Acceder

Curso de Alberto Iturralde

14 respuestas
Curso de Alberto Iturralde
Curso de Alberto Iturralde
Página
1 / 2
#2

Re: Curso de Alberto Iturralde

Yo sí hice su curso y la verdad es que no merece la pena, es lo mismo de siempre, resistencias, soportes, rsi, macd, etc, todo lo que se puede encontrar en internet, en los foros de bolsa, o en cualquier libro de bolsa, no aporta nada nuevo, y aún menos te dice la forma de ganar dinero.

También he hecho los cursos de JL Cava y Antonio Saez del Castillo, y más o menos es lo mismo pero algo mejor enfocados, pero ninguno de los tres te dice cómo ganar dinero, es todo muy genérico, ambiguo, etc., al final siempre te dicen que eres tu el que tiene que tomar decisiones, vaya, eso ya lo sabía antes de hacer el curso.

De estos tres yo me quedaría con el de Cava, al menos te ríes un rato con él, ya que es un showman explicando las cosas, el de A.S.Castillo es muy ególatra, está todo el tiempo diciendo yo hice esto, yo descubrí lo otro, yo fuí el primero en tal cosa, yo, yo, yo, todo yo, y al final terminas es curso y no te ha explicado nada.

Por mi experiencia con cursos y los conocimientos que tengo recomiendo que si alguien quiere hacer un curso de bolsa presencial que busque el más barato, sobre 300 euros hay algunos, ya que te van a enseñar lo mismo y te ahorras un buen dinero, y que nadie piense que en los cursos van a enseñar a ganar dinero.

#3

Re: Curso de Alberto Iturralde

Hola Plutonio, personalmente opino que Iturralde es de los pocos analistas técnicos que sabe de lo que habla, tal como Galan y José Luis Cava, el poder asistir a un curso de estos tres te dará una dimensión diferente del análisis técnico, un saludo

#4

Re: Curso de Alberto Iturralde

Hola Cambrils, ¿hiciste algún curso de estos que hablamos?, ya que una cosa es tu última frase, "dimensión diferente", y otra es ganar dinero, Galán no lo conozco, pero los otros 3 sí y puedo asegurar que de ganar dinero nada de nada.

Yo si asisto a un curso quiero que me enseñen a ganar dinero, no que me expliquen en qué consiste la bolsa, que es lo que hacen todos, y eso no da dinero, saludos.

#5

Re: Curso de Alberto Iturralde

Hola Eduarsan, te pongo un simil; en las universidades/escuelas técnicas no enseñan a ganar dinero, enseñan a estudiar, comprender, desarrollar un método, tener disciplina, valorar opciones, de ahí en adelante es responsabilidad de cada titulado el desarrollarse profesionalmente, a ningún profesor hasta el día de hoy le he oído decir como ganar dinero en la vida profesional, es labor de cada estudiante encontrar su propio camino.
Cuando digo una dimensión diferente, es porque no es lo mismo haber leído libros sobre análisis técnico, que seguramente la inmensa mayoría de nosotros los hemos leído, que haber asistido al curso de un analista técnico con años de experiencia practica.
La perspectiva sobre el análisis técnico de antes y después del curso es abismal, por lo menos ese fue mi caso.
He nombrado a esos tres analistas pues se que los tres dan cursos, te diré que los sigo lo más que puedo, pues valoro mucho lo que veo/leo de cada uno de ellos, pocos se mojan como estos tres, y lo mejor es que su porcentage de aciertos es muy alto en los tres, por lo menos esa es mi percepción.
Finalmente te diré que tengo precisamente ahora un amigo que está siguiendo el curso de Iturralde, he quedado con él para vernos a su vuelta de Madrid la próxima semana, ya te diré cual ha sido su experiencia, un saludo.

#6

Re: Curso de Alberto Iturralde

Te corrijo, Cambrils: En las universidades de enseñar, nada de nada: Sólo se dedican a escribir lo que está en el libro en la pizarra. Al menos en la universidad a la que fui yo, era igual ir a clases que no ir, porque no servía para nada. Creo que Eduarsan te está diciendo lo mismo, pero a nivel de bolsa. Ambos son unos sacaperras, tanto las universidades como los cursos de análisis.

#7

Re: Curso de Alberto Iturralde

Hola Djsaenz, si no tuviste una buena experiencia en la universidad pues que te puedo decir, no te voy a llevar la contraria. En lo referente a bolsa, seguramente habrá opiniones para todos los gustos pero te diré que mi curva de aprendizaje no hubiera sido lo acelerada que ha sido de haber continuado como autodidacta, ojo, esta es mi experiencia, un saludo.

#8

Re: Curso de Alberto Iturralde

No, no te equivoques. No es que tuviera una mala experiencia, es que hasta otros profesores ajenos a esa universidad (que no eran competencia), lo comentaban. Vamos, que era vox-populi. En la uni lo pasé muy bien, la verdad es que fue una buena experiencia. Sin duda se aprende más y mejor contrastando tus experiencias con más gente, de hecho yo desde que estoy en rankia he aprendido mucho gracias a la gente que escribe aquí. Para eso no hace falta pagar dinero, como ves, es gratis (al menos por ahora).

Brokers destacados