes). Respecto a iberdrola, baja menos porque son sectores más estables, dan menos sorpresas, lo que algunos llaman "blue chips", pero dentro del sector me gusta más red electrica, que además está a unos precios más atractivos respecto a los beneficios que produce la empresa.

En fin, toma esto como un consejo MUY orientativo: no sabes quien soy ni el grado de conocimientos que tengo, así que puedo estar equivocado. No confies en mi, pero tampoco del que se presente como experto, especialmente si pretende cobrarte por el consejo. Investiga un poco y saca tus propias conclusiones. Pero recuerda que incluso Buffett reconoce que, si algún día su esposa quedara viuda, le aconsejaría estar invertida en un fondo de gestión pasiva (los que replican los índices bursátiles, que tienen al final un poco de todo; pero de índices grandes, no el Ibex35 que está muy poco diversificado). Ah, y buscate un banco o broker que te cobre pocas comisiones.

Un saludo de nuevo!
#7

Re: Acciones y coronavirus

Respecto a vender todas... ¿y después qué?.
Me extrañaba que después de la crisis de 208 no hubieramos tenido una inflación desorbitada con todo el dinero que se está imprimiendo. Pero con la crisis del Covid, con todos los estados endeudándose (y más que lo harán, que esto aun no ha terminado) me parece altamente improbable que no tengamos una hiperinflacion.
Lo digo porque la bolsa no es, necesariamente, el peor lugar donde poner nuestros ahorros.
Si vendes ahora y ganas 10,000€, por poner un ejemplo, y lo dejas en una cuenta corriente, siempre dispondrás de esos 10,000€ (en realidad, tampoco; podría darse la circunstancia de que el banco quebrara y al final no haya rescate del fondo de garantía de depósitos, aunque entonces apaga y vámonos, porque entonces las bolsas estarían casi a cero). Pero buen, sigamos con el ejemplo: con esos 10,000€ hoy podrías comprar por ejemplo 20,000 barras de pan. Dentro de 5 años, con intereses, esos 10,000€ podrían ser 10,005 euros (o quizás 9,980, si llegamos a tipos de interes negativos) y con ellos podrías quizás comprar ya solo 10,000 barras de pan porquue ha habido una inflación del 100%. Si solo miras los números, parecerá que no pierdes nada, pero en la práctica el euro es un activo que también sube y baja, lo que pasa es que esta subida y bajada es menos evidente porque es la medida con la que valoramos las subidas y bajadas del resto de activos.
En fin, todo esto es por decir que puede apetecer poco invertir en bolsa, incluso es posible que todavía pueda bajar mucho, pero la perspectiva de mantener el dinero en efectivo en el banco también tiene un riesgo que, a mi juicio, es mayor...
#8

Re: Acciones y coronavirus

gracias por tus respuestas. Al fin y al cabo soy muy inexperto en estos temas y necesitaba saber otra opinión al igual que seguiré informándome para saber que hacer. 
Un saludo 
#9

Re: Acciones y coronavirus

Dice que no sabe de bolsa (entiendo que tampoco le interesa). Está en valores que tienen todas las de perder. Puede invertir el dinero en otras cosas y simplemente esperar. 
#10

Re: Acciones y coronavirus

 

Alpha Pro Tech reports strong demand for N-95 face masks, face shied products and other PPE

 
#11

¿Qué empresa desarrollará la vacuna contra el COVID ?

Artículo leído en prensa
¿Qué compañía de biotecnología encontrará una cura para el coronavirus? 

Una cura para el virus mortal que ha cerrado la economía mundial es la única forma de ganar la lucha contra la pandemia. 

En todo el mundo, decenas de compañías farmacéuticas, incluida la compañía holandesa Pharming , están buscando diligentemente una solución. US News alineó a ocho líderes.

Pharming de precios

Ayer, el precio de Pharming se disparó después de que la compañía de biotecnología de Leiden informara resultados positivos de su análisis de drogas (en realidad destinado a formas hereditarias de angioedema) en el tratamiento de Covid-19.

Los resultados de las pruebas en cinco pacientes llevaron a un estudio más extenso sobre el efecto del medicamento contra el virus pulmonar.

Tres empresas ya han comenzado los ensayos clínicos.

Además de las empresas que están trabajando en un medicamento, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 70 empresas están ocupadas desarrollando una vacuna como prevención. De estos, tres ya han comenzado ensayos clínicos (estudios en humanos).

