Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Títulos en Bankia, que ha pasado?

3 respuestas
Títulos en Bankia, que ha pasado?
Títulos en Bankia, que ha pasado?
#1

Títulos en Bankia, que ha pasado?

Hola, quería informarme sobre el proceder de las acciones de este banco

Partimos del hecho que ni yo ni mi mujer nos ha interesado ni entendemos de este mundo

Hace aprx 3 años al tener varias cuentas abiertas pero no cumplir las condiciones SIN Comisiones y cobrarnos por todo y necesitar seguir con esta entidad decidimos comprar cada uno 1000 acciones cuyo precio de cada acción creo recordar era cerca 1 €

El problema que veo es que en mi cuenta de valores nos pone que disponemos de 250 títulos por un valor de 498€ cuando las acciones e mercado están a 2 €, me gustaría entender esta desvalorización o que ha pasado con nuestra inversión.

Gracias

#3

Re: Títulos en Bankia, que ha pasado?

Gracias por la ayuda. 

Lo que no llego a entender es si se pierde o no valor. Es decir si actualmente queremos cancelar todas las cuentas con esta entidad y vender los títulos 250 en lugar de los 1000 adquiridos, se nos abonarían los 498 euros que pone la valoración actual? Porque si es así existe una pérdida real económica de 1000 euros y de cada acción que pasaron a 0,25 céntimos cada una. 

 

#4

Re: Títulos en Bankia, que ha pasado?

No, no se pierde dinero.

El día antes del contrasplit vamos a suponer que la acción estaba a cotizando a 1€, pues el día en el que hacen el contrasplit te quitan 4 acciones y te dan 1 nueva, pero a cambio el precio de la acción nueva es 4 veces más que la de las acciones viejas. 

En un contrasplit o en un split el accionista no pierde ni gana valor, te quitan acciones pero a cambio te dan otras a un precio mayor y lo compensa.

La pérdida que ves de 500€ es porque la acción ha bajado mucho desde que la compraste y aunque no se hubiera hecho el contrasplit, seguirías perdiendo la misma cantidad de dinero.

Tienes la fecha en la que compraste las acciones? 

Brokers destacados