Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre el rechazo de la OPA de Xerox sobre HP

47 respuestas
Opiniones sobre el rechazo de la OPA de Xerox sobre HP
Opiniones sobre el rechazo de la OPA de Xerox sobre HP
Página
3 / 4
#31

Re: Opiniones sobre el rechazo de la OPA de Xerox sobre HP

Yo no quiero Xerox, pero me apetece tener HP para el largo plazo, salvó que obtengan el 51%, entonces me interesaría vender, pero sin prisas.
#32

Re: Opiniones sobre el rechazo de la OPA de Xerox sobre HP

Ya, pero si está Xerox caerá.
Ejemplo lo que está pasando ahora, HP cotizando a 18,8. Se supone que si han ofrecido 18 por cada acción ya hay un precio del que no debería de bajar la cotización -18-. Qué pasa que a las acciones de Xerox el mercado las valora en 0,8? (cotizan a 27,5 +- ahora mismo). Me faltan 5 USD+-.
Igual es la irracionalidad del momento.
Vamos a ver qué va pasando a medida que se acerca la fecha. Tampoco se puede hacer nada más.
#33

Re: Opiniones sobre el rechazo de la OPA de Xerox sobre HP

la pregunta es Xerox garantiza un total de 24USD el 21.4.20?
Porqué si son 18 USD + 0,149 partes de acción el precio de ahora son 22,0975 USD y bajando.
18 + 4,0975
#34

Re: Opiniones sobre el rechazo de la OPA de Xerox sobre HP

no lo se.
#35

Re: Opiniones sobre el rechazo de la OPA de Xerox sobre HP

Links

Noticias USA / ESP:
  HP Inc / HP Inc

Investor Relations:
  HPQ - HP Inc
https://www.news.xerox.com/investors

https://www.xplushp.com/en/home/ 
Los beneficios estratégicos y financieros de una combinación entre Xerox y HP son evidentes.
Después de escuchar a los accionistas de HP, Xerox lanzó una oferta pública:
$ 24.00 por acción | $ 18.40 en efectivo y 0.149 acciones de Xerox por cada acción de HP *

* Basado en el precio de cierre de las acciones de Xerox de $ 37.68 el 6 de febrero de 2020.
#36

Re: Opiniones sobre el rechazo de la OPA de Xerox sobre HP

Pues resulta que no es bueno acudir a la OPA en estos momentos....y me temo que en un largo periodo.
Como cambian las cosas de un día para otro!, jajaja
Accionistas involuntarios de XEROX-HP Incorporation.
#37

Re: Opiniones sobre el rechazo de la OPA de Xerox sobre HP

es una OPA muy rara, si seria una oferta normal tendría que cotizar HP a 24$.

no se cuanto durara la oficina abierta por el corona virus, pero yo no tengo wifi en casa, igual me tengo que tomar unas vacaciones. por ahora no tengo problemas.

con el móvil no se ve bien la bolsa, pero si las noticias, email y foros.
#39

Re: Opiniones sobre el rechazo de la OPA de Xerox sobre HP

Acabo de recibir información sobre la OPA por parte de mi banco -Andbank- me han enviado la propuesta de OPA de Xerox -la tengo en dos pdf, uno en castellano y el otro en ingles. Creo que no puedo colgarlos aquí. Son extensos (80 páginas) y no me lo he leído completo. Si te interesa te los puedo enviar vía email o la que se te ocurra. Ya dirás.
En definitiva:
1) Se trata absolutamente de una OPA hostil (ponen a parir a los directivos de HP)

2) El pago que proponen es el que ya habíamos deducido: 18,4 USD en efectivo y 0,149 acciones Xerox al precio promedio de los últimos 5 días de mercado anteriores al 21/4/20

3) Puedes elegir entre:      
a) Recibir acciones y efectivo. Se recibirán 0.149 acciones del ISIN US98421M1062 más 18,4 USD por cada titulo
b) Recibir efectivo (hay una cantidad máxima de dinero, si solo quieres dinero solo te garantizan los 18,4USD el resto te lo darrian si s                                                 parte del total y máximo  de dinero  tienen destinado a remunerar en efectivo (si hay muchos accionistas que eligen la opción c, sobrará dinero que podrán dedicar a pagar en efectivo -no es nada probable, opino-)
c) Recibir acciones (solo acciones)
d) No hacer nada (opción por defecto)

4)Xerox comunica que si la OPA lanzada "gana" los accionistas de HP que no admitan la contraprestación ofertada podrán ir a los tribunales USA (han centralizado uno en Delaware) y serán estos los que diriman cual es el precio justo en efectivo a pagarles por parte de Xerox.
        
5) HP tiene una máximo de 10 días hábiles desde el comunicado oficial de OPA de Xerox para enviar, publicar o entregar a sus accionistas si recomienda la opa de Xerox o rechaza la oferta, para decir que no tien ninguna opinión que dar sobre la opa, para manifestar que es incapaz de dar una opinión y de tomar una posición sobre la oferta.

6)Mi banco me da un mes para darles una respuesta -hasta 17.4.20 - 

Vamos a esperar lo que nos dice HP en diez dias hábiles a partir de hoy parece lo conveniente y luego decidir.
Te reitero el ofrecimiento de enviarte la documentación que he recibido.

