Acceder

Las empresas más rentables y baratas de la semana

19 respuestas
Las empresas más rentables y baratas de la semana
2 suscriptores
Las empresas más rentables y baratas de la semana
Página
1 / 2
#1

Las empresas más rentables y baratas de la semana

La semana pasada escribí un post en mi blog en el que anunciaba una nueva sección:

"Las empresas más baratas y rentables de la semana".

Teniendo en cuenta los ratios de valoración y de rentabilidad la idea es escoger las 3 mejores empresas de la semana. En el artículo anterior explico un poco más la metodología.

Bueno pues esta semana ya hemos comenzado así que os pongo aquí cuáles son las 3 empresas más rentables y baratas de la semana.

1- HCC: Empresa del sector metalúrgico. Dispone de minas de carbón y de hierro. Beneficios del grupo muy buenos. Primera empresa del TOP3


2- FINV: Empresa de créditos a particulares. Flujos de caja crecientes y números en general de la empresa crecientes.


3- TX: Ternium, otra empresa del sector de la minería. Flujos de caja positivos y paga un dividendo muy interesante para el que le gusten los buenos dividendos. 


Que quede claro que esto no es ninguna recomendación de compra, simplemente es a modo de información, cualquiera que quiera invertir necesita hacer sus propios deberes.

 

Cada jueves diremos las 3 empresas, pero si quieres recibir al instante las empresas el lunes, deja un comentario aquí bajo y te indicaré cómo recibir en tu correo las 3 empresas más rentables y baratas de la semana.

¡Espero que guste la iniciativa!
#2

Re: Las empresas más rentables y baratas de la semana

Hola. Me interesa recibir las empresas mas baratas los lunes. 
Gracias.
#3

Re: Las empresas más rentables y baratas de la semana

 Hola. Me interesa recibir las empresas mas baratas los lunes. 
Gracias 
#4

Re: Las empresas más rentables y baratas de la semana

Hola,

Me interesa recibir los lunes la informacion.
Gracias
#5

Re: Las empresas más rentables y baratas de la semana

Ya os he contactado para que podáis recibir las tres empresas los lunes a primera hora, un saludo!
#6

Re: Las empresas más rentables y baratas de la semana

Hola, a mi también me interesaría.

Saludos.

#7

Re: Las empresas más rentables y baratas de la semana

Contactado por privado!
#8

Re: Las empresas más rentables y baratas de la semana

Ya tenemos las 3 empresas más rentables y baratas de esta semana:

1-    AEO: American Eagle Outfitters. Empresa de ropa cotizando a múltiplos interesantes. El sector es complicado y funciona mucho por modas. Es una empresa muy interesante.

2-    BBY: Empresa de electrónica que pese a la subida que lleva en estos años cotiza a un precio muy razonable para las rentabilidades que está sacando.

3-    FL: Foot locker. Empresa de calzado deportivo. en 2017 tuvo un traspié y en 2019 otro. Si retoma la senda del crecimiento cotiza ahora mismo a múltiplos muy interesantes. Hay que estudiarla pues tiene muy buena pinta. Posiblemente sea mi favorita de las 3.

Para quien quiera leer el post completo:  https://www.rankia.com/blog/ganaindices/4442874-empresas-mas-rentables-baratas-diciembre-2019-iii 
#9

Re: Las empresas más rentables y baratas de la semana

Ya sé que a corto plazo esto tampoco significa nada, pero muy interesante el gráfico de FINV desde que pusiste el comentario en el foro, se ha marcado un +23% en una semana:

Salva Marqués

#10

Re: Las empresas más rentables y baratas de la semana

No conozco  1 ni 2 pero la 3 si y huele a trampa de valor de aqui a Lima
#11

Re: Las empresas más rentables y baratas de la semana

FL la he llevado en cartera. Y BBY la conocía. AEO también pero no la había estudiado nunca. Ya estamos incluyendo filtros para evitar los value traps. Estas 3 ya llevan filtros, aunque nada evita caer en alguno... 
#13

Re: Las empresas más rentables y baratas de la semana

¿Qué cosas son las que te huelen regular en FL?

Salva Marqués

#14

Re: Las empresas más rentables y baratas de la semana

Toda distribucuion en general esta bajo la amenaza de amazon y demas y FL no se salva por sus carcateristicas. La compañia lleva varios años con ingresos y beneficios estancados irregualres y/o a la baja. Es por tanto un candidato claro a trampa de valor. Dicho esto la acciona esta barata y la empresa muy saneada. Pero vamos eso que me huele a trampa de valor y sin entrar mucho mas alla no me meteria en el momento actual, por supuesto tampoco me pondria corto. Creo que es momento de ser exigente con lo que se compra.
#15

Re: Las empresas más rentables y baratas de la semana

Las 3 empresas más rentables y baratas de esta semana:

1-    TVTY: Tivity Health. Es una empresa de proveedor de soluciones de mejora de la salud, nutrición, estado físico y compromiso social. Empresa a multiplos muy interesantes. La rentabilidad es buena y los crecimientos de los beneficios apuntan bastante bien.

2-    RMR: The RMR Group. Entra en el TOP3 una empresa de inversión inmobiliaria. muy buenos número pese al sector en el que está y sin deuda. Interesante seguirla.

3-    LEA: LEAR Corporation. Empresa que fabrica asientos y sistemas eléctricos para vehículos. buena valoración, buena rentabilidad... buena pinta. 

 Cada jueves diremos las 3 empresas, pero si quieres recibir al instante las empresas el lunes, deja un comentario aquí bajo y te indicaré cómo recibir en tu correo las 3 empresas más rentables y baratas de la semana. 
Brokers destacados