Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando acciones infravaloradas - Colaboración de foreros

22 respuestas
Buscando acciones infravaloradas - Colaboración de foreros
24 suscriptores
Buscando acciones infravaloradas - Colaboración de foreros
Página
2 / 2
#16

Re: Buscando acciones infravaloradas - Colaboración de foreros

Mi único consejo, huye de los chicharros... a mí como a Siames, tampoco me gustan esas 3...

Hay buenas compañías a miles, baratas es otro cantar..

s2

El Conocimiento es Poder...

#17

Re: Buscando acciones infravaloradas - Colaboración de foreros

Mírate mi cortribución al hilo de "Ence (ENC) ¿Qué está pasando?" :
anjaar 24/01/20 19:41

Espero que te sea de utilidad

Saludos
#18

Re: Buscando acciones infravaloradas - Colaboración de foreros

USA: WBA, WFC, MO, GILD, AGN, WAB y DXC.
#19

Re: Buscando acciones infravaloradas - Colaboración de foreros

Quiero agradecer al forero que ha recomendado Maisons du Monde, me ha gustado tanto que ya soy accionista.
Yo soy de la escuela value, por tanto no busco pelotazos a corto plazo, sino megapelotazos a medio-largo o incluso participar de los negocios para siempre.
Comparto con vosotros lo que he aprendido de esta compañía:
Fundada en los años 90 experimentó un crecimiento sostenido del 30% anual , gracias a la magia del interés compuesto esto significa multiplicar por 14 sus cifras en poco más de una década. Su fundador, Xavier Marie  https://recrutement.maisonsdumonde.com/lentreprise/notre-histoire/?lang=es 
En 2016 sale a cotizar en bolsa por 17 euros cada acción, capitalizando por 780 M€ con ventas 2015 de 700 M€ Ebitda 94,5 , pero con pérdidas debidas al alto coste de su deuda de entonces. Beneficio -13.9 M€ (2015) . Parte del dinero de la colocación en bolsa redujo deuda y refinanció el resto a intereses ahora muy bajos

Hoy cotiza por 12 euros, capitalizando por 550 M€ . Los resultados de 2019 serán publicados el próximo 11 de marzo . Ventas (2018) 1.111 M€, Ebitda 148 M€ y beneficio neto postivo de 60 M€ . Existe un pay -out del 35% por lo que se repartió un dividendo de 0,47 € por acción. Su deuda muy reducida y barata (deuda neta 180 M€)

Los ratios actuales son muy muy muy bajos: cotiza a 0.5 veces ventas , PER 9 y con yield 3,9% en su dividendo, para una empresa con un modelo de crecimiento de doble dígito son increíbles.

¿Qué dificultades tiene? Es una empresa que en su país de origen no tiene mucha más capacidad de crecer, es ya con gran diferencia el lider de su mercado en Francia. Debe ser capaz de demostrar que su modelo es exitoso en el resto del mundo. En Francia tiene el 2 de cada 3 de sus tiendas ( 221 de 336 en 2018), los países colindantes ya están conquistándose ( Italia 45, España 23 , Bélgica 22, Alemania 10 ...) el gran paso lo está tomando ahora preparándose para el gran salto a USA donde tiene 1 tienda abierta pero que además han comprado un competidor pequeño ( 70% de Modani) que  tenía 10 tiendas. 

2019 fue por tanto una situación de impas , dificultades de varios años en  la demanda interna francesa, movilizaciones ciudadanas (chaquetas amarillas) huelgas generales, todo esto ha ralentizado su crecimiento. Pero además el salto a USA lo hace autofinanciándose , con prudencia a través de la compra de la pequeña Modani a la que pone a multiplicar su capacidad. Con todo no parece que el tren pare, solo va más lento... o cogiendo carrerilla... porque si en USA sale bien los crecientos futuros volverán con facilidad a ser del 30% anual como la ZARA en sus mejores tiempos ( o ella misma en sus dos primeras décadas)

Lo más importante de una inversión es que sea mucho muy probable ganar y prácticamente imposible perder mucho. La primera regla de WB es no pierdas dinero, la segunda estate seguro de la primera regla. Es imprescindible diversificar, existen decenas de buenas inversiones, no te conformes con una sola. Esta cumple con creces severos criterios de prudencia, lo que no asegura que en el corto plazo el mercado pueda ofrecérnosla incluso más chollo, o  que sus bondades desaparezcan.

Los datos de tercer trimestre 2019 muestran un crecimiento en ventas de alrededor del 10% y el jueves pasado se adelantó que el cuarto trimestre está en línea con este crecimiento. Modani ya tiene 16 puntos de venta y no se están abriendo apenas nuevas tiendas en Europa (+12 netas hasta 348)
Insisto, con estos ratios estaría más que bien para una empresa sin crecimiento. Si se confía en su éxito fuera de Europa, es un regalo.
Algo que yo valoro, aún más, como consumidor es un negocio que me gusta. Por otro lado más que sus tiendas, veo que su negocio de tienda on-line crece muy rápido y ya supone más de 300 M€. Este negocio es el que genera más beneficio y el que tiene más capacidad de multiplicarse. 

https://corporate.maisonsdumonde.com/en/file-download/download/public/13153 (link informe ventas 3T2019)

Reitero mi agradecimiento a quien recomendó este valor más arriba en el hilo ( y mi suerte de no saber de él antes, de lo contrario lo tendría comprado mucho más caro jajaja)


#20

Re: Buscando acciones infravaloradas - Colaboración de foreros

Bueno pues de nada. Ya me invitaras a unas cervezas. Coincido con tu informacion. La descubri hace ya varios años cuando cotizaba a 24 y no paraba de subir me quede esperandola y llego hasta 40. Finalmente la compre en 15 y estuve estas semanas pensando en cargar mas. Para mi vale 20 facil. Me gusta el modelo de negocio aunque quiero ver que siguen gestionando la deuda bien estos años. Como dices es una para tener en la cartera sin pensar que vas a dar elnpelotazo que no va de eso invertir. Por cierto os recomiendo a todos ir al hilo de valores conservadores para el lp. Llevamos tiempo alli hablando de esa y otras compañias del estilo.
#21

Re: Buscando acciones infravaloradas - Colaboración de foreros

Buenas, 

Me gustaría aportar en este foro

La empresa que llevo en cartera y que considero que está muy devaluada es Footlocker. Está pasando por un periodo de reorganización de tiendas producido por una reducciones en los últimos años de sus margenes aunque ahora está entrando en el mercado mercado asiático e invirtiendo en la venta online. No tiene deudas y una caja de 700millones que supone unos 7$ por acciones. 

Actualmente ofrece un dividendo del 3,8% equivalente a un payout del 30-40%.

También lleva realizando recompras de acciones y tiene acordado un plan de recompra de hasta 1 millones para los próximos años. 

Un saludo 


#22

Re: Buscando acciones infravaloradas - Colaboración de foreros

REE
#23

Re: Buscando acciones infravaloradas - Colaboración de foreros

WBA en mínimos de 5 años y en la base del canal alcista de largo plazo.


Por norma general en la base de un canal se compra. 
Saludos

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados