Acceder

¿Cómo ser analista financiero/broker (recomendaciones)?

6 respuestas
¿Cómo ser analista financiero/broker (recomendaciones)?
¿Cómo ser analista financiero/broker (recomendaciones)?
#1

¿Cómo ser analista financiero/broker (recomendaciones)?

Un placer saludarles.

Mi nombre es Daniel Martin , estudiante de 3ero de ADE , con vistas a desarrollarme profesionalmente como analista financiero, me encantaria trabajar en un broker, en un fondo de inversión , o en el area de inversión de un banco, he leido mil guias y mil consejos de como ser broker etc.. pero la verdad es que son todos consejos muy teoricos y nada practicos , al año que viene tengo que hacer las practicas de la carrera y me gustaria hacerlas en uno de los sitios comentados anteriormente, soy de madrid , por lo que busco empresas con entidades en madrid.

creo este tema para ver si entre todos podemos hacer una guia mas practica de que hacer, a donde ir , como funciona todo dentro de este tipo de empresas para este tipo de trabajos y asi poder hacerlo todo mas facil.

mi objetivo es hacer 4arto de carrera a la vez que el nivel 1 de CFA , y llegar a practicas con el nivel 1 aprobado hacerlas lo mejor posible con vistas a que me contraten, no se si estoy bien enfocado y me gustaria conocer opiniones.

algunas de las empresas en las que he pensado para hacer practicas son :
- renta4
-auriga
-bbva
etc

si conoceis mas sobre el tema cualquier comentario es de gran ayuda , muchas gracias de antemano 
#2

Re: ¿Cómo ser analista financiero/broker (recomendaciones)?

Buenas Dani 
Tu que quieres trabajar en un Broker ? o ser Tradrer , trabajar para ti?
Para un Broker ,a parte del curriculo ,tendras que ser de la familia o de la Panda 
Para ser Tradrer ,termina los estudios ,para saber ver los Fudamentales y estudia a varios analistas para coger lo mejor de cada una y nunca copies a nadie ,solo seguelos por si coinciden con tu planteamiento 
Un saludo y te deseo lo mejor amigo 
PD: yo empece viendo mucho seminarios de David Galan 
PD: como puedes ver por mi forma de escribir ,yo he estudiado poco ná 

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#3

Re: ¿Cómo ser analista financiero/broker (recomendaciones)?

Lo primero es que revises y hagas una lista de las entidades en que quieres trabajar y veas en linkedln y en su web las ofertas que tienen ya que muchos tienen varios procesos abiertos. 

Luego mirar alguna de las cualidades que te harán destacar en cualquier proceso de selección:
  • Conocimientos financieros específicos (fondos de inversión, derivados)
  • Inglés

No tengas miedo de ir yendo y dejando cv en varias para que te vayas curtiendo en los tipos de entrevistas que se hacen. En BBVA es importante por ejemplo apuntarte a las becas específicas para Asset Management porque el resto son para oficina comercial. 

Si tienes aprobado el CFA Nivel I tendrás mucho avanzado de cara a las entidades ya que demuestras las dos cualidades que más se fijan como te comente antes. 


#4

Re: ¿Cómo ser analista financiero/broker (recomendaciones)?

Buenas

invierto con mi propio dinero desde que cumpli 18 años , es decir , llevo 3 años operando en el mercado de divisas , por lo que se me puede llamar trader . 

mi objetivo si que es trabajar en un broker, fondo de inversion... como analista de renta variable,  y no soy de la familia ni de la panda , pero entrar en bancos o sitios como renta 4 , auriga , lo veo accesible aun sin tener mano dentro , aunque si es verdad que tengo profesores que controlan en algunas o conocen gente y me van a meter a hacer practicas de la carrera en uno de ellos . Pero claro solo practicas , lo que venga despues me lo tengo que ganar yo y trabajar yo .

En cuanto a lo de trading ya tengo mi propia estrategia rentable de analisis tecnico en forex .

muchas gracias por tu comentario , todo  comentario y respuesta es bienvenido .


#5

Re: ¿Cómo ser analista financiero/broker (recomendaciones)?

Lo primero agradecer tu comentario , ya era hora de leer un consejo practico sobre estos temas de informacion tan escasa y teorica, era justo el tipo de rrespuesta que estaba buscando.

Llevare a cabo la seleccion de empresas que me interesen y mirare sus paginas web .

Tengo un conocimiento amplio en el forex , debido a tres años de experiencia como inversor , asi que lo hare notar . 

Crees que es el momento de enviar cv incluso estando aun en 3ero de carrera? mi idea era acabar la carrera , la cual finalizo el año que viene , y durante 4arto curso preparar el nivel cfa 1 y una vez con la carrera y el cfa 1 , buscar practicas ,e intentar que me contranten . 
pero si me afirmas que deberia ir mandando cv , puedo ir haciendolo , confirmamelo si es posible porfavor.

la informacion sobre bbva me ha venido genial , tengo conocidos trabajando alli en cuestiones de swap y cargos bastante notables pero nunca habia hablado sobre entrar en bbva con ellos . Pero sabiendo lo de las becas especificas es una muy buena informacion .

muchas gracias de nuevo , ha sido un gran aporte para mi 
#6

Re: ¿Cómo ser analista financiero/broker (recomendaciones)?

La vía más directa es hacer uno de los masters en mercados financieros que ofrecen las universidades

Parte del profesorado suele pertenecer a agencias o brokers y tienen convenios por los cuales los alumnos realizan prácticas en estos

Obviamente tendrás que informarte al respecto

#7

Re: ¿Cómo ser analista financiero/broker (recomendaciones)?

Hay varios caminos y lo primero que tienes que definir un poco si lo de forex y trading es lo que te quieres dedicar u otro camino. Si es así tiraría del siguiente camino. 
  • Decidir por certificación o máster. Por tu perfil tiraría por alguna certificación de riesgos tipo FRM o FIA antes que un CFA que es más para analistas financieros
  • Mejorar el inglés al máximo y presentar los curriculums en departamentos de tesorería de cuantos brókers y gestoras sobre todo relacionadas con este tipo de gestión alternativa. 
  • Si tu situación financiera es más holgada si haría camino en alguna escuela de negocios que por el profesorado y oferta de prácticas te pueden adelantar bastante camino. 

Un saludo
Brokers destacados