Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Entendiendo tarifa USA en DeGiro

9 respuestas
Entendiendo tarifa USA en DeGiro
Entendiendo tarifa USA en DeGiro
#1

Entendiendo tarifa USA en DeGiro

Buenas,

¡Gracias por leer el post y ayudarme!

Estoy mirando las tarifas en DeGiro para USA, y me encuentro con 0.5€ + 0.004$ por acción comprada.

Entonces, la comisión cargada en euros, dependerá del par Euro/Dollar en el momento en el que se ejecute la orden tal que:

comisión(€) = 0.5 + (0.004$/PAR) * nº acciones compradas, siendo PAR el par euro/dollar.

Es así? Lo pregunto porque cuando vas a la calculadora de costes de comisiones de Degiro, no permite poner el PAR para el cálculo, entonces no se si lo estoy calculando como digo y simplemente omiten el PAR en el cálculo los de Degiro.

 

Un saludo y muchas gracias. 

#2

Re: Entendiendo tarifa USA en DeGiro

He estado buscando información y no encuentro exactamente que método aplican pero creo que aplicarán el sistema de AutoFx y aplicarán el tipo de cambio que tienen en ese momento.

Lo preguntaré a la compañía. 

 

#3

Re: Entendiendo tarifa USA en DeGiro

Muchísimas gracias Luis Ángel,

Estoy ya operando con DeGiro, y todas estas dudas, que son tontas, pero que me gusta tenerlas registradas, las voy preguntando y anotando, y así ayudamos a más gente con la misma duda.

 

Un saludo!

#4

Re: Entendiendo tarifa USA en DeGiro

La respuesta que me ha enviado DEGIRO es esta: 

Cuando un inversor adquiere acciones en el mercado americano la comisión es de 0.5€ + 0.004$ por acción.

Si el inversor mantiene el cambio en manual, los 0.5€ se cobraran de los fondos mantenidos en euros y los 0.004$ por acción se cobraran de los fondos mantenidos en dólares.

En el caso de utilizar el cambio Auto FX (opción por defecto), la parte fija se sigue cobrando en euros y la parte variable de la comisión se cambiará automáticamente a euros al final del día, aplicando el tipo de cambio correspondiente.

En la calculadora de costes de DEGIRO se detalla el apartado “comisión de tipo de cambio” (Auto FX). Se aplica una comisión del 0.1% sobre el precio Bid o Ask del tipo de cambio en el momento de realizar la transacción en divisas.

#5

Re: Entendiendo tarifa USA en DeGiro

Voy a describir los pasos lógicos  que debería  de seguir un novato para operar a través de Degiro en el mercado americano. A ver si me aclaro. Y si no corrígeme, por favor,  Luis,  que ya empiezo a estar un poco negro. Voy a describir un ejemplo concreto para no andarnos por las ramas.

PASO 1

Ingreso en la cuenta de Degiro 100.000 euros + 31 euros

Saldo Cta euros: 100.031,00

Saldo Cta Dolares : 0,00

 

PASO 2

Utilizo el Sistema Manual de cambio (que dicen ellos) para  cambiar 100.000 euros a dólares. 

Supongamos que el tipo de cambio es 1,12 dolares por euros. Los  saldos de cada cuenta serán:

Saldo Cta euros: 31,00  (100.031 – 100.000 que paso a dólares)

Saldo Cta Dolares: 112.000 (=100.000 euros*1,12 dolares/euro)

 

PASO 3.

