Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo indexado vs Fondo tradicional

5 respuestas
Fondo indexado vs Fondo tradicional
1 suscriptores
Fondo indexado vs Fondo tradicional
#1

Fondo indexado vs Fondo tradicional

Comparando el ETF ISHARES CORE S&P500 UCITS ETF, que incluye dividendos, con varios fondos tradicionales veo que las rentabilidades son superiores en el ETF a largo plazo, lo que me cuestiona el seguir manteniendo una cartera de fondos a largo plazo, ¿que motivos hay para estar en un fondo tradicional en lugar de un indexado del S&P500?

#2

Re: Fondo indexado vs Fondo tradicional

Una observación constructiva.  Entiendo que las cantidades que están en verde son aquellas rentabilidades mayores que el índice y las en rojo aquellas menores que el índice, pero el color rojo en los números confunde un poco, ya que se suele usar cuando representa una bajada y el ojo, que ya está acostumbrado, así lo entiende. 

Y quizá la comparación más justa sería con un MSCI World, no sólo con el SP500.


#3

Re: Fondo indexado vs Fondo tradicional

Cierto, la comparación mas justa seria con el MSCI World, lo que sucede es que yo comparo esos fondos con un producto que ofrece más rentabilidad, pero no es una comparación justa.

No obstante mi problema es que yo estoy invertido en esos fondos  a largo plazo y viendo esto, no se si debo salir y entrar en el etf o estar en ambos fondos y etf, aunue esta última opción no se que sentido tiene si el etf da más rentabilidad.
#4

Re: Fondo indexado vs Fondo tradicional

¿Salir de lo que lo ha bajado mucho y entrar en lo que ha subido mucho? ¿Vender lo "barato" y comprar lo "caro"?

Yo no lo veo, francamente. 
#5

Re: Fondo indexado vs Fondo tradicional

La idea seria comprar el etf cuando baje otro poco y vender más adelante los fondos.

No obstante, si es cierto que han bajado más los fondos pero no mucho más.
#6

Re: Fondo indexado vs Fondo tradicional

Mirando los fondos que tienes, el Seylern y el Fundsmith, no los cambiaria, por que son de lo mejor que hay. Ademas que en años de caidas como en el 18 se comportaron mejor que los indexados. Los indexados en años de caidas, por lo que tengo entendido y he comprobado en mis fondos, se comportan bastante peor que los de gestión activa, por lo tanto hay que tener en cuenta todas las posibilidades. Para el futuro a corto y medio plazo parece que vienen curvas, por lo tanto la indexacion no lo va hacer tan bien como estos ultimos años de subidas continuadas. 

Otra cosa es que quieras diversificar en fondos y etf, entonces perfecto, las dos opciones se complementan para el largo plazo.
Brokers destacados