Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Comprar oro a nombre de mis hijos

3 respuestas
Comprar oro a nombre de mis hijos
1 suscriptores
Comprar oro a nombre de mis hijos
#1

Comprar oro a nombre de mis hijos

Hola a todos, me surge una duda: puedo comprar oro y ponerlo a nombre de mis hijos, o dicho de otro modo, pueden mis hijos hacer un pedido por internet  al Andorrano a Degusa etc, y a la hora de pagar dan mi nº de targeta.
Tengo un familiar que dice que no, porque sería una donación, pero no lo tengo claro porque mis hijos ( como otros muchos) compran cosas en amazon ( por ejemplo un portatil) el pedido lo hacen ellos pero pago con mi targeta o paga su madre, y no pasa nada.
Por lo tanto no entiendo que puedan comprar un portatil de 700 euros y en cambio si compran un lingote de 700 euros se considere una donacion y hacienda me casque.
O tal vez dependa de la cantidad, es decir si compran una onza no pasa nada pero si compran un kg de oro si que pasa.
 alguien podría aclararmelo,  gracias.
#3

Re: Comprar oro a nombre de mis hijos

Bueno, tu mismo sabes que no es lo mismo comprar un regalo, o algo que necesiten tus hijos, que comprarles un lingote de oro, que es una inversión, sería el equivalente a meterles 700 euros en su cuenta, no tienen la misma naturaleza y no son comparables.
Que nadie te dice que no lo puedas hacer, y de hecho, nadie te va a decir nada, porque estamos hablando de cantidades pequeñas, pero si la cantidad fuera mayor ya empezaríamos a ver si se considera razonable o es una donación que debe tributar.
Yo no me preocuparía en cualquier caso

Un saludo

#4

Re: Comprar oro a nombre de mis hijos

Gracias por tu respuesta,  a dia de hoy, tengo entendido que los bancos informan de movimientos a partir de 3000 euros y las tiendas tambien informan a hacienda de compras superiores a 3000  al año, por lo que entiendo que si compro por valor inferior "no debería" enterarse el fisco.
Me lo pensaré bien, no me apetece gastarme 1000 o 1500 euros en oro a nombre de mihija y que dentro de un año o dos me crujan diciendo quie he hecho una donación no declarada.




Brokers destacados