Acceder

Financiación en Degiro (asignación)

14 respuestas
Financiación en Degiro (asignación)
1 suscriptores
Financiación en Degiro (asignación)
#1

Financiación en Degiro (asignación)

Hola, pues como digo en el título me gustaría saber cómo funciona exactamente la financiación en este broker. Por lo que he leído, Degiro cobra un 4%de interés si se utiliza el margen libre; sin embargo, hay una opción de financiarse al 1,25% de interés más Eonia (ahora misom está en negativo). Para esto, según me he enterado, hay que ir a ajustes y asignar tú mismo la cantidad que quieres/puedes (si he entendido bien, según el margen libre del que se disponga). ¿Es así? ¿Hay alguna persona que lo haya hecho y pueda iluminarme un poco? Es que si es así merece la pena utilizar la asignación.

Gracias

#2

Re: Financiación en Degiro (asignación)

Por favor, alguien que sepa del tema. Aprovecho también para volver a preguntar cuál es el máximo que te dejan finaciar?

#3

Re: Financiación en Degiro (asignación)

Hola Bilbaíno, estoy como tu con esa duda, parece del género tonto no pedir asignación si con esta te financias más barato que si haces uso del margen libre. En mi caso llame a degiro y la verdad no me quedo muy clara la explicación pero en su página lo dice bien claro.
Yo necesitaba una cantidad para cubrir mi posición en dólares a través de la contratación de un etf que realizaría esa función y he realizado asignación por una cantidad en euros ligeramente inferior a la que está en mi cuenta como margen libre. Mi intención es recibir ese dinero y hacer una operación de compra de etf y mantenerla mientras quiera cubrir mi posición en dolares. Como es un etf que cotiza en dolares la operación automáticamente me hará el paso de euros a dolares al comprarlo y pasaré por caja con la Comisión del tipo de cambio y luego me aplicarán mensualmente la Comisión de financiación en euros.
De todas formas les voy a enviar correo para ver si esto es correcto y si hay respuesta te lo aclaro.
La asignación la he pedido pero el dinero no aparece en cuenta pero también salió un mensaje de que las nuevas asignaciones se hacían efectivas al mes siguiente, entonces voy a esperar unos dias.
Si alguien ha pasado por ahí y nos puede aclarar más que se manifieste por favor

#4

Re: Financiación en Degiro (asignación)

Hola Oscar. Muchas gracias por dar tu opinión acerca de esto. Es que yo personalmente pensé exactamente igual que tú. Si con la financición te piden un 1,25%, sabiendo que el Eonia está en negativo... Es atractiva la asignación, siempre y cuando no se me escape nada y haya entendido todo bien, de ahí mis dudas. Te gradecería mucho si cuando te den la asiganción, explicases si hay algún cambio o está todo "bien". También si al utilizar la asignación, el margen libre varía o no, es decir, si se puede quedar pillada la cuenta por quedarse en negativo o es independidente la signación de cómo vayan tus acciones. 

#5

Re: Financiación en Degiro (asignación)

Hola Bilbaíno, degiro me contestó y me dijo que la asignacion la tendré en este mes que viene, como he pedido euros me financiare al eonia + 1.125% y que aunque invierta en un activo denominado en dolares la financiación es en euros. Lo del margen libre puedo usar hasta el límite del margen libre pero evidentemente dependiendo del resultado de tu operativa y del riesgo del tipo de activo en el que inviertas pues podría variar por eso lo lógico es dejar un 10% de margen libre sin usar, por ejemplo y así te evitas problemas y vas revisandolo por Si acaso. Un saludo

#6

Re: Financiación en Degiro (asignación)

Muchísimas gracias Oscar, esto es que lo quería saber. Creo que voy a darle una oportunidad a la asignación porque parece buena oportunidad. Un saludo y gracias otra vez.

#7

Re: Financiación en Degiro (asignación)

Si usas el margen libre, te cobran en 4% de lo utilizado si no tienes asignación?

#8

Re: Financiación en Degiro (asignación)

hola, por lo que se del tema primero tienes que tener una cuenta trader (100% de apalancamiento del margen libre) o cuenta active (50% de apalancamiento del margen libre) para poder invertir con ese margen libre en la compra de lo que tu quieras dentro de la plataforma., por supuesto que no puedes sacarlo de ahi para financiarte mas barato que en un banco que te cobren al 5% o mas de interés.
La diferencia básica es que siempre puedes usar el margen libre pero si lo usas sin pedir una asignación, el interés en vez del 1.25% es del. 4% anual.

Ejemplo. Mi cartera vale 4000 euros pero mi margen libre es la cantidad que ellos valoren que valen los activos que tengo mas el dinero que tengo en FMM (fondo monetario) por ejemplo 1000 euros. Si uso esa cantidad directamente sin pedir la asignación al año pagare un 4% 40 euros ( el interés se paga mensualmente) 3,333 euros al mes.
Si pido la asignación pagare 12.5 euros al año 1,04 al mes.
Si aunque mi margen libre sea 1000 pido 10.000 euros de asignación para ese mes pagare el 1.25% de los 10.000 aunque mi margen libre sea 1000.

