Acceder

Funcionamiento del stop loss y take profit

1 respuesta
Funcionamiento del stop loss y take profit
1 suscriptores
Funcionamiento del stop loss y take profit
#1

Funcionamiento del stop loss y take profit

Saludos 

No es la primera vez que invierto en bolsa pero siempre lo hago delante del ordenador "en tiempo real". Hace unos dias que pienso en hacerlo con las ordenes del stop loss y take profit pero no tengo muy claro cómo se operan.

Seleccionar las dos ordenes cuando se compra una acción creo que está bastante claro pero, no entiendo cómo se hace cuando se vende.

Si selecciono un valor de venta limite, el take profit puede ser mayor de ese valor? 

Por ejemplo: Si vendo y el precio limite es 6, puedo poner un stop loss a 4 pero no entiendo cómo el take profit pueda ser mayor de 6. Teoricamente la orden se ejecuta al precio limite de 6. 

Hay algo que no entiendo. Si alguien me puede dar una explicacion se lo agradezco.

Saludos.

 

#2

Re: Funcionamiento del stop loss y take profit

Hola, 

Las órdenes de Take Profit como de Stop Loss, simplemente son órdenes limitadas. Y para las compras en largo y las ventas en corto funcionan contrariamente. 

Si estoy largo: TP tiene que estar por encima del valor de compra y el Stop Loss al revés. 

Si estoy en corto: Stop Loss tiene que estar por encima del valor de "compra" (venta en este caso) y el TP al revés. 

Saludos. 

Brokers destacados