Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué rentabilidades puedo esperar con 5000€?

12 respuestas
¿Qué rentabilidades puedo esperar con 5000€?
¿Qué rentabilidades puedo esperar con 5000€?
#1

¿Qué rentabilidades puedo esperar con 5000€?

Os pongo en situación, no tengo prácticamente conocimientos, pero me dio hace ya años por descargar la app plus 500 con la que me regalaban 20 euros solo por registrarme, los cuales podria retirar si hacia dos millones de operaciones, conseguía un pelo de unicornio y reunía las bolas de dragón. El caso, con esos 20 euros hice 400 en un par de meses, los cuales acabe perdiendo por cometer un error, pero eso ya me pico la curiosidad, desde entonces tengo una cuenta con dinero ficticio en la que empeze con 20.000 y ya llevo 150.000 en un par de años.
Muy bien a dia de hoy dispongo de 5.000 euros reales que me "sobran" y me gustaría invertirlos, pero al ser dinero real posiblemente no arriesgue tanto como he hecho con la cuenta de prueba, a pesar de que me ha ido muy bien y todos los errores que he cometido los he detectado a tiempo y el capital con sus mas y sus menos ha crecido mucho, pero como tampoco tengo muchos conocimientos de lo que hago realmente me guio un poco por intuición, no se si es la mejor idea, por eso me gustaría saber si hay fondos de inversión con rentabilidades tan altas? O si me recomendáis que vaya por mi cuenta, acabo de descargarme degiro, para familiarizarme un poco, ya que sino me decido por ningun fondo, posiblemente sea el broker que utilice.
#2

Re: ¿Qué rentabilidades puedo esperar con 5000€?

Los fondos de inversión tienen una obligación de diversificación que les impide obtener en su generalidad unas rentabilidades como las que expones, pero warning. La diferencia entre una cuenta demo y una real es muy grande a nivel psicológico y creo que enseguida lo descubrirás. 

Para obtener unas rentabilidades como esas, te diría que necesitarás los siguientes ingredientes:
  • Mucha suerte
  • Concentrar la cartera
  • no sufrir pérdidas importantes
  • y Apalancarte con el riesgo de que el punto anterior termine ocurriendo. 


#3

Re: ¿Qué rentabilidades puedo esperar con 5000€?

Te recomiendo invertir a muy LARGO PLAZO, con una buena gestión de CARTERA.- Estudiate primero una buena metodología de Bolsa (con un buen Sistema como el SiGo).
A la mínima duda, y como mal menor, métete en un Fondo Value (Bestinver Cobas AzVolor Magallnes, etc.).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: ¿Qué rentabilidades puedo esperar con 5000€?

Muchas gracias por tu respuesta
#6

Re: ¿Qué rentabilidades puedo esperar con 5000€?

Olvídate, con ese dinero no vas a ningún lado. Ten en cuenta que si hubieras comprado todo a Tesla, cuya cotización se ha multiplicado por 3 y hubiera sido un pelotazo de la leche, pasas de 5.000 euros a 15.000 euros.

Pero a nivel psicológico cuando juegues dinero real si quieres resultados rápidos te tendrás que apalancar y entonces lo vas a perder todo muy rápido. Si por el contrario compras unas acciones normales (2500 euros en 2 valores distintos, o los 5.000 euros a una) pueden pasar dos cosas: goteo de pérdidas y comisiones (= pérdidas) o ligeras ganancias, que sobre ese capital son nada.. imagínate que obtienes una magnífica rentabilidad de un 20%. Serían sólo mil euros, y a lo mejor tardarías en conseguir 1.000 euros año y medio.
#7

Re: ¿Qué rentabilidades puedo esperar con 5000€?

¿Puedes explicar por qué piensas eso de Plus500? Hace poco me han hecho llegar info sbre ellos y no me parecía mal del todo. ¿Debo preocuparme?
#8

Re: ¿Qué rentabilidades puedo esperar con 5000€?

s Es el típico broker bananero de cfds regulado en Chipre

- Tiene quejas a cientos, y sin salir de este portal puedes encontrar hilos al respecto

- Tiene las típicas páginas de contramedida para cuando buscas información en cuanto a su reputación te encuentres con "buenas opiniones" que parecen imparciales
Las primeras entradas que te salen en google son páginas de ellos mismos para lavar su imagen, por ejemplo:
https://www.plus500estafa.com/

No es un broker, es un cachondeo total
En la web de opiniones FPA lo ponen fino
https://www.forexpeacearmy.com/forex-reviews/5374/plus500.com-forex-brokers

Y bueno, si llevas tiempo en esto con sólo ver su manera de publicitarse y ciertas cuestiones pues ya canta.
Lo de Plus500 apesta


#9

Re: ¿Qué rentabilidades puedo esperar con 5000€?

Los brokers proveedores de cfds competentes son mas bien pocos y rarunos

#11

Re: ¿Qué rentabilidades puedo esperar con 5000€?

No vas a obtener la misma rentabilidad con dinero real que la que obtuviste con dinero del monopoly. 
La preparacion de un trader debe cubrir dos areas fundamentales, la primera los aspectos tecnicos (fundamentales, analisis tecnico...). Y la segunda todo lo relacionado con la psicologia del inversor, la psique del especulador.

Lo siento pero en tu etapa con dinero ficticio no sudaste, no sufriste ... 

Tenlo muy presente. Buena suerte
#12

Re: ¿Qué rentabilidades puedo esperar con 5000€?

Pues voy a ser la nota discordante. Me parece una cantidad excelente para empezar a invertir en acciones. 

Que sacas un 20% pues son 1000 euros, que te dan para comprarte un ordenador o irte de vacaciones. Que pierdes un 20%? Pues oye, tampoco es una desgracia. 

Yo elegiría dos o tres valores e invertiría. Ahora mismo a mi me esta yendo muy bien con  Apple y Microsoft, llevo un 15% en Apple (compradas en diciembre) y un 17% en Microsoft (compradas en octubre). Como menos sexy pero con buen rendimiento tengo Coca-Cola, que les saco un 5% desde septiembre. 

Eso si, mi política de control de pérdidas es draconiana, en cuanto hay un 10% de pérdida sobre máximos alcanzados vendo sin piedad, me da igual haberles sacado un 80%, en cuanto empiezan las pérdidas salgo. 

De giro es un  buen broker, con comisiones bajas. Yo no esperaría rentabilidades espectaculares, un 10-30% en un año es fantástico y es lo que buscaría, pero estar en una terraza frente al mar este verano pagada con la rentabilidad de las acciones, además de haber disfrutado el comprar, vender, los dividendos, etc, etc durante el año (si, a mi la Bolsa me divierte)... No tiene precio. 

Saludos 
#13

Re: ¿Qué rentabilidades puedo esperar con 5000€?

Fíjate cómo es lo de Plus500 que mi comentario #4 ha sido eliminado

Nadie puede rebatir argumentalmente mis afirmaciones así que les queda lo de siempre, intentar lavar su imagen
#14

Re: ¿Qué rentabilidades puedo esperar con 5000€?

Impresionante. Tienes razón. Voy a evitarlos como la peste. Gracias por la info, amigo. 
Brokers destacados