Rankia España
blog Ganaindices's Blog
Gestiona tu cartera de forma profesional

Las Empresas más rentables y baratas de Diciembre 2019 (III)

Estamos en Enero pero para los suscriptores, las 3 empresas más baratas y rentables de la semana las conocieron el Lunes que era diciembre. Si quieres enterarte antes de qué empresas son las más baratas y rentables, puedes dejarme un comentario debajo de este artículo y te indicaré cómo.

Vamos con las empresas de esta semana:

las empresas mas rentables

1-    AEO: American Eagle Outfitters. Empresa de ropa cotizando a múltiplos interesantes. El sector es complicado y funciona mucho por modas. Es una empresa muy interesante.

2-    BBY: Empresa de electrónica que pese a la subida que lleva en estos años cotiza a un precio muy razonable para las rentabilidades que está sacando.

3-    FL: Foot locker. Empresa de calzado deportivo. en 2017 tuvo un traspié y en 2019 otro. Si retoma la senda del crecimiento cotiza ahora mismo a múltiplos muy interesantes. Hay que estudiarla pues tiene muy buena pinta. Posiblemente sea mi favorita de las 3.

Explicación sobre el método:

¿Cómo sacamos las empresas más rentables y baratas de la semana?

Mediante un procedimiento en 3 partes:

Medimos la rentabilidad, la valoración y hacemos un ranking.

Puntuación en base a los ratios de valoración:

Hacemos un ranking con una buena parte de las empresas cotizadas del mundo (más de 6.000 de los principales índices NYSE, NASDAQ, S&P500…) según distintos ratios de valoración como son el PER, P/S, P/FCF, shareholder equity, etc… La empresa con mejor ratio de valoración por P/FCF se le dará una puntuación de un 1, la siguiente un 2, la siguiente un 3 y así sucesivamente hasta completar más de 6.000 empresas. Luego otra lista con otro ratio de valoración y así sucesivamente con todos los ratios de valoración.

Puntuación en base a los ratios de rentabilidad:

Luego hacemos el mismo procedimiento que he explicado, pero con ratios de rentabilidad y clasificamos las empresas según sus ratios de rentabilidad como el ROE, ROOA, ROCE, CFROI, ROIC, etc. Asignamos el ranking de mejor (puntuación de 1) a peor. Al final tenemos 14 listas que son el compendio de ratios analizados y todas las empresas tienen una posición en cada una de las 14 listas. Lo que hacemos ahora es sumar las posiciones que ocupa cada empresa en cada lista y obtendremos una puntuación total para cada empresa.

La empresa que suma un total de puntos inferior será la mejor clasificada en el conjunto de los 14 ratios analizados y por tanto es la primera candidata a la empresa más rentable y barata de la semana. La siguiente empresa que la suma de las posiciones en el ranking de las listas dé un menor resultado será la segunda y finalmente sacamos una tercera.

De esta forma todas las semanas tenemos el oro, la plata y el bronce de 3 empresas que son las empresas más equilibradas en cuanto a valoración y rentabilidad.

Estas son las empresas que califico como las empresas más rentables y baratas de la semana.

Por supuesto no son recomendaciones de compra, sino que luego habría que hacer un análisis mucho más minucioso.

Espero que te haya aportado alguna idea útil.

 

Cada jueves diremos las 3 empresas, pero si quieres recibir al instante las empresas el lunes, deja un comentario aquí bajo y te indicaré cómo recibir en tu correo las 3 empresas más rentables y baratas de la semana.

 

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. #1

    Isidororb

    Muchas gracias por tu aportación. Es muy interesante y me gustaría recibir tus análisis los lunes.
    Un cordial saludo,
    Miguel A. Rodríguez.

  2. #2

    Xavikito

    Excelente aporte a los que necesitamos ejercitar nuestras habilidades. Quiero recibir tus notificaciones cada semana. Bendiciones !

  3. #3

    Víctorrr

    Muchas gracias por la información. Me gustaría recibir el mail los lunes.
    Sería posible saber a qué análisis más minucioso te refieres? Qué necesitamos estudiar además del análisis que ya nos comentas? Un saludo y gracias.

  4. #4

    Joanmengu

    Solo opero en el Mercado Continuo español, pero por curiosidad quisiera recibir la informacion el LUNES,
    salut, joan

  5. #5

    Biospin

    Hola, a mi también me gustaría recibir los análisis ls lunes. Gracias!

  6. #6

    Imarlo

    Os he contactado a todos, gracias por el interés!

Autor del blog
  • Imarlo

    Seguidor del Value Investing, Option trader y conocedor de la importancia de los cíclos económicos para una inversión rentable y sostenible. Director de Invest And Trading

Envía tu consulta
Curso de Bolsa Gratis

Servicio de Carteras


Si quieres aprender a valorar empresas entra en: http://InvestAndTrading.com y recibirás gratis el Master express en Value Investing.
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar