Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Interpretar resultados empresariales

4 respuestas
Interpretar resultados empresariales
2 suscriptores
Interpretar resultados empresariales
#1

Interpretar resultados empresariales

Buenos días .

Mi pregunta es creo simple , ( pero seguro muy comleja )
Yo como la mayoría de este foro invertimos en Bolsa y cuando viene la epoca de resultados empresariales  ...quiere saber como afectara  a la empresa  , ya sea positiva o negativamente ....( de princpio me cuesta saber donde se publican las previsiones de esa empresa   .../alguna web fiable )
 hasta ahora yo pensba qu e el resultado del beneficio neto , ebitda  .. beneficio por accion ....si salían mejores que el trimestre anterior o las previsiones  ....esa accion subiria en bolsa .

pero em doy cuenta de que no siempre es así .
 Hoy 4 de Noviembre me he perdido ..
ejemplo
 resultados de acerinox ...    - 49 % ...
la accion nada más abrir mercado sube más de un    2 % ..........yo esperaba una fuerte bajada ..más del 5 % ...

¿ alguien me podría explicar  esto ?
saludos

#2

Re: Interpretar resultados empresariales

En la vida se dice que la satisfacción es el cumplimiento de las expectativas.
En bolsa, existe un "consenso" sobre cuáles van a ser los resultados de una compañía -puede ser en términos de ingresos, márgenes, ebitda, ebit, resultado neto...-.  
Si se superan, la acción sube. Si no se cumplen, baja, aunque los resultados puedan ser buenos (esto le ha pasado a Google alguna vez, que crece al 20%).
Adicionalmente, aunque los resultados no cumplan los esperado, puede que en la presentación los directivos digan que van a mejorar en lo que queda de año, y esto hace que suban. O lo contrario: los resultados son buenos pero comunican perspectivas no tan buenas.
En el caso particular que comentas, parece que Acerinox ha superado ligeramente el consenso de lo que se esperaba:
https://consensodelmercado.com/ibex35/20976/acerinox-recorta-un-49-su-beneficio-en-los-nueve-primeros-meses-hasta-los-113-m
 Principales cifras comparadas con el consenso de Bloomberg en 3T19: Ingresos 1.220M€ (-5% a/a) vs. 1.220M€ estimado; EBITDA 103M€ (-33,1% a/a) vs. 94,13M€ estimado; BNA 44M€ (-47% a/a) vs.36,73M€ estimado. 
#3

Re: Interpretar resultados empresariales

Hola , 
gracias por la información que compartes aquí 

                   Lo que dices ya lo tenía presente  pero  mi fallo fue que no he  podido conseguir esos  previsiones  estimadas para poder comparar con las publicadas  con la CNMV de hoy...
Al ver un 49 % menos etc ,, creí que estaba claro que bajaría pero como  se ve hoy  a las 16 22 hs  sube un 2,95 % ..........

¿ sabes de alguna web donde publiquen previsiones   ( más o menos consensuadas  / serias ) ?

yo miro investing ...pero falla mucho incluso en las fechas de publicación ...
por ejemplo 
 Sacyr 
arcelormital
Acs
Gamesa  
...etc 

 gracias 
 Saludos .
#4

Re: Interpretar resultados empresariales

no te puedo ayudar porque no sigo las previsiones de los analistas... Claro, los proveedores de servicios de pago tipo Bloomberg, thomson reuters o Factset son precisamente los que elaboran esa información y las noticias públicas suelen hacer referencia a ella;
 si la quieres gratuita, tal vez puedas buscar unos días antes de la presentación de resultados, por ejemplo, "sacyr factset earnings consensus" o similares, a ver si se ha publicado alguna noticia basada en esa información propietaria.
#5

Re: Interpretar resultados empresariales

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados