Acceder

¿Que pasa con los stop loss pillados en un Gap?

10 respuestas
¿Que pasa con los stop loss pillados en un Gap?
¿Que pasa con los stop loss pillados en un Gap?
Página
1 / 2
#1

¿Que pasa con los stop loss pillados en un Gap?

Os expongo un caso practico para que me quiteis de dudas:
Telefonica esta cotizando a 17,99€, ponemos un Stop Loss "a mercado" marcando el precio de disparo "igual o menor que" 17,8€ para varios dias.
Al dia siguiente Telefonica abre con un gap a la baja y comienza la sesion en 17,75€ ¿Que pasa con mi stop loss? supongo que se disparara inmediatamente y mis titulos saldran a 17,75€, pero agradecere que me confirmeis o corrijais.

Si en vez de ser un Stop Loss "a mercado" fuese con precio limitado ¿Cambiaria algo?

#2

Re: ¿Que pasa con los stop loss pillados en un Gap

En un gap no se producen compraventas,así que en principio no se te ejecutará

#3

Re: ¿Que pasa con los stop loss pillados en un Gap

Pues yo pienso que si abre con 17.75 si se ejecutará.

El programa del banco simplemente compara tu stoploss con el precio actual, si el 1ro es mayor, se venden.

Evidentemente en el gap no se hace la nada, pero al abrir si se ejecutan.

#4

Re: ¿Que pasa con los stop loss pillados en un Gap

Bueno, pues aquí os dejo esta conversación (reciente, de esta mañana) via chat que je tenido con mis amigos de CMC, sobre como se ejecutan con ellos los stops... Valga como resumen la siguiente afirmación que hacen de CMC:

"If you try to cancel the order aftr the price has been reached it will not cancel".

OJITO con los gaps porque te quedas con los pantalones bajados, no puedes cancelar, solo esperar.

Sl2

...

[ CLIENTE ]I've order a cancelation, but it didn't work

[ CMC ] You have no pending orders.

[ CLIENTE ] not now, but some minutes ago yes

[ CMC ] What was happening?

[ CLIENTE ] I put a OCO order at 8:55 in Spain. And I tried to cancel at 9:05 without effect. Later the order was axecuted

[ CMC ] If you try to cancel the order aftr the price has been reached it will not cancel.

[ CLIENTE ] why?

[ CMC ] Because the price has been reached and you cancelled too late. This is how out stops and limits work.

[ CLIENTE ] Is there sameplace where this is indicated (some manual or something like that)??

[ CMC ] No.

...

#5

Re: ¿Que pasa con los stop loss pillados en un Gap

Por eso es que yo procuro cerrar todo antes del fin de semana, mas aun en los viernes como el que tuvimos.

#6

Re: ¿Que pasa con los stop loss pillados en un Gap

A mi me ha sucedido que ante un gap mi stop loss no se ejecuta y la orden desaparece del historial.
Tengo que volver a poner la orden.

#7

Re: ¿Que pasa con los stop loss pillados en un Gap

Pues eso es, por definición, la antítesis de un "stop loss"... ¿con que entidad te ha pasado eso?

Sl2

#8

Re: ¿Que pasa con los stop loss pillados en un Gap

Es que un Stop Loss a la baja, se ejecuta cuando llega a un precio dado y se desactiva cuando hay un precio inferior al mismo.
Por eso, ante un gap a la baja, no se ejecuta, pero sí que se desactiva.

Brokers destacados