#9

Re: Financiación en Degiro (asignación)

Hola buenas,

Cuento mi caso. Yo pedí el 28/4/2020 una asignación por valor del 50% de mi margen libre actual y tengo una liquidez para sufragar costes de 50€ actualmente. A día de hoy, que ya hemos cambiado de mes, no he recibido la asignación en mi liquidez, por lo que no tengo idea de si hoy compro acciones por valor 2000€ qué me pasará:

- Me quedo en negativo -1950€ y me cobran los intereses (del 4% o el 1,25%+Eonia, indiferente) dejandome en margin call.
- Me quedo en negativo -1950€ hasta el 28/5/2020 día en el que habrá pasado un mes desde que pedí mi asignación.
- Me quedo en positivo 50€ y los 2000€ son usados del margen libre, cobrándome el 1,25%+Eonia por ser parte de la línea de crédito de la asignación.

Si alguien ha pedido asignación y la ha usado para apalancarse (en mi caso acciones), por favor, que me diga cuál es mi escenario. El que más me preocupa, como es natural, es el margin call... ya que no quiero que me cierren posiciones que compré.


Saludos

P.S: Para el margin call he supuesto que el margen libre siempre superará mi asignación, o dicho de otra forma, pensemos que la bolsa no se mueve de aquí a que me hagan el margin call y este solo es provocado por el cobro de intereses.


#10

Re: Financiación en Degiro (asignación)

A parte de lo que explique arriba. 
Solo decir que la pedí el día 30 y al cambiar de mes la tenía concedida. 
El problema está en que al tener el fondo monetario en negativo 4.000 euros me están cobran unos 25 o 30 euros por día (en realidad los están contabilizando, todavía no los han cobrado). 
He llamado por teléfono pero no tienen operadores en español en servicio. Mande email y todavía no me han respondido. Tengo la suerte de que las acciones que compre están subiendo más de lo que me quitan pero  si no me responden en dos dias vendere 
#11

Re: Financiación en Degiro (asignación)

¿Dónde ve lo que le han cobrado? Yo estuve unos días en negativo, -100€ porque pedí ejercer unas opciones call y calculé mal el total. Me di cuenta al entrar después de varios días sin mirar la cuenta. Hice una transferencia y arreglado,pero no vi ni cobro de intereses ni nadie me avisó de nada. ¿Puede ser porque el margen libre es de varios miles de euros? 
#12

Re: Financiación en Degiro (asignación)

supongo que cuando el importe es mayor las penalizaciones del FMM también. El caso es que según lo que se de estar apalancado en Degiro se supone que es el 4% (o el 1.25% si pides la asignación) y se paga la parte proporcional mensualmente. Cuando pregunte por el tema no me comentaron nada de lo que estoy viendo. Ese saldo aparece en un apartado del FMM cuando tienes una cuenta trading o active.
En cualquier caso aunque me cobraran un 4% anual jamas me supondría una penalización de unos 30 euros por día.
Presupongo que al tener saldo negativo superior a 2.500 euros y estar cotizando en ese fondo, si el fondo reporta beneficios Degiro me los apunta a mi pero esto ultimo sería una suposición.
Pdt: yo la compra que hice fue de acciones pero para este tema es indiferente en lo que debas el dinero

#13

Re: Financiación en Degiro (asignación)

Acabo de ver que en Estado de Cuenta se muestra el cobro de unos céntimos como intereses el pasado 5 de mayo, así que asunto resuelto.
#14

Re: Financiación en Degiro (asignación)

Asunto resuelto para ti. 
A mi pregunta por desgracia no ha respondido nadie, ni siquiera Degiro
#15

Re: Financiación en Degiro (asignación)

Gracias por vuestras respuestas.

Al final lo veo como que DeGiro tiene dos cuentas de liquidez: El FMM y el margen libre.

-El FMM es lo que tienes invertido en el fondo monetario que ellos tienen, puede ser negativo sin penalización.
-El margen libre es lo que puedes invertir (que equivale a lo que has ingresado más lo que DeGiro te puede dar al pignorar tus acciones, pasta que sacan de su fondo monetario, digo yo). Si el margen libre es negativo, supongo que habrá alguna penalización, que conllevará al final el cierre de algunas de tus posiciones hasta que se ponga en positivo.

Espero que te contesten cuanto antes porque no es de agrado que te cobren sin saber el porqué...


Cerrando mi duda, cuando pides una asignación no te la dan de facto, sino que es una parte de tu margen libre y pedirla solo sirve para que te cobren el 1,25% en lugar del 4%. En el FMM solo te quedarás en negativo cuando compres más acciones/futuros... por ejemplo, si tu FMM está en 500€ y el margen libre en 10.000€ y quieres invertir 5000€ en una acción puedes proceder:

- Comprar la acción directamente. FMM se quedará en -4500€, el margen se quedará en (aprox) 5500€-6000€ (pues el margen se recalcula). Al no pedir asignación te cobran el 4% de esos 4500€ que estás en negativo en el FMM pero nunca te cerrarán las posiciones si el margen sigue siendo positivo.

- Pedir una asignación de 4500€ y comprar la acción. El FMM y el margen se queda igual que en el punto anterior pero ahora te cobrarán 1,25%+Eonia sobre los 4500€ pedidos.

Yo supongo (no lo he comprobado) que si pides una asignación por menos cantidad el exceso te lo cobran al 4% anual liquidado mensualmente y si te pasas en lo pedido te cobrarán el 1,25% sobre el total, lo uses o no.

Saludos y gracias de nuevo!
Brokers destacados