Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tributación criptomonedas

6 respuestas
Tributación criptomonedas
2 suscriptores
Tributación criptomonedas
#1

Tributación criptomonedas

Buenos días

Os pongo un poco en antecedentes... En 2017 hice 4 operaciones de compra de Bitcoins  y 4 operaciones de compra de litecoins
En enero de 2019 me deshice de las últimas (1 operación para cada una) 

A la hora de hacer la renta de 2020 me piden tributar las ganancias/pérdidas.

Se aplicaría el criterio FiFO?? Es que en ese caso la primera operación de compra fue en 2017 y la primera de venta en 2017,por lo que entiendo que no tendría que incluirlos en la renta 2020 no? O no he entendido correctamente el criterio FiFO?? 

En caso de tener que incluirlas en la renta sería la primera operación de compra (2017) y la última de venta, que fue la realizada en 2019 pero esto no estaría bien hecho no?? 

Podéis ayudarme? 

Gracias
#2

Re: Tributación criptomonedas

Creo que tienes que tributar el siguiente año por ejemplo si vendes el 2019 cuando hagas la declaración el 2020,pero no me hagas mucho caso, lo mejor es que lo consultes con un gestor 
#3

Re: Tributación criptomonedas

Lo primero gracias por contestar daniel80. Yo entiendo que si me Salta el aviso es porque tengo que tributar este año, la duda es como?? Ya que en 2019 hice 2 operaciones de venta de las monedas adquiridas en 2017.
Como cálculo las ganancias/pérdidas?? En base a la 1 operación de compra (2017) y la última de venta (2019)?? Haciéndolo así no se cumple el criterio FiFO que por lo que leído es el que hay que aplica. 
Tendré que ir a un gestor porque por más que Leo, no me aclaro

Saludos
#4

Re: Tributación criptomonedas

Para la declaración de la renta se aplica el método FIFO, como bien dices, las que has vendido en 2019 son las primeras que compraste, con lo cual el coste de esa primeras compradas les restas lo que obtuviste y ya tienes la plusvalía/minusvalía.
Saludos
#5

Re: Tributación criptomonedas

Gracias por responder Luis70. Vale, entonces lo del método FIFO esta claro. 

Solo una duda más..... Serían las casillas 328 y 333 (transmisión y adquisición) de la declaración de la renta?? 

No se si los números de casillas son exactamente esos, ya que los he puesto de memoria pero si pudierais confirmarme que ese es el apartado correcto para incluirlo pues terminaría con este tema

Para un poquito de dinero que metí, lo trabajoso que es todo!! 

Saludos y gracias
#6

Re: Tributación criptomonedas

En cuanto a las casillas no te puedo ayudar. Si siques dudando, pon la consulta en el foro de fiscalidad, es más fácil que allí te den respuesta.
Saludos
#7

Re: Tributación criptomonedas

Muchas gracias Luis70, así lo haré. 
Saludos
Brokers destacados