Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividend Income Allocation

1 respuesta
Dividend Income Allocation
Dividend Income Allocation
#1

Dividend Income Allocation

Para un inversor como yo que da una gran importancia al pago de dividendos como ingreso pasivo, es importante tener una estrategia para ayudar a gestionar el riesgo de un recorte de dividendos, limitando la asignación en cualquier inversión individual a un máximo del 5-6%. Ésto es mucho más importante en el caso de las acciones individuales y menos en el caso de los ETFs, aunque nunca se sabe que puede pasar.

De la misma manera que debo alinear mis activos con sus porcentajes objetivos dentro de la cartera, también debo alinear sus riesgos de impago. Con tal fin, cuando la cartera esté madura, no deberé hacer una compra adicional de un producto si el porcentaje de sus dividendos anuales es superior al 5-6% de mis ingresos pasivos totales. Con una planificación cuidadosa y su metódica realización, cubrirá mis "pagas extras" dentro de cualquier ciclo económico.

Para que se entienda mejor os pego el gráfico del income allocation actual de mi cartera, que aun no está lo suficientemente diversificado, ya que lleva tiempo y dinero conseguir los objetivos de los que os hablo:

http://inversioninteligente.files.wordpress.com/2010/03/income.jpg

Fijaos que descompensado está en este momento, con el LYXOR ETF EMU VALUE ofreciéndome más del 40% del total de mis ingresos. Hay otros tres ETFs que me dan el 16% de mis pagos totales y el LYXOR ETF EMU SALL CAPS me da algo más del 6%.

Pero todo esto irá cambiando conforme vaya añadiendo productos a la cartera. Si seguís el blog en el futuro, comprobaréis como los porcentajes van bajando cuando se vayan incorporando otros ETFs, siempre que sean de distribución claro.

Espero que os haya parecido interesante. Un saludo.

Fuente: http://inversioninteligente.wordpress.com

#2

Re: Dividend Income Allocation

Ese Scoralstom siempre apoyando los articulillos de arricoo. Muchas gracias como siempre. :)

Guía Básica
Brokers destacados