Acceder

Money management para el Analisis Fundamental

13 respuestas
Money management para el Analisis Fundamental
Money management para el Analisis Fundamental
Página
2 / 2
#9

Re: Money management para el Analisis Fundamental

Cada cual tiene su propio método de invertir, nada que decir, solo comentar que es dificil trazar una línea divisoria entre inversión y especulación, en cada situación de compra la relación riesgo/beneficio variará, dependiendo de está, será conveniente poner stop loss para proteger el capital, y el prevenir el quedarnos enganchados, y no me refiero a la aventura de comprar Jazztel, Zeltia o Colonial, eso si que es especular (ojo a mi entender por fundamentales). Lo de añadir cuando un título baja un determinado porcentage no lo habia oido, si en cambio añadir (poderando o no) cuando toca soportes y vender en resistencias probadas, lo dicho, es una opinión entre muchas. Saludos

#10

Re: Money management para el Analisis Fundamental

El sistema de comprar cuando cae y vender cuando sube sólo sirve cuando sabes que es una buena inversión. Cuando SABES Y ESTÁS SEGURO de que no te asustarás cuando el mercado se gire en tu contra.

#11

Re: Money management para el Analisis Fundamental

Si, por que si estas haciendo ponderacion en una empresa que sus fundamentales no son nada buenos, o no tienes una buena diversificacion vas a perder la cuenta. Por otra parte psicologicamente debes estar preparado para ver como el precio baja y baja y baja y no ponerte nervioso, para venderlo todo por miedo a perder mas aun, pero en esos momentos es cuando la estrategia es buena, cuando puedes conseguir buenos precios.

#12

Re: Money management para el Analisis Fundamental

Prorratear solo se debe hacer al alza nunca en mercado lateral o bajista, así mismo si invertimos una cantidad fija mensual/trimestral veremos épocas de todo tipo; ¿no sería mejor esperar a los periodos alcistas para poner en practica con éxito esta técnica y quedarse quieto durante los periodos de lateralidad o bajistas?, Lo de comprar cuando todos venden se va adquiriendo con el tiempo, pero hay señales inequívocas que indican que se está tocando suelo, a nivel sicológico: Noticias en telediario como: "el Ibex.. ha bajado X % en los últimos dos días", giro de opinión respecto al mercado en la mayoría de analistas (donde digo digo, digo diego), Ratio de bajistas aumenta rápidamente (teoría de la opinión contraria), claudicación final y giro al cierre en el último día, que nos indica inicio de recuperación. Por técnico: Disminución del volumen, RSI y estocástico en mínimos o girando al alza, estrechamiento de las bandas de Bollinger. Tampoco hace falta haber vivido la bolsa desde el crack del 29 para tener éxito, quizás es más practico entenderla mediante el estudio. Cuando se han hecho bien los deberes es más difícil errar, el pánico y estres estarán bajo control (empezar a operar en bolsa sin ello es ir al fracaso, especialmente en mercados laterales y bajistas, en un mercado alcista todos hacemos verónicas). En resumen, escoger bien por fundamentales, entrando y saliendo por técnico, solo emplear prorrateo al alza, o en suelos (dividir el monto a invertir en tres partes). Siento haberme alargado en esta exposición pero creo que es importante tener las cosas claras y dejar de lado tópicos que no siempre dan el resultado esperado, un saludo

#13

Re: Money management para el Analisis Fundamental

Las manos fuertes, muchas veces no se preocupan por lo que va a hacer el mercado. En algunas ocasiones son ellas el mercado. Por lo que una estrategia que siguen es gestionar su cartera a la inversa del precio.
Es decir, su posición en cierto valor a lo largo del tiempo dibuja justo un gráfico inverso al de la cotización del mismo.

Este método es completamente inútil para un inversor pequeño, que no tiene la capacidad de sobrevivir lo suficiente, ni de tener una cartera lo bastante amplia para sortear todos los baches.

#14

Re: Money management para el Analisis Fundamental

Estamos de acuerdo que las manos fuertes crean el mercado y lo manipulan mediante derivados, short selling, emisión de futuros, opciones, Cdf's, warrants y demás señuelos financieros, su fuerza es el dinero y el apalancamiento al que someten a un título/mercado en un momento determinado, esto sin contar con el empleo de sistemas de especulación mediante maquinas de scalping que aprovechan el arbitraje en divisas, materias primas, etc, etc, tampoco olvidemos lo que hacen en los cierres de futuros (la llamada triple hora bruja), llevan el precio a donde les conviene durante el cierre de futuros y opciones. No contentos, intoxican al mercado mediante información que les es vital para que el pequeño inversor suelte o compre los títulos que ellos tienen en cartera, para ello emplean un método ancestral: el miedo y/o la avaricia. Finalmente no olvidemos a los cuidadores de títulos, tampoco a los calienta valores que circulan por los foros de bolsa, son verdaderos artistas del empapelamiento. Pero me pregunto; si controlamos el miedo y la avaricia mediante el conocimiento les quedara menos espacio para dárnosla con queso, no es tarea fácil, pero no conozco otra para salir con éxito, un saludo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados