Acceder

Si dejan quebrar un banco con cuenta ómnibus...

1 respuesta
Si dejan quebrar un banco con cuenta ómnibus...
Si dejan quebrar un banco con cuenta ómnibus...
#1

Si dejan quebrar un banco con cuenta ómnibus...

Se pierde todas las acciones y bonos que tengamos, ya que están a su nombre?. Se puede cambiar a cuenta normal?, osea que los activos estén a nuestro nombre, como antiguamente y era imposible perder.
#2

Re: Si dejan quebrar un banco con cuenta ómnibus...

Se ha hablado bastantes veces por Rk de este tema y al final es una decision de como se gestione antes de que tipo de cuenta sea. Al ser omnibus es mas probable que intenten meterla como perdida de malvado especulador en acciones.

En Interdin el adm. concursal (que cobra por lo "movido" en ese negocio que tienen montado) intento meter en la quiebra las acciones que tenian depositadas en B.Madrid cuando declararon la intervencion.
Politicamente se decidio que no era asi y tras unos meses todo parado (y el acojone que tenia en aquella epoca) se volvio a sus titulares.
Aqui no faltaba dinero, eran acciones en mercados regulados y no quisieron ir a juicios eternos por que los perderian (pero eso al estado le da igual, esos años que tiene el dinero).

En Madoff que si faltaba dinero y acciones, la SEC actuo y se ha recuperado casi todo para los de menos de x millones de $.

Si hubiera ese problema en Esp quien sabe? El FGDepositos y FGValores no tienen casi capital (creo que lo he detallado alguna vez)

Si vais al buscador y poneis Interdin o Madoff hay mucha informacion.

Solo se que no se nada.

Brokers destacados