Comisión que cobrarán por este paso de euros a dólares:

10 euros+ 0,02% de 100.000 euros=10 euros+20 euros=30 euros

Saldo  Cta en euros: 1 euro (31 – 30)

Saldo Cta dólares: 112.000

 

PASO 4

Compro 100 acciones de Alphabet a 1.100 dólares la acción

Importe de la operación: 110.000 dólares

Saldo Cta en euros: 1

Saldo Cta dólares: 2.000 (112.000 – 110.000 de la compra)

 

PASO 5 (Pago de la comisión de la compra. Se carga a la Cta en euros. Según DeGiro no pueden cargarse a la cuenta en dólares)

Comisión  (en euros) por la operación de compra de las 100 acciones de Alphabet:

0,5 + [0,004/1,12]*100 titulos = 0,5 + 0,36 = 0,86 euros

Saldo cta en euros: 0,14 (1 – 0,86)

Saldo Cta en dólares:  2.000

 

FIN DE LA OPERACIÓN

 

A ver si crees que es esto,  porque con los de Degiro no me entiendo: me mandan cartas del estilo:

Si accede a "ajustar"/"ajustes", y cambia el tipo de cambio de AutoFX a Manual en la divisa que le interese podrá mantener un apunte en su cartera en esa divisa, con el dinero cambiado podrá realizar compras o ventas en el mercado que tiene como base esa moneda.

Con este sistema de tipo de cambio usted realiza el tipo de cambio manualmente y decide el número de euros que quiere cambiar a dólares (con una comisión de 10€+0.02%), para poder realizar el cambio una vez haber cambiado a Manual tendría que acceder a "Ordenes"/" transacción en divisas" y ahí podrá realizar el cambio.

Tenga en cuenta que las comisiones de compra/venta aunque sean en el mercado extranjero las tendría que pagar en euros, por lo que necesita tener euros en su cuenta de DEGIRO para poder operar. 

Este último párrafo todavía se entiende. Lo  demás no. Gracias por todo y perdona las molestias.

 

#6

Re: Entendiendo tarifa USA en DeGiro

Cuidado que ya he visto que el PASO 5 lo tengo mal:

Como yo voy a mantener el cambio manual, el  PASO 5 no es exactamente como lo he puesto:

Sería el siguiente:

 

PASO 5

Comision en euros = 0,5

Comision en dólares:   0,004 * 100 = 0,40 dólares

Saldo Cta euros: 0,50 (1 – 0,50)

Saldo Cta dólares: 2.000 – 0,40 = 1.999,60

#7

Re: Entendiendo tarifa USA en DeGiro

Buenas tardes.

Acabo de mandar a Luis Angel un ejemplo de una operación simulada en el mercado americano partiendo de cero realizada con DeGiro.

Tu que ya estás trabajando con Degiro, te agradecereía que me la miraras también porque a través de ellos me es muy dificil entenderme. Escriben cartas que son dificiles de interpretrar. No sabes lo que quieren decir.

Gracias y saludos.

#8

Re: Entendiendo tarifa USA en DeGiro

Perfecto entonces, ya queda todo más aclarado.

En cuanto al autoFX, lo que hacen es cobrar la parte fija en euros y la variable de 0.004$ por acción, la cambian teniendo en cuenta el par EUR/DOLL en ese monento. Así lo entiendo.

En cuanto al cambio manual, lo que no me queda claro es que pasa si por ejemplo, tengo toda mi cuenta en euros, ¿De donde cogen la parte variable de 0.004$? ya que no se tienen fondos mantenidos en dolares en ese momento. Me imagino que en ese caso, lo cambiarán también dependiendo del par EUR/DOLL.

Gracias por todo.

#9

Re: Entendiendo tarifa USA en DeGiro

Por lo que veo, los pasos de la operativa que planteas es correcta.

Lo que no entiendo es el problema que tienes o qué es lo que no entiendes. ¿Podrías decirme para poder ayudarte? :)

En cuanto a lo que te ha contestado degiro, el último párrafo no hay duda, y los párrafos anteriores te explican el cambio de divisa tanto manual como el autoFX, que lo he explicado en mi anterior respuesta.

Cualquier cosa me dices.

 

Un slaudo.

#10

Re: Entendiendo tarifa USA en DeGiro

Hola. Buenos días.

Con el ejemplo que yo mismo me he planteado,  al estar correcto, ya lo he entendido.

Muchas gracias por todo y ya te contaré. Saludos.

Brokers destacados