Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con lotaje en Metatrader.

7 respuestas
Duda con lotaje en Metatrader.
Duda con lotaje en Metatrader.
#1

Duda con lotaje en Metatrader.

Buenas, os comento mi duda.

Me estoy iniciando en el mundo del trading y he comenzado con una cuenta demo en Darwinex con Metatrader 4. 
Mi duda viene al haber hecho una operación en  Forex, particularmente en GBPJPY.
Queriendo arriesgar unicamente un 1% de mi cuenta de 4000€, 40€, calculé que el lotaje que tenía que vender (era una operación a cortos) era de 30 unidades. El precio era 127,400, puse mi stop lost a 128,700 y mi beneficio en 124,800. Un beneficio/riesgo más o menos de 2.
La operación la cerré bien con ganancias de 70€ y mi duda vino cuando la repase más tarde.
Resulta que me equivoqué y en vez de comprar 30 unidades compré 3000, compré 0,03 lotes. Entonces calculando me dí cuenta que no arriesgue un 1% ya que comprando 3000 unidades arriesgué el total de mi cuenta y los beneficios tendrían que haber sido casi 7000€. Le he dado mil vueltas pero no logro saber porque los beneficios fueron alrededor de 70€ y no de 7000€. 
Estoy seguro que es un despiste más de principiante que otra cosa, muchas gracias de antemano por la ayuda. Un saludo
#2

Re: Duda con lotaje en Metatrader.

Hola Alejandrobm.
Tus cálculos iniciales eran correctos para esa divisa. Una Shell al precio de 127,40 con stop en 130 pips y un riesgo de 40€ (1% de tu capital), sale un lotaje de 0,04 lotes, es decir cuatro microlotes. No entiendo los cálculos posteriores que has realizado para decir que querías comprar 30 unidades. Un microlote son 1000 unidades, un lote son 10000 unidades y un lote 100.000 unidades.
Un saludo.
#3

Re: Duda con lotaje en Metatrader.

hola inversiónenjuego, gracias por responderme
me explico, que yo vendiese 0,03 lotes fue un error, yo en un principio hice cálculos para vender 0,0003 lotes. Y ahora rehago y rehago las operaciones y me siguen saliendo 30 unidades. Yo calculo de la siguiente manera: multiplico mi riesgo por mi cartera y todo lo divido por la diferencia de mi stop a mi entrada. Quedando lo siguiente: (0,01*4000)/(128,700-127,400) dándome esto un resultado de 30,76 unidades.
No se si esta manera es erronea.
gracias de antemano 
#4

Re: Duda con lotaje en Metatrader.

Alejandrobm, puedes ver las propiedades del GBPJPY y de cualquier activo que tenga tu contrato con tu broker, dentro de la misma MT4 > Ver > Simbolos > Selecciona el simbolo y pincha en Propiedades, entre otras informaciones, podrás ver el tamaño del contrato, el margen de cobertura y su porcentaje y el dato mas importante, el volumen mínimo y máximo, así como el Paso de volumen. En el volumen mínimo, podrás ver que la menor opción para operar en forex es el microlote (0,01 lotes que equivale a mil unidades), seguido del minilote (0,1 lotes que equivale a 10.000 unidades) y el lote (1 que equivale a 100.000 unidades). En forex no se puede trabajar por debajo del microlote, por lo que no es posible comprar 0,0003 lotes.
Un saludo.
#5

Re: Duda con lotaje en Metatrader.

perdon por ser pesado inversionenjuego, eso lo entendi
pero si yo vendo 3000 unidades a 127,400 y las compro cerrando la operacion a 124,800 mis ganancias tendrian que haber sido 7800 euros y no de 78. Esa es mi duda. gracias
#6

Re: Duda con lotaje en Metatrader.

Alejandrobm, los cálculos no son tan sencillos como decir, si tengo 3000 unidades y gano 260 pips o 2600 puntos como tu indicas (compras shell a 127,40 y vendes a 124,80), multiplico 260 por 3000 y ganaría, no 7800 sino 780000. Primero debes tener claro cual es el valor del pip en la moneda que tengas tu cuenta de valores, que supongo serán euros según tus comentarios y una vez tengas el valor del pip, multiplicarlo por los pips que hayas ganado y por el lotaje que hubieras adquirido, así te saldría lo ganado.
Los cálculos te repito que no son tan sencillos como tu los realizas. ¿conoces el valor del pip para el GBPJPY?, actualmente está en el entorno de 8.46 € por lote, con eso podrás hacer el calculo de tu operación.
#7

Re: Duda con lotaje en Metatrader.

muchas gracias inversiónenjuego. Ahora ya veo cual era el error. Lo trataba como si fueran acciones y mi metodo para calcular el lotaje era completamente erroneo. Ya estoy entendiendo los pips y su valor, me has ayudado mucho voy a avanzar con eso. Muchas gracias
#8

Re: Duda con lotaje en Metatrader.

Un placer Alejandrobm, ten en cuenta que el mercado financiero de las divisas (Forex) es uno de los mas complicados y arriesgados, debes conocer y tener claros todos los conceptos (apalancamiento, spread, pip, lote, indicadores, .... ), estar informado de la economía y las noticias económicas a diario y seguirlo muy de cerca. Aquí no tienes análisis fundamental, solo parte de análisis técnico y es muy complicado detectarlo, pues la mayoría de las veces no se cumple. Aprende mucha teoría y ponlo en práctica a través de cuentas demo, establece una estrategia, lleva un diario de operaciones donde marques porque has acertado en tu estrategia o donde te ha fallado y sobre todo, gestiona el riesgo.
Un saludo y un placer.
Brokers destacados