Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo diferenciar liquidez y renta fija

3 respuestas
Cómo diferenciar liquidez y renta fija
1 suscriptores
Cómo diferenciar liquidez y renta fija
#1

Cómo diferenciar liquidez y renta fija

Hola Rankianos!

Estoy armando mi cartera de inversión y alocando los porcentajes para RF y RV. También entiendo que debo dejar un monto de dinero líquido para emergencias.

Mi pregunta es: ¿El monto destinado a RF y el monto destinado a liquidez deberán estar invertidos en instrumentos diferentes?

De ser así: ¿Qué me recomiendan para cada uno?

He leído que la mayoría de las inversiones en RF son prácticamente sin rentabilidad alguna. Entonces, siendo que mi estrategia es a muy largo plazo, me pregunto: ¿Cuál es la diferencia entre tener el dinero estático en una cuenta corriente o invertirlo en instrumentos de RF sin rentabilidad o incluso con rentabilidad negativa?

Gracias de antemano!!
#2

Re: Cómo diferenciar liquidez y renta fija

Yo no tendría renta fija por cara y solo haría liquidez al 0%, por ahora nunca negativa: (Link:) Clases Particulares   gratis.
#3

Re: Cómo diferenciar liquidez y renta fija

 Hola, 
Cuando hablas de  liquidez de emergencia, te refieres a dinero que puedas necesitar para futuros imprevistos del estilo reparación o cambio de coche, electrodomestico…? En ese caso si deberías tenerlo en una cuenta separada de la parte de tu dinero que utilices para la inversión y de la que puedas sacar dinero de un día para otro. Si le quieres sacar un poco de rentabilidad tienes las cuentas remuneradas de MyInvestor y Banco Pichincha que dan 1% y un 0,5% respectivamente y están garantizadas por el FGD de España. Este dinero no debería entrar nunca en tu cartera de inversión. 
 Si te refieres a liquidez para aprovechar fuertes caídas, igualmente lo puedes tener en cuentas remuneradas o en la propia del Broker que utilices para los fondos o etf’s que tengas contratados. Yo esta liquidez no la tendría en la misma cuenta que la liquidez para emergencias. 
 Si tu idea de inversión es a largo plazo y eres de los que piensan que el mercado es impredecible, (lo tipos de interés siempre pueden seguir bajando a – 1 o empezar a subir). La idea de tener RF en una cartera (principalmente RF de alta calidad crediticia, tipo gubernamental Alemana, USA cubierta…), es para tener un activo descorrelacionado de la RV y que te permita rebalancear de una a otra. La idea es que como esta descorrelacionada, en muchas ocasiones cuando suba una, bajara la otra y al rebalancear compraras barato de una y venderás caro de la otra. Por otro lado puedes tener una parte en liquidez para añadir a tu cartera en los casos de fuertes caídas del mercado. 
 En general te deberías marcar unas reglas de inversión, en las que por ejemplo, cuando tu cartera se descompense la RV con la RF un x% rebalancees y cuando caiga toda tu cartera un x% metas liquidez a la cartera. 
 Un saludo. 
#4

Re: Cómo diferenciar liquidez y renta fija

Gracias por tu respuesta! Efectivamente me refería a liquidez para casos de emergencia.

Investigaré las cuentas remuneradas tanto para esa liquidez de emergencia, como para la parte asignada a RF de mi cartera de inversión.

Saludos!
Brokers destacados