Acceder

Adquirir acciones en EEUU Vs Europa

3 respuestas
Adquirir acciones en EEUU Vs Europa
1 suscriptores
Adquirir acciones en EEUU Vs Europa
#1

Adquirir acciones en EEUU Vs Europa

Buenas noches,

Antes que nada, pido disculpas por repetir una consulta que ya se ha hecho, o eso creo. Leo a diario el foro, y ahora que quiero localizar esta información, no aparece por ningún lado. No sé si ha sido formulada de esta manera  la cuestión que presento, pero creo que algo parecido está en algún lugar guardado.

Soy un inversor principiante, muy principiante, y estos últimos meses me ha surgido la siguiente duda: las acciones que cotizan a la vez en EEUU y en Europa. 

Hace casi un año compré acciones de Nestlé vía Xetra. Me decidí por la Bolsa Alemana debido a que, en teoría, me saldría más económico que comprarlas directamente en la Bolsa Suiza. Lamentablemente, no hubo acuerdo entre la Unión Europea y Suiza en esta materia, y tuve que salir corriendo de la acción muy a mi pesar. 

Ahora llevo unas semanas largas siguiendo Boeing. Al margen de lo que ha hecho o ha dejado de hacer (no entraré a valorar los grandes y graves fallos que ha podido cometer la empresa. No me compete a mí), creo que es una acción que, a años vista, ofrece una ventana de compra interesante. 

Y me vuelve a surgir la duda: la acción está presente en EEUU y en Europa. ¿Qué diferencias reales hay a la hora de comprar en EEUU o en Europa (comisiones, impuestos, retenciones, cambio de moneda, etc.)? Al ser el subyacente el mismo (la acción de Boeing), ¿por qué un europeo compraría la acción en EEUU y no en una bolsa europea? ¿Debo tener en consideración algún punto clave a la hora de seleccionar acciones que estén presentes en varios países con diferentes monedas? ¿Por qué algunas acciones tienen la misma etiqueta a los dos lados del charco -Apple- y otras no -Microsoft DL o Boeing CO. DL 5-? Esta última pregunta toma como referencia las etiquetas del Xetra.

Gracias de antemano,
Saludos. 

#2

Re: Adquirir acciones en EEUU Vs Europa

Yo compro acciones USA en EEUU, me parece lo mas sencillo.
#3

Re: Adquirir acciones en EEUU Vs Europa

La diferencia principal son las comisiones y el volumen de negociación. 
#4

Re: Adquirir acciones en EEUU Vs Europa

Preferentemente compro las acciones en su mercado principal. No necesariamente por los costes de operación, pero a considerar el volumen (liquidez) y las horquillas entre compra y venta.

Salu2
Brokers destacados