Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Formamos cartera a 5 años vista?

15 respuestas
Formamos cartera a 5 años vista?
2 suscriptores
Formamos cartera a 5 años vista?
Página
1 / 2
#1

Formamos cartera a 5 años vista?

Buenos días foreros,

A estas alturas poco análisis técnico puede aportar algo de valor. Me gustaría proponer un tema para compartir vuestras opiniones: ¿formamos cartera a 5 años vista y nos olvidamos en un tiempo de la Bolsa?

He estado haciendo unos cálculos de las oscilaciones diarias de algunos valores y he calculado unos precios aproximados de compra con un Ibex entre el 6.000 y el 6.300 de empresas que me cuesta imaginar que estuviesen en ese plazo peor de lo que están hoy de sectores diversificados.
Os propongo compartir operativa y opiniones:

Ejecutado: 
Mapfre entrada a 1.53
Caixabank entrada a 1.87 (me precipité)

Pendiente:
Enegás: entrada a 16.20
Repsol: entrada a 6.80
Telefónica: entrada a 3.60
Faes Farma: entrada a 3.10
Mapfre: Segundo paquete a 1.36 (si llegase)
Inditex: entrada a 20.00

Gracias por vuestras opiniones

#2

Re: Formamos cartera a 5 años vista?

Entrar ahora quien tenga liquidez es un chollo, ojalá yo tuviera, pero estoy pelas por precipitarme en las compras. La única observación que yo hago, es plantearse para cada acción ya en cartera un precio de salida. A mi me gusta siempre plantearme precio de entrada y luego que porcentaje de beneficio quiero lograr para cada acción. Lo digo por lo de los 5 años que planteas. Digo yo que si en un año ya se cumple tu porcentaje de beneficio, para que esperar 4 años más??  Saludos y felices inversiones 
#3

Re: Formamos cartera a 5 años vista?

Tienes a tiro prácticamente todo, vas a entrar ahora o esperas un poco?
#4

Re: Formamos cartera a 5 años vista?

Telefónica no la veo, mapfre no la conozco tanto pero creo que no. Mi duda es faes farma. Pero por qué solo hay valores del ibex y si España se hunde ? (no lo descartemos), por qué no hay del NASDAQ, DAX ... ?
#6

Re: Formamos cartera a 5 años vista?

YO también estoy pensando en formar cartera.
La idea es 
acs: 15,50
bankia:0,95
enagas: 17
mapfre: por debajo de 1,50
ree: 15
Repsol, ya la tengo
Esos son mis precios de 1º entrada, si cayerán aún más, guardaré artilleria, estoy en liquidez completa, salvo repsol
YO creo que esa cartera me puede dar alegrías en unos años.
#7

Re: Formamos cartera a 5 años vista?

Yo ya he empezado,tengo dentro la 1/2 de lo destinado a los fondos en el amundi MSCI(75%) y Amundi Emergentes(25%) con -12% y -15% respectivamente y la mitad en liquidez,aparte hago en el MSCI una aportación mensual y en el EMERGENTE cada 4 meses
En acciones tengo 1/3 de las entradas de todas estas:SAN 2.01,REP 6.31,MEL 3.625,IAG 2.16,MTS 6.04,ACX 5.995 y ACS 13.655 y 2/3 de liquidez en todas.
Tranquilidad entrando poco a poco,según se vaya desarrollando el tema.


#8

Re: Formamos cartera a 5 años vista?

aqui uno " nuevo " pero os leo hace tiempo
ha llegado la hora , quiero formar cartera pero fuera de españa, no veo futuro aqui
habeis pensado en nombres buenos en otros paises? (europa o eeuu)
qualite fina
alguno que este en precio? 
( siempre bajo mi responsabilidad)
gracias
#9

Re: Formamos cartera a 5 años vista?

Pues yo despues de las subidas de los últimos dias y de hoy mi cartera para LP ya no existe, lo he vendido todo con importantes plusvalías,a ver si le pillo el timing y mre vuelve a dar opción de entrar!!
#10

Re: Formamos cartera a 5 años vista?

he dividido la liquidez en 50 paquetes y cada semana compro un paquete

sigo el consejo de howard marks, dice q nadie sabe lo que pasara y que lo mejor es distribuir las compras 

calidad internacional, ni idea de si me saldra bien pero paso de acciones de m***** españolas. de momento he comprado en usa, francia, reino unido, alemania

que estrategias de compra estais siguiendo?
#11

Re: Formamos cartera a 5 años vista?

Para batir al Ibex casi te basta con evitar Telefónica, Repsol y la banca (menos Bankinter). 
#12

Re: Formamos cartera a 5 años vista?

Cartera española:

_ Enagas------ Acción con buen dividendo ahora un 8% de rentabilidad, y ha anunciado que no lo cancelara-
- Iag------------- Anula dividendo,  no es su mejor momento lógicamente con los aviones ahora parados, pero cuando "despegue" recuperara con fuerza.
- Iberdrola--- No ha corregido mucho puesto que es un valor refugio con ingresos constantes y aumento beneficio año tras año
-Logista----- Buen dividendo, valor refugio
- Santander-- no es el mejor momento de la banca, pero esta a un nivel para comprar interesante.
-DIA.------ LA 3 en ventas en España y en proceso de reestructuración, apuesta arriesgada pero que en un plazo medio puede tener una importante revalorizacion

Cartera extranjera:
- Aegon (bolsa Amsterdan anula el dividendo) financiero aseguradora
- UBS group  ( bolsa Zúrich) Financiero aseguradora
- Axa  (bolsa Paris) Financiero aseguradora
-Nestlé (bolsa Zúrich) alimentación 
-Novartis (bolsa Zúrich) farmacéutico
-Sanofi (bolsa Paris)  farmacéutico
-Engie (bolsa Paris) energía servicios públicos
-Nos (bolsa Lisboa) teleco
- IBM (bolsa Nueva York) tecnológico
-Intel (bolsa Nueva York) tecnológico

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13

Re: Formamos cartera a 5 años vista?

Yo te sugiero estires más, ya que 50 semanas son doce meses.En todo caso guardate un 30% en liquidez por si acaso. 
Si vemos, y lo vamos a ver, alguna caida brusca en los próximos meses, cuando menos lo esperemos, entonces lo suyo es invertir en ese momento el producto correspondiente a 4 semanas, es decir, anticipar 4 semanas de golpe (ó + si fuera una  caida como la vivida).
Suerte.
#14

Re: Formamos cartera a 5 años vista?

buena idea y escuchando a warren ayer aun mas, dio la impresion que esperaba caidas

pensaba que estaba siendo agarrado y ahora veo que he de frenar compras

quizas deba hacer 50 paquetes y gastar uno cada 2 o 3 semanas?
#15

Re: Formamos cartera a 5 años vista?

100%

las constructoras tambien sobran. nos quedamos solo con el ibex 12
Brokers destacados