Acceder

Seguimiento de Orange

3 respuestas
Seguimiento de Orange
Seguimiento de Orange
#1

Seguimiento de Orange

Hola,he comprado aprovechando los rumores del dividendo,la cotización se fue abajo.
Solo con que mantenga los 0'70€ de dividendo me parece buena rentabilidad al actual precio de -14€
Si completará una fusión con Deutsche Telekom,de lo que hubo rumores,el subidón sería de los buenos
Qué opináis?
Alguno la tiene comprada?
#2

Re: Seguimiento de Orange

No sigo la empresa, entiendo que tras rumores sobre recortes del dividendo la cotización se vendría abajo. Veo importante entonces preguntarse por qué es posible que suceda este recorte (o si ha sucedido entender los motivos).

Si tu tesis para entrar se basa en los rumores ante una fusión con Deutsche Telekom, ¿por qué no optas por comprar opciones call? De este modo tienes una pérdida limitada y opcionalidad por si da el subidón. Comprando acciones estás expuesto tanto a subidas como a bajadas.

Salva Marqués

#3

Resultados de Orange

 
Orange registró en 2021 un beneficio neto consolidado de 778 millones de euros, un 84,6% menor que en el ejercicio precedente, afectado por el deterioro del fondo de comercio en España y los 2.200 millones de euros recibidos en 2020 por ingresos fiscales.

La compañía califica sus resultados comerciales de "sólidos" con un aumento del 0,8% de sus ingresos, hasta los 42.522 millones de euros, según su informe de resultados presentado este jueves.

Asimismo, el beneficio bruto de explotación se situó en 12.566 millones de euros, lo que supone un retroceso del 0,5% respecto al ejercicio anterior.

La operadora de telecomunicaciones ha crecido en todas sus operaciones europeas, a excepción de España y Francia, así como en sus actividades en África y Oriente Medio.

Orange cuenta con 224,3 millones de clientes móviles, un 4,3% más que el año anterior, y 46,4 millones en el segmento fijo, donde ha experimentado un retroceso del 1,7%.

Su presidente ejecutivo, Stéphane Richard, en la que será su última presentación de resultados, ya que dejará el grupo en abril, ha destacado que Orange busca participar activamente tanto en la consolidación de las torres de telecomunicaciones como en el mercado español.

Asimismo, ha asegurado que la reducción o salida del Estado francés de su accionariado en el futuro es "un evento probable", ya que este no puede ser considerado como "un accionista eterno de la empresa".

"Todos sabemos que llegará un día en que el Estado venda total o parcialmente (sus acciones)", ha asegurado Richard. El Estado francés tiene un 13,4% de Orange.

Richard dejará la compañía en la junta de accionistas tras haber sido condenado por el caso 'Tapie'. Su cargo se dividirá en dos: un presidente no ejecutivo, cuya identidad se desconoce, y una consejera delegada, que será Christel Heydemann y tomará posesión del cargo el próximo 4 de abril.

La compañía también mantendrá su política de dividendos y repartirá 0,7 euros por acción, dividido en dos pagos en caso de que lo apruebe la junta de accionistas del 19 de mayo 

#4

5 razones para comprar Orange

Le Cercle des analystes indépendants•20/04/2023 à 12:20

Orange es el primer operador francés de telecomunicaciones. Cerca del 80% de sus ventas de 43.500 millones de euros en 2022 se realizarán a particulares, el 17% a empresas y el resto a operadores internacionales. Francia representa el 50% de las ventas, España el 13%, el resto de Europa el 17,6% y África y Oriente Medio el 19,3%.

La cuota de Orange nos parece atractiva por 5 razones.

1/ Contexto económico actual

La actividad de Orange responde a una necesidad esencial de sus clientes (comunicarse) y depende poco de la coyuntura económica. Su modelo de negocio basado en la suscripción proporciona ingresos recurrentes, que consideramos esenciales en tiempos de desaceleración económica y debilidad general del crecimiento, como es el caso en 2023 y 2024. Además, la capacidad del grupo para subir los precios es una palanca operativa importante. El anuncio en diciembre de 2022 de una subida general de precios para sus paquetes fijos y móviles confirma la capacidad del grupo de subir los precios, para repercutir el aumento de los costes de la energía.

2/ Sentimiento digital

El sentimiento digital (calculado para documentos relacionados con Orange: equilibrio entre documentos valorados positiva y negativamente) ha aumentado significativamente. Lo calculamos utilizando 3 fuentes diferentes dentro de la "Webosfera": blogs, debates y noticias. Para la acción de Orange, se obtiene una alta correlación (en torno al 50%) comparando el sentimiento digital de las noticias con la cotización bursátil. Con casi un 17%, el sentimiento digital de las noticias sobre Orange es superior a la media general. Esto demuestra que el flujo de noticias es muy positivo, lo que justifica la subida actual y probablemente futura de la cotización de Orange....

3/ Vía fundamentales: los precios van muy por detrás de los beneficios

Los resultados fundamentales de Orange están mejorando, tras un periodo de estancamiento general entre 2013 y 2021. El grupo ha recuperado el impulso en ventas y beneficios, que la cotización no ha incorporado en absoluto.

De hecho, ha evolucionado entre 14 y 15 euros entre 2015 y 2020, y ahora, a pesar de una subida significativa en los últimos 6 meses, está en sólo 11,5 euros. Sin embargo, las expectativas de beneficios para 2023 están muy por encima de la media 2015-2020....

5/ Vía bursátil

La acción superó su media móvil de 3 meses a finales del año pasado, con grandes volúmenes. Esto es señal de un cambio de tendencia a medio plazo, que debería permitir a la acción volver a sus niveles medios de 2013-2020, es decir, 14,5 euros. El potencial alcista se sitúa, por tanto, en torno al 40%...

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

Brokers destacados