Acceder

Duda ebitda i ebit

6 respuestas
Duda ebitda i ebit
1 suscriptores
Duda ebitda i ebit
#1

Duda ebitda i ebit

Hola, soy nuevo en el foro y estoy empezando a invertir. Estoy haciendo una recopilación en un excel de diferentes aspectos fundamentales de empresas. La mayoría lo saco de Yahoo Finance. El caso es que, no sé cómo calcular el EBITDA i EBIT con los datos de Yahoo Finance. Creo que para el EBITDA sería dónde pone Beneficios antes de intereses e impuestos y para el EBIT Ingresos antes de impuestos. Me podéis corregir si estoy en lo cierto o no?

Esto es lo que yo creo, lo que me hace dudar es que en las estadísticas básicas el EBITDA que pone no coincide con lo que pone en el estado de ingresos en la mayoría de acciones (en este caso KO, CocaCola).

https://es.finance.yahoo.com/quote/K...tatistics?p=KO
https://es.finance.yahoo.com/quote/KO/financials?p=KO

 

 

 

Estadísticas básicas EBITDA 10,69BNombre: Captura de pantalla 2019-05-18 a les 16.29.11.png
Vistas: 119
Tamaño: 45,1 KB (Kilobytes)

Datos financieros EBITDA 9,5B (entendido con ingresos antes de intereses e impuestos): Nombre: Captura de pantalla 2019-05-18 a les 16.31.52.png
Vistas: 120
Tamaño: 32,4 KB (Kilobytes)

Véis, no coincide? Entonces estoy calculando mal el EBITDA o es error de Yahoo Finance?

Gracias,

#2

Re: Duda ebitda i ebit

Hola @ Difer

Mira a ver si la "no coincidencia" es debido a cambio de las divisas. 

En estadística indican que la divisa es en USD, pero en Datos financieros no indican nada. 

Lo digo más que nada porque ni los ingresos coinciden. 

Saludos 

#3

Re: Duda ebitda i ebit

Buenas tardes,

Yo ando en la misma tesitura que usted acerca del Ebit.

Deduzco que, para el cálculo del Ebit, a la partida "ingresos antes de impuestos" habrá que restarle los "gastos en concepto de intereses". No se si estoy equivocado.

A ver si alguien puede ayudarnos.

El Ebitda ya lo facilita yahoo finance en la cuenta de resultados.

Saludos!
#4

Re: Duda ebitda i ebit

Si miras las cuentas de resultados el EBIT es el resultado de explotación, como bien dices al BAI hay que sumarle el resultado financiero.
Saludos
#5

Re: Duda ebitda i ebit

Buenas tardes Luis,

Muchísimas gracias por la pronta respuesta. Es muy agradable ver como ayudais a los que menos experiencia y conocimientos tenemos. Gracias!

Deduzco que el Ebit también podríamos calcularlo restando la partida del cash flow de "amortizaciones y depreciaciones" al EBITDA. ¿Es así?

Gracias!
#6

Re: Duda ebitda i ebit

Si
#7

Re: Duda ebitda i ebit

No te fies de estos numeros de Yahoo Finance, no sirven para nada, están mal extraidos. No puedes invertir con esa información deficiente. Estás compitiendo contra operadores de fondos que se sacan los números bien, acudiendo a las fuentes directas, los informes anuales. No queda otra que cavar, con esto de invertir.

Brokers destacados