Acceder

Porcentaje de compras en caídas fuertes.

5 respuestas
Porcentaje de compras en caídas fuertes.
Porcentaje de compras en caídas fuertes.
#1

Porcentaje de compras en caídas fuertes.

Hola a todos;

Trabajo con Interactive Brokers desde hace años, pero tengo una duda que nunca se ma había planteado. Tengo una cuenta con Margen Cartera (>110K$, apalancamiento X4 y en teoría la que menos garantías retiene). Suelo trabajar con porcentajes de garantías bajas, entre 10% y un 30%. Principalmente con Acciones largas y cortas y ventas de Opciones desnudas (SP).

Mi duda es, en caso de bajada fuerte cuánto Margen de garantías sería lo adecuado tener sin pasarme? Como lógicamente desconozco cuánto va a bajar, puedo ir haciendo compras cuando crea que estamos en un suelo.

Los que habéis querido aprovechar estos mini crash metiendo leña, tenéis una cifra aproximada del tope de garantías que debéis manejar con un riesgo controlado?

Gracias.
#2

Re: Porcentaje de compras en caídas fuertes.

Yo no recomiendo el apalancamiento, prefiero las compras al contado.
#3

Re: Porcentaje de compras en caídas fuertes.

 

Con lo que tu sabes no se como le tienes tanto miedo al apalancamiento si es la bondad del sistema, lo que no se debe hacer es comprar en las caídas bruscas, ahí seguro que se palma 

#4

Re: Porcentaje de compras en caídas fuertes.

 Como norma general si trabajas no se puede hacer trading, yo creo que hay que meter 8 horas. He visto traders muy buenos, pero lo normal es que pierdan y se retiren.

Conviene formarse en inversión a corto plazo, pero también a largo plazo, hay tiempo para las dos cosas y creo que dan mejor visión de mercado.

Recomiendo la inversión a largo plazo en real y la de corto plazo en virtual.

Salir el precio de la peor depresión USA, la de 1929, duro 25 años, ponerme en el peor de los casos es mi margen de seguridad.

A largo plazo no recomiendo tener menos de 30 valores, hay que diversificar.

Comprar en bajada y mantener me parece lo mejor a largo plazo. 
#5

Re: Porcentaje de compras en caídas fuertes.

Las cuentas al contado no permiten ponerse corto ni hacer ventas, por lo menos en IB.

Además creo que el apalancamiento con moderación es una gran ventaja, mi duda es hasta cuanto apalancarse en bajadas a plomo con un riesgo bajo.
#6

Re: Porcentaje de compras en caídas fuertes.

Tengo dedicación total y cartera de Fondos a largo plazo.
Brokers destacados