Eso suena esperanzador, pero pueden pasar de 12 a 18 meses antes de que una vacuna esté lista para usarse. Algunos expertos incluso tienen en cuenta que puede llevar incluso más tiempo, hasta 2022 o incluso 2023, antes de que haya una vacuna disponible que pueda usarse en todo el mundo, escribe el sitio web comercial Barron's .


Gran investigación esencial

Después de todo, una buena investigación es esencial. La presión social para lanzar rápidamente una vacuna es fuerte, pero los reguladores querrán asegurarse de que una vacuna no ponga en peligro a las personas sanas antes de aprobarla. Normalmente lleva años antes de que dicho producto pueda comercializarse.

Hasta que haya humo blanco, sigue siendo una suposición qué compañía encontrará el santo grial. Aquí están los ocho líderes:

Moderna

El precio de Moderna se disparó en febrero después de que la compañía anunciara una asociación con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en los EE. UU. Para desarrollar una vacuna. A mediados de marzo, Moderna comenzó la fase uno de los ensayos, inyectando el medicamento a 45 adultos sanos. Estamos esperando los resultados.

El gobierno de los Estados Unidos ahora ha asignado $ 483 millones en fondos para acelerar el desarrollo de vacunas.

Inovio Pharmaceuticals

Tan pronto como tres horas después de que los investigadores en China mapearon el código genético de Covid-19 en enero, Inovio había diseñado una vacuna candidata. El 6 de abril, la compañía comenzó la primera fase de ensayos clínicos con 40 voluntarios.

Las expectativas son altas: Inovio ha desarrollado con éxito un medicamento contra MERS relacionado con la corona y el SARS en el pasado.

Novavax

Novavax anunció el 8 de abril que una dosis única de una de sus vacunas contra el virus, NVX-CoV2373, hizo un excelente trabajo al producir animales de prueba para producir anticuerpos.

La compañía comenzará los ensayos clínicos en humanos el próximo mes y espera presentar los primeros resultados del estudio en julio.

Ciencias de Galaad

El socio de Galápagos, Gilead Sciences, está un paso por delante de la competencia gracias a su remdesivir antiviral, que ya se encuentra en su tercera fase de investigación. Aunque originalmente diseñado para el tratamiento del Ébola, remdesivir se ha convertido rápidamente en el favorito en la carrera por el primer fármaco corona.

Remdesivir ha sido objeto de varios ensayos clínicos en las últimas semanas, y los resultados iniciales son prometedores. En un estudio publicado el 10 de abril en The New England Journal of Medicine , 53 pacientes habían avanzado 84%.

Johnson y Johnson

A fines de marzo, este gigante farmacéutico anunció que su vacuna estaría lista para pruebas en humanos en septiembre, y podría estar disponible para el público en general a principios de 2021.

Aunque Johnson & Johnson se está quedando atrás en comparación con competidores más pequeños como Gilead, la compañía puede usar su tamaño para cerrar la brecha. Johnson & Johnson recientemente firmó un acuerdo de $ 1 mil millones con el gobierno de los Estados Unidos para aumentar la capacidad de producción de cualquier vacuna nueva a mil millones de dosis. 

Pfizer

El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer también está trabajando en su propia vacuna, que ha superado con éxito los ensayos preclínicos y debería entrar en la próxima fase este verano.

La compañía también está examinando si el medicamento xeljanz es efectivo contra el coronavirus. Xeljanz ahora es utilizado por pacientes con artritis reumatoide (una afección que causa inflamación de las articulaciones) y artritis psoriásica (parches rojos y escamosos en la piel con articulaciones inflamadas). El 17 de marzo, Pfizer anunció una asociación con BioNTech, una empresa alemana de biotecnología.

Sanofi y GlaxoSmithKline

El 14 de abril, Emma Walmsley, presidenta de GlaxoSmithKline del Reino Unido, anunció que desarrollaría una vacuna con Sanofi, Francia.

Sanofi suministrará un antígeno patentado que, combinado con un adyuvante (adyuvante) de GlaxoSmithKline, con suerte podrá detener el virus.

Según US News, el hecho de que dos de las compañías farmacéuticas más grandes del mundo unan fuerzas dice mucho sobre la gravedad de la crisis. Si tienen éxito, esto solo hará que ambas compañías sean más rentables.



Brokers destacados