Acceder

Dividendo BBVA.

28 respuestas
Dividendo BBVA.
1 suscriptores
Dividendo BBVA.
Página
2 / 2
#16

Re: Dividendo BBVA.

Cuando dices no en concreto,¿Te refieres a que tú no has vendido acciones del bbva?yo entiendo que cuando son acciones de entidades españolas deberían aparecer pero las que son de entidades extranjeras no aparecen,pero como nunca he vendido del BBVA las acciones pues no estoy seguro,los dividendos que te van dando anualmente si aparecen
#17

Re: Dividendo BBVA.

Exacto, nunca he vendido BBVA pero por ejemplo, tuve un tiempo acciones del Santander y de Bankinter en myinvestor.

Las acabé sacando para meter ese dinero en fondos indexados, y si que me aparecieron en los datos fiscales.

Como dices, si es española yo creo que debería aparecer.
#18

Re: Dividendo BBVA.

Hola,perdona por volver a preguntarte,¿Y te salían todos los datos reflejados en el borrador?como importe de compra,importe de venta,gastos,comisiones etc?un saludo
#19

Re: Dividendo BBVA.

No, digamos que me ponía directamente el beneficio y la retención sobre este.

Me explico, si había ganado por ejemplo 1000 euros de beneficio pues me aplicaban la retención directamente sobre esos 1000, es decir. 190 euros. Entiendo que tu te refieres a que si esos 1000 eran beneficio real o están descontados los gastos de gestión y esas cosas...
Si te digo la verdad no me acuerdo, y ni siquiera se si me fijaría en eso ya que solo trataba con acciones al principio.

Ahora me centro en los fondos indexados, supongo que habrá gente de aquí que te podrá ayudar mucho mejor que yo.
#20

Re: Dividendo BBVA.

Exacto,me refería a que si sobre esos 1000 euros de ganancia patrimonial ya estaban descontados los gastos de gestión etc,vamos el beneficio real que obtuviste.
Respecto a los fondos indexados entiendo que los tienes en my investor
Al ser banco nacional aunque se creen carteras con fondos internacionales como Msci world,fidelity etc..¿Cuando vendes el fondo todo esto sale en el borrador de la renta,traslada los datos my investor a la hacienda española para que salgan el el borrador?Yo entiendo que si al ser banco español..estaba pensando yo también en meterme en alguna de las carteras que tiene my investor pero me tiraba un poco para atrás no saber si cuando vendes trasladan los datos ellos y salen el el borrador..,un saludo
#21

Re: Dividendo BBVA.

En myinvestor correcto, si te digo la verdad lo único que hago con los fondos es invertir a largo plazo, por lo que nunca los he retirado. Lo más que he hecho es cambiar de un fondo a otro cuando me parecía mas interesante pero esto no lleva obligaciones fiscales (al menos de momento)

Pero sí, según tengo entendido en cuanto retiras el fondo tienes que tributar sobre beneficios
#22

Re: Dividendo BBVA.

Si,pero me refería a que si cuando rescatas uno de los fondos ya te sale todo en el borrador siendo muy investor entidad nacional aunque operen con fondos extranjeros,esa era mu duda para saber si abrirme uno
#23

Re: Dividendo BBVA.

Cuando vendes acciones, al menos en broker nacionales, las ventas vienen en los datos fiscales. Los gastos de las compras los tienes que poner tú.
Yo no uso rentaweb, por lo que no sé que si tienes grabadas las compras, te calcula directamente la ganancia o pérdida de las operaciones.
#24

Re: Dividendo BBVA.

Como te digo, no he retirado fondos nunca simplemente traspasos pero tengo entendido que myinvestor ya te viene la ganancia y además ellos te practican la retención del 19% (quizás en algunos casos es más)

Las promociones de amigo y todo esto también lo hacen así, la verdad que esta bastante bien. No sé si lo has usado alguna vez.
#25

Re: Dividendo BBVA.

Concretamente con my investor aun no he contratado nada,pensaba abrir una de sus carteras de fondos indexados pero me tiraba para atrás el no saber si todo esto sale reflejado en el borrador de la renta y no tener que andar yo metiendolo manualmente al trabajar con fondos internacionales pero entiendo que al ser entidad española todo esto deberia salir en el borrador al comunicarlo la entidad a la hacienda española 
#26

Re: Dividendo BBVA.

En principio sale, pero como te digo no se que ideas llevas de inversiones, hay bastantes productos la verdad. Mi experiencia de momento es buena.
#27

Re: Dividendo BBVA.

He tenido los típicos fondos de inversión de CaixaBank,por cierto una comisiones de 1 a 1,75 elevadísimas,con fondos indexados nunca he tenido pero los de my investor tienen buena pinta,las comisiones de my investor si no recuerdo mal en las carteras gestionadas por ellos creo que eran de 0,41 a 0,45% de costes totales TER ,comisión de custodia,comisión de mantenimiento Y comisiones implícitas de las gestoras incluidas,por tanto unas comisiones mucho mas baja
#28

Re: Dividendo BBVA.

Si, además tienes la opción de decidir tu mismo en que fondos invertir de manera directa, no hace falta que sean los suyos. Con esto te puedes ahorrar algún punto porcentual de comisiones. Los fondos donde yo invierto tienen el 0.12 y el 0.23 por ejemplo. Eso como vayas viendo.

Si necesitas cualquier cosa me dices
#29

Re: Dividendo BBVA.

Muchas gracias,un saludo
Guía Básica
Brokers destacados