Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Inversión directa en china o mediante ADR

3 respuestas
1
suscriptores
Inversión directa en china o mediante adr

Praire
Rankiano desde hace 11 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Praire
Hola, quiero hacer una inversión en un par de empresas chinas. Mi broker me ofrece comprar directamente en la bolsa de Hong Kong o comprar un ADR que de la bolsa alemana. ¿Qué es lo mejor? Nunca he comprado ningún ADR, no conozco mucho la diferencia. 

Re: Inversión directa en china o mediante ADR

Valentin
Rankiano desde hace casi 14 años
Escucha y aprende de la experiencia de personas experimentadas aunque no compartas sus comentarios, pero nunca te sumes a sus predicciones ni visiones de futuro sobre los mercados sin crítica propia al respecto; pues prácticamente todo experto tiene un enfoque singular y parcial (incompleto) sobr...
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Valentin
Compra las acciones en la bolsa china. Los ADR son certificados bancarios con riesgo de contraparte, además de ser menos líquidos que las acciones.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do" ... Talmud http://www.rankia.com/fotos/194703

1 recomendaciones

Praire
Rankiano desde hace 11 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Praire
Y como curiosidad, qué es mejor, el ADR o la acción en otro mercado. Por poner un ejemplo el banco indio HDFC tiene un ADR en Alemania, pero sus acciones también  cotizan en la bolsa de Nueva York y no pone nada de que sea un ADR por lo que veo.

Un saludo

Valentin
Rankiano desde hace casi 14 años
Escucha y aprende de la experiencia de personas experimentadas aunque no compartas sus comentarios, pero nunca te sumes a sus predicciones ni visiones de futuro sobre los mercados sin crítica propia al respecto; pues prácticamente todo experto tiene un enfoque singular y parcial (incompleto) sobr...
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Valentin
Para el largo plazo, mi preferencia estará siempre del lado de la compra de la acción (No el ADR) en el mercado local.

El ADR es otro tipo de producto distinto al de una acción; un gran negocio para el banco emisor del ADR, a costa de la imposición de otro NIvel de costes que el inversor debería añadir a la ya propia adquisicón una acción (los costes ocultos que el emisor/banco depositario cobrará por gestionar el producto; comisiones por cambio de divisa, dividendos, comisiones de depósito, elevada orquilla/spread,... Todo costes añadidos (más bien ocultos) que con el paso del tiempo debería hacer daño con respecto a la compra de acciones en bolsa local (no tengo ningún estudio, pero es de sentido común; es un negocio bancario y entra en conflicto de intereses con respecto al inversor).

Quizás alguien tenga tiempo y pueda RESALTAR la rentabilidad a 10 años de un ADR y la acción en una misma divisa, para verificar si mi hipótesis es cierta. 

Igualmente, los riesgos de un ADR so otros que los de adquirir la propia acción (Riesgo de contraparte, pues se está adquiriendo un certificado).

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do" ... Talmud http://www.rankia.com/fotos/194703

1 recomendaciones
Brokers destacados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar