Acceder

Degiro renta 2018. Fondo monetario

64 respuestas
Degiro renta 2018. Fondo monetario
8 suscriptores
Degiro renta 2018. Fondo monetario
Página
4 / 5
#46

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

Ok, gracias. me di cuenta, al intentar ponerlo, 
#47

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

Perdidas y ganancias como perdidas y ganancia patrimoniales
La compensación como intereses de cuentas.
No es así.?
En el 2019 no tuve ninguna compensación ,  pero sí perdidas y ganancias.
Estoy esperando si le dan la respuesta al compañero superviviente 007, para ultimar la declaración. Creo que así todo encaja.

#48

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

Alguien que sepa el CIF? Estará en el KiD o el resto de documentación? 
#49

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

Los degiro me han respondido muy amablemente: que me busque la vida. Que no me dan el cif nie, ni leches
#50

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

En la página 434 del manual del IRPF, Capítulo 11. Ganancias y pérdidas patrimoniales, apartado 8. Indemnizaciones o capitales asegurados por pérdidas, dice: "Únicamente se computará ganancia patrimonial cuando se derive un aumento en el valor del patrimonio del contribuyente. En todos aquellos supuestos en que únicamente se cubra la reparación del daño, no se computará a efectos fiscales ganancia patrimonial alguna."

Tal como lo veo, la compensación por pérdida de valor de los FMM entra en esta categoría y por tanto no se tiene que declarar. Alguien puede confirmarlo?

El problema de los FMM es cuando se producen ganancias patrimoniales. En el caso del FMM de EUR es imposible puesto que el valor nominal en euros de las participaciones es constante, y por tanto la diferencia entre el precio de venta y el precio de adquisición siempre es cero. Pero en el FMM de USD se pueden producir ganancias patrimoniales a causa de variaciones en el tipo de cambio, y de hecho ocurrió en 2019, ya que el EUR se depreció respecto al USD. Por ejemplo, supongamos que vendes acciones denominadas en USD (con el modo de tipo de cambio "manual"). En este caso la venta implica una compra de participaciones en el FMM de USD. Un mes más tarde, compras otras acciones denominadas en USD. En este caso la compra implica una venta de participaciones, pero estas participaciones ya no valen lo mismo (en euros) a causa de variaciones en el tipo de cambio, por tanto se produce una ganancia patrimonial (si el dólar se ha apreciado) o una pérdida (si el dólar se ha depreciado). 
#51

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

Bueno, entonces, no hay modo de meter correctamente en la declaración, en mi caso, pérdidas del Fondo Monetario (unos 100 €), sin disponer del CIF del gestor del Fondo?

Por otra parte, respecto a la compensación ofrecida por Degiro, la que viene en el informe que envía Degiro (y la que se puede obtener filtrando el Excel de cartera a fecha 31-12-19), se indica en el mismo informe que desde Julio, se paga directamente en la cuenta bancaria. Como sabemos que cantidad corresponde al tramo Julio-31 de Diciembre de 2019 para declarar el dinero correspondiente, si yo no tomé nota de cuanto había a fecha 31-12-19 en la cuenta para poder retirar (parte baja de la plataforma)?  Ese dinero, además del pagado hasta Julio, que si que viene en el informe, también habría que declararlo como compensación, si se quiere hacer bien claro...

Sldos.
#52

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

Me mandaron el kiid del Fondo, cosa que ya tenía, ahí solo veo el ISIN, que no lo admite. 
#53

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

Buenos días,

Yo también estoy dudando donde hay que meter en la renta lo correspondiente a las ganancias y pérdidas que genera el fondo donde degiro tiene el dinero que tenemos en liquidez en la cuenta.
En este enlace da una explicación de como hacerlo: https://kaizeninvestor.net/fondos-monetarios-degiro/
Lo he estado leyendo y entiendo que al ser un fondo extranjero no hay que identificarlo. Solamente introducir las ganancias y pérdidas acumuladas. En este caso yo tengo que consultar con Degiro porque en el informe que me han mandado aparecen unas pérdidas acumuladas de algo más de 57 euros y yo he mirado todos los movimientos y a mi me salen 65 euros aproximadamente. También me han compensado 6 euros y este año algo más de 50 euros que entiendo es parte de los 65 euros de pérdidas que comento, pero que esta nueva compensación tendré que declararla el año que viene.
Sobre esto de la compensación en el enlace que comparto dice declararla como si fuese un dividendo, pero claro mi duda es que si hacemos eso entiendo que hacienda va a descontar la parte que corresponde de impuestos y degiro se supone que esa compensación es para devolverte las pérdidas que corresponden a 2500€ que es la parte que garantizan. Entonces entiendo que lo más lógico sumar esa compensación a las ganancias generadas por el fondo para que las pérdidas resultantes fueran reales.
Si alguno puede dar su opinión y decirme como ha declarado esa compensación se lo agradezco.
También en mi informe aparecen dos fondos con diferente isin. Podría declarar las pérdidas y ganancias con una única entrada o tendría que hacer dos? Gracias.
#54

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

Hola. También DeGiro me responde:

Indicándome todos los datos de identificación de DeGiro.
No obstante, respecto al Fondo Monetario: me indican que tendría que ponerme en contacto con Morgan Stanley, para que me facilitaran el número de identificación fiscal (TIN).

Por mi parte (y no es un consejo para los demás), al ser muy poca cantidad, haré igual que el año pasado: no poner la identificación fiscal.


Para quien quiera investigar más:

https://www.morganstanley.com/im.es.html

https://www.morganstanley.com/im/publication/mslf/prospectus/_prospectus_mslf_enie.pdf?1591029544975

Respecto al fondo cuyo isin acaba en ...272: (donde al principio del folleto aparece un email para contactar):
https://www.morganstanley.com/im/publication/mslf/factsheet/fs_mslf_euroliquidity_quaccd_en.pdf?1591029544975


Este año, al menos, no le voy a preguntar a Morgan                (ToiMuLiao)

#55

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

Hola.

Llevo semanas que no he visto nada sobre este tema.

Y, en verdad, solo soy un aprendiz.

En mi caso, bajo mