Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre el funcionamiento de los CFDs

3 respuestas
Dudas sobre el funcionamiento de los CFDs
Dudas sobre el funcionamiento de los CFDs
#1

Dudas sobre el funcionamiento de los CFDs

Buenas, estoy iniciándome en este tema y hay algunas cosas que a pesar de tanto investigar no consigo visualizar completamente. 
Mi idea era sacar alguna rentabilidad de mi dinero, principalmente especulando con bitcoin, aunque ahora con lo que está sucediendo veo más oportunidades en otros activos.
 
Teniendo en cuenta la cantidad de dinero disponible, veía como posibilidad operar con bitcoin a través de CFDs, además de petróleo. Entiendo cómo funciona el apalancamiento, el margen, etc. Pero no consigo ver el funcionamiento que hay detrás. Si yo compro un contrato CFD, qué estoy comprando realmente? 

He leído en algún contrato que el broker es la contrapartida, entiendo que esto ocurre en los market maker, teniendo en cuenta que este sistema ofrece liquidez, pudiendo ejecutar órdenes de compra y venta instantáneas, en caso de que, por ejemplo, en el momento de dar yo una orden de compra, no haya otro usuario vendiendo en ese momento. Eso quiere decir que si yo doy una orden de compra, al mismo tiempo el broker da una orden de venta? No le veo mucho sentido, teniendo en cuenta que el broker en realidad no posee nada, ya que no hay un mercado en sí, sólo muestra el gráfico y ya está, no veo que haga falta una orden de venta ante una orden de compra cuando lo que estoy haciendo es especular. No sé si me explico.

Luego está el sistema ECN/STP, que lo tienen los que no son market maker. Estos mandan la orden directamente al mercado, eso quiere decir que cuando yo compro un contrato CFD, al mismo tiempo hay otro usuario que los vende? 

Teniendo en cuenta el funcionamiento: compro un lote por el valor de 1000 euros, apalancamiento 2:1. Pongo 500 euros de margen, los otros 500 los pone el broker. Si el mercado se mueve a mi favor, me tiene que pagar las ganancias (por día), y si pierdo, el broker me lo va descontando de mi margen libre. Supongamos que lo del ejemplo anterior son acciones. 1000 euros en acciones, el broker ha puesto 1000, los 500 que supuestamente invierto sólo son la garantía. En el ECN tendría sentido porque realmente alguien estaría comprando esas acciones, ya que las órdenes van directamente al mercado, y con cada pérdida, el broker está descontando esa pérdida de mi cuenta, para no incurrir él mismo en pérdidas. En algún lado he leído que los CFDs funcionan así, yo no tengo esas acciones, pero el broker sí las compra, yo me quedo con la diferencia de precio y él con el spread. Pero qué ocurre en el caso de las materias primas o las criptos? 

Estas han sido mis dudas, perdón por el texto, pero creo que me estoy haciendo la picha un lío.
#2

Re: Dudas sobre el funcionamiento de los CFDs

Excepto los brókers muy malos en el caso de las materias primas el subyacente de los contratos son los futuros sobre el activo. 

En un market maker como dices es el bróker el creador del mercado y el que se pone de contrapartida a tu orden aún así tiene que tener el subyacente. En el caso de los ECN básicamente envían tu orden a sus proveedores de liquidez que suelen ser la mesa de trading de los grandes bancos de inversión o empresas proveedoras de liquidez. 

#3

Re: Dudas sobre el funcionamiento de los CFDs

Y qué hace exactamente un proveedor de liquidez? Si yo pongo una orden de compra, qué es lo que hace el proveedor con esa orden? Busca una contrapartida como podría ser otro usuario que en ese momento está vendiendo? Gracias por la respuesta. 
#4

Re: Dudas sobre el funcionamiento de los CFDs

El proveedor de liquidez te da contrapartida. 
Brokers destacados