Acceder

Objetivo en Ibex en marcha

8 respuestas
Página
1 / 2

El viernes comentaba tanto en la radio, como en nuestra web, como en nuestro foro, como en nuestro chat que el mercado esta semana nos regalaría casi 300 pipos a ganar, ya que esa era la anchura del canal lateral en el que nos veníamos moviendo. Pues bien, hoy mismo se rompía ala baja ese lateral, al perder la base del canal lateral, lo que activaba objetivo bajista hacia niveles de 10.665 aprox. Cuelgo gráfico con la figura.

Ibex 35 B.G.Asesores

Ibex 35 B.G.Asesores

Re: Objetivo en Ibex en marcha

Por cierto David cabe la posibilidad de un nuevo suelo (seria el tercer suelo) dentro del lateral actual es decir hacia los 10120 y que este nivel podria generar un nuevo impulso alcista , a mi lo que me preocupa es que el euro/dolar pierda el soporte de los 1,3420 ya que su perdida lo llevaria hacia los 1,30 y es obvio que si este ultimo soporte se pierde el escenario en las bolsas seria muy complicado

un saludo

La verdad Felipe, es que el euro no estaba apoyando el rebote en las bolsas, pues ya sabems que cuando hay aversión al riesgo, el euro es penalizado.
El euro sigue bajista frente al dólar y de momento a las bolsas las está sosteniendo USA, que está fortísima. Hace meda hora colgué un análisis en B.G. del Dow en el muy corto plazo, donde puede verse un clarísimo canal alcista. Ojo con perder ese canal. En Ibex de perderse los 10.500 zonales, nos iríamos a ese nivel de soporte clave de medio plazo de los 9800/10.000 puntos. Ese nivel es importantísimo no perderlo. Supone la linea clavicualr de un gran HCHi en el Ibex y el principal soporte de medio plazo. Lo cierto es que el Ibex tiene un comportamiento mucho peor que los índices americanos, y aquella estrategia de pares que comenté a finales del año pasado en el foro y chat de cortos Eurostoxx o Ibex( mejor Ibex) y largos en Dow, está funcionando muy bien.
Veremos si USA una vez más viene al rescate o acaba claudicando. Lo qe tengo claro es que a poco que USA corrija aquí vamos a tener caídas importantes.

Un saludo.

Pero no te extraña el peor comportamiento del DOW con respecto al SP500 y el Nasdaq porque hasta le fecha no ha conseguido superar con claridad la resistencia de los 10720 , es cierto el canal alcista actual del DOW se esta apoyando en la MM10 que esta actuando como soporte tienes razon la perdida de los 10500 en cierre anularia el canal alcista ya que se corresponde con los minimos del intradia , pero no te llama atencion el bajo volumen ante la posible formacion del HCHI del Ibex porque lo usual es que cuando el hombro izquierdo se forma se suele disparar el volumen y posteriormente caer

Yo tambien creo que el riesgo de caida en la bolsa de USA es posible ante la fuerte sobrecompra o bien esta sobrecompra se rebaja via movimiento lateral o correciones esto para el Ibex seria fatal

un saludo

El 22 de marzo, comentaba que teníamos una figura de doble techo activada en los 11.88x puntos con obejtivo bajista en los entornos de los 10.663 puntos. Sigue pendiente de cumplirse. De perder los 10.780 puntos, todo indicaría que va en busca del objetivo citado.
De momento el Ibex no puede con los 11.200 puntos, que venimos citando en nuestros boletines diarios y que hemso comentado en la web, y cada día en el foro y en nuestro chat.

Ibex B.G.Asesores

Ibex B.G.Asesores

Es cierto la debilidad del Ibex es patente , si las previsiones que marcas son mas que probables los 10663 y si en la bolsa de USA se inicia la correcion tecnica el objetivo siguiente de Ibex los 10300 ,por cierto David no aprecias que el movimiento lateral actual se esta produciendo distribucion acompañado por un decreciente volumen , pero a la vez los indicadores no anticipan de momento fuertes correciones en el tiempo , tambien a tener en cuenta el rebote tecnico del euro con respecto al dolar y en menor medida a la Libra Esterlina

Todo puede estar influenciado ante el temor de que el dato de empleo del viernes en USA no sea bueno despues del aperitivo de hoy con la mayor destruuccion de empleo de lo esperado , pues si se confirmara el viernes seria la excusa perfecta para que la bolsa de USA corrija y este hecho arrastrara a un debil Ibex aun mas a la baja veremos si se sujeta en los 9900

Pero tambien valorar el movimiento hoy de las bolsas ante el bajisimo volumen por una fecha señalada como hoy puede distorsionar un poco el movimiento de hoy

un saludo

Pues a ver si hay suerte y teneis razón, si el ibex baja de los 10.500 me posicionaré en algún etf que lo replique.
Creo que no deberíamos caer mucho más, quedan pocas semanas para el dividendo de Iberdrola y Telefonica y son dos pesos pesados con reparto semestral. Normalmente los fondos que "cazan" dividendos entran un tiempo prudencial antes, quizás esto baste para sujetar a todo el Ibex.
Lo malo de jugar a adivino es que aciertas poco, lo bueno que es muy divertido.

Un saludo

Vinagreto,
me puedes dar por favor las fechas exactas previstas de los dividendos de iberdrola y TEF?
Gracias!