Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La asignación en Degiro

4 respuestas
La asignación en Degiro
2 suscriptores
La asignación en Degiro
#1

La asignación en Degiro

Hola, me podrías ayudar. Mi duda es como funciona la asignación de Degiro cuando le pides crédito con intereses al 1,25%
Una vez que te asignan el dinero solicitado me gustaría saber si lo puedes emplear en lo que quieras, por ejemplo en comprar acciones o en transferirlo a una cuenta personal y utilízalo para comprarte cualquier cosa.
Gracias
#3

Re: La asignación en Degiro

Hola 
He preguntado al servicio de atención al cliente de DEGIRO y me han transmitido lo siguiente
Una cosa es la asignación y otra el apalancamiento. El apalancamiento permite invertir más de la cantidad depositada en función del riesgo de tu cartera. Si tienes una cuenta Active o Trader puedes apalancarte utilizando como garantía tu cartera. La cantidad disponible para invertir se encuentra en el margen libre.
Cuando has invertido más de la cantidad depositada estás utilizando un crédito por parte de DEGIRO utilizando las acciones como garantía. Si el valor de tus acciones disminuye tu garantía también y por tanto puedes entrar en un Margin Call. Esta cantidad que DEGIRO te presta se paga normalmente al 4% anual pagadero mensualmente. La asignación permite pagar menos intereses. Aquí tienes la info: https://www.degiro.es/helpcenter/faq/fondos-del-mercado-monetario/1230#4126/-c-mo-puedo-hacer-uso-de-la-asignaci-n .
En este documento está toda la información: https://www.degiro.es/data/pdf/es/Informacion_servicios_inversion_valor.pdf
 La asignación se pide si sabes que vas a estar en negativo de cara a pagar menos intereses. Obviamente si solicitas la asignación pero no tienes margen disponible y no puedes apalancarte se te va a cobrar la cantidad asignada la uses o no.
#4

Re: La asignación en Degiro

Gracias por la respuesta, ya voy entendiendo su funcionamiento.
#5

Re: La asignación en Degiro

Hola, tengo alguna duda sobre el tema de la asignación, yo la pedí el mes pasado y no sé si me la concedieron, yo tengo 10 k en acciones, pero no tengo margen libre , como saber si lo puedes usar ? Muchas gracias por adelantado
Brokers destacados