#40

Re: Opiniones sobre el rechazo de la OPA de Xerox sobre HP

Yo tengo unos 20k euros en HP y he decidido seleccionar la opción c (todo acciones). Entiendo que si la opa acaba produciéndose tendría acciones de Xerox por el valor de la oferta, es así?

Por cierto, qué sucede si no se elige nada? es decir la opción por defecto (la d)? entiendo que no se mantendrían las acciones de HP porque desaparecerían, no? pero entiendo que tampoco se evaporarían las acciones, entonces qué es lo que implicaría para el inversor?
#41

Re: Opiniones sobre el rechazo de la OPA de Xerox sobre HP


No acabo de entender muy bien tu mensaje Olimpus.
La OPA de Xerox a HP no es obligatoria.
Como accionista la puedes no aceptar.
De hecho la directiva de HP la rechaza y tiene 10 días hábiles para comunicar a sus accionistas porqué la rechaza y qué va a proponer a sus accionistas para que la rechacen. 
En mi opinión es adecuado para nuestros intereses saber qué es lo que HP nos ofrece y propone.
El problema de la oferta de XEROX es que no paga todo en efectivo, con lo cual la OPA no es clara y no sabemos cuanto dinero vamos a cobrar si aceptamos su propuesta.

La mejor opción, si tuviéramos obligación de aceptarla, sería, en mi opinión la de 18,4 USD en efectivo + 0,149 acciones de Xerox. El día que Xerox realizo un comunicado conforme IBA (futuro) a presentar una OPA ese canje efectivo+0,149partes de acción suponía que recibiríamos 24 USD por cada acción que tuviéramos. A algunos accionistas les puede parecer poco, a otros lo correcto y a otros mucho más de lo que esperaban pero, está claro que ofrece 24 USD......pero la realidad no es así.

El problema son los 0,149 partes de acción de Xerox. Y es un problema porqué el valor de esos 0,149 partes de acción es cambiante, no es fijo, porque la cotización cambia cada día; y, como sabes, últimamente cambia para mal (Xerox se ha derrumbado en bolsa). El valor de esos 0,149 partes de acción será la media ponderada de la cotización de la acción Xerox los cinco días anteriores a la finalización de la OPA (o sea el 14-15-16-17 y 20 de abril 2020). Y lo malo es que desconocemos a qué precio cotizará esos días. Con lo cual tenemos asegurados 18,4 USD pero el resto puede ser X. Por ejemplo hoy Xerox ha cerrado a 19,68 USD, con lo cual cobraríamos 2,9323 USD + 18,4 USD = 21,3323 USD por cada acción nuestra. Que ya no son los 24 USD que pensábamos que íbamos a cobrar.

La opción que tu has elegido, quedarte con las acciones de Xerox, para mi es la peor. Desconozco como has valorado a Xerox y qué futuro le ves a esa empresa aunque si has elegido esa opción es que le ves un buen futuro. Igual estoy equivocado pero, en mi opinión, el futuro de XEROX+HP es bastante sombrío pues nace con una deuda mil millonaria y las fotocopiadoras no me parecen un negocio de futuro. Vamos, qué ni loco me quedo con semejante "muerto" a menos que me demuestren lo contrario.

La tercera opción cobrar todo en efectivo no es viable porque nunca va a poder darse puesto que Xerox especifica que solo va a pagar en efectivo la cantidad resultante de multiplicar todas las acciones existentes a la fecha de HP por 18,4 USD. Por tanto para que algunos pudiéramos cobrar en efectivo el valor ofertado por nuestras acciones muchos otros deberían solicitar cobrar solo en acciones (es tu caso).

La última opción es no hacer nada. Si no estoy mal informado significa que si no comunicas nada se te aplica la primera opción: cobrar 18,4 USD + 0,149 partes de acción Xerox por cada una de las acciones HP que poseas.

Y, por fin, hay la última opción la OPA no se lleva a cabo, continuamos con las acciones de HP (que no es una magnifica empresa, pero si es una buena empresa viable, bien llevada, con deuda aceptable y que en el futuro parece que puede dar más alegrías que penas, como siempre: en mi opinión).

¿Como actuar?, esperar a ver que es lo que nos dicen los directivos de HP, ver si Xerox sube su oferta o garantiza un precio fijo y decidir.

De la misma forma que le he comunicado a Roomu, no tengo inconveniente en hacerte llegar vía email, etc un pdf de 80 páginas en castellano o ingles (o ambos si lo deseas) con la oferta, OPA, oficial de XEROX por HP.

Todo esto si es que la OPA termina siendo aceptada por una mayoría de accionistas porqué si no es así Xerox deberá retirarla y presentar o no una nueva.
 



#43

Xerox retira su OPA

Según adelante WSJ Xerox retira su oferta sobre HP 
#44

Re: Xerox retira su OPA

Así es, totalmente confirmado.
Es bueno para HP y sus accionistas.
Y a Icahn que le den. A ver qué hace ahora con sus acciones HP compradas sobre 20-24 USD, porqué después pelearse con los directivos de HP poca o ninguna "cancha" le van a dar en la gestión de HP. Venderá en cuanto recupere algo, no tiene otra salida y además es su forma de actuar.
#45

Re: Xerox retira su OPA

Hola! Se sabe algo mas del culebron?

Alfo44
Brokers destacados