Acceder

¿Cómo ser analista financiero/broker (recomendaciones)?

6 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Un placer saludarles.

Mi nombre es Daniel Martin , estudiante de 3ero de ADE , con vistas a desarrollarme profesionalmente como analista financiero, me encantaria trabajar en un broker, en un fondo de inversión , o en el area de inversión de un banco, he leido mil guias y mil consejos de como ser broker etc.. pero la verdad es que son todos consejos muy teoricos y nada practicos , al año que viene tengo que hacer las practicas de la carrera y me gustaria hacerlas en uno de los sitios comentados anteriormente, soy de madrid , por lo que busco empresas con entidades en madrid.

creo este tema para ver si entre todos podemos hacer una guia mas practica de que hacer, a donde ir , como funciona todo dentro de este tipo de empresas para este tipo de trabajos y asi poder hacerlo todo mas facil.

mi objetivo es hacer 4arto de carrera a la vez que el nivel 1 de CFA , y llegar a practicas con el nivel 1 aprobado hacerlas lo mejor posible con vistas a que me contraten, no se si estoy bien enfocado y me gustaria conocer opiniones.

algunas de las empresas en las que he pensado para hacer practicas son :
- renta4
-auriga
-bbva
etc

si conoceis mas sobre el tema cualquier comentario es de gran ayuda , muchas gracias de antemano 

Re: ¿Cómo ser analista financiero/broker (recomendaciones)?

Buenas Dani 
Tu que quieres trabajar en un Broker ? o ser Tradrer , trabajar para ti?
Para un Broker ,a parte del curriculo ,tendras que ser de la familia o de la Panda 
Para ser Tradrer ,termina los estudios ,para saber ver los Fudamentales y estudia a varios analistas para coger lo mejor de cada una y nunca copies a nadie ,solo seguelos por si coinciden con tu planteamiento 
Un saludo y te deseo lo mejor amigo 
PD: yo empece viendo mucho seminarios de David Galan 
PD: como puedes ver por mi forma de escribir ,yo he estudiado poco ná 

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

Lo primero es que revises y hagas una lista de las entidades en que quieres trabajar y veas en linkedln y en su web las ofertas que tienen ya que muchos tienen varios procesos abiertos. 

Luego mirar alguna de las cualidades que te harán destacar en cualquier proceso de selección:
  • Conocimientos financieros específicos (fondos de inversión, derivados)
  • Inglés

No tengas miedo de ir yendo y dejando cv en varias para que te vayas curtiendo en los tipos de entrevistas que se hacen. En BBVA es importante por ejemplo apuntarte a las becas específicas para Asset Management porque el resto son para oficina comercial. 

Si tienes aprobado el CFA Nivel I tendrás mucho avanzado de cara a las entidades ya que demuestras las dos cualidades que más se fijan como te comente antes. 

Buenas

invierto con mi propio dinero desde que cumpli 18 años , es decir , llevo 3 años operando en el mercado de divisas , por lo que se me puede llamar trader . 

mi objetivo si que es trabajar en un broker, fondo de inversion... como analista de renta variable,  y no soy de la familia ni de la panda , pero entrar en bancos o sitios como renta 4 , auriga , lo veo accesible aun sin tener mano dentro , aunque si es verdad que tengo profesores que controlan en algunas o conocen gente y me van a meter a hacer practicas de la carrera en uno de ellos . Pero claro solo practicas , lo que venga despues me lo tengo que ganar yo y trabajar yo .

En cuanto a lo de trading ya tengo mi propia estrategia rentable de analisis tecnico en forex .

muchas gracias por tu comentario , todo  comentario y respuesta es bienvenido .

Lo primero agradecer tu comentario , ya era hora de leer un consejo practico sobre estos temas de informacion tan escasa y teorica, era justo el tipo de rrespuesta que estaba buscando.

Llevare a cabo la seleccion de empresas que me interesen y mirare sus paginas web .

Tengo un conocimiento amplio en el forex , debido a tres años de experiencia como inversor , asi que lo hare notar . 

Crees que es el momento de enviar cv incluso estando aun en 3ero de carrera? mi idea era acabar la carrera , la cual finalizo el año que viene , y durante 4arto curso preparar el nivel cfa 1 y una vez con la carrera y el cfa 1 , buscar practicas ,e intentar que me contranten . 
pero si me afirmas que deberia ir mandando cv , puedo ir haciendolo , confirmamelo si es posible porfavor.

la informacion sobre bbva me ha venido genial , tengo conocidos trabajando alli en cuestiones de swap y cargos bastante notables pero nunca habia hablado sobre entrar en bbva con ellos . Pero sabiendo lo de las becas especificas es una muy buena informacion .

muchas gracias de nuevo , ha sido un gran aporte para mi 

La vía más directa es hacer uno de los masters en mercados financieros que ofrecen las universidades

Parte del profesorado suele pertenecer a agencias o brokers y tienen convenios por los cuales los alumnos realizan prácticas en estos

Obviamente tendrás que informarte al respecto

Hay varios caminos y lo primero que tienes que definir un poco si lo de forex y trading es lo que te quieres dedicar u otro camino. Si es así tiraría del siguiente camino. 
  • Decidir por certificación o máster. Por tu perfil tiraría por alguna certificación de riesgos tipo FRM o FIA antes que un CFA que es más para analistas financieros
  • Mejorar el inglés al máximo y presentar los curriculums en departamentos de tesorería de cuantos brókers y gestoras sobre todo relacionadas con este tipo de gestión alternativa. 
  • Si tu situación financiera es más holgada si haría camino en alguna escuela de negocios que por el profesorado y oferta de prácticas te pueden adelantar bastante camino. 

Un saludo
Te puede interesar...
  1. Cuando la banca abrió la cartera para invertir en su competencia
  2. ¿Por qué la FED volverá a bombear liquidez?. «Debasement trade» y Oro
  3. Las Bolsas superan múltiples retos, pero emiten algunas señales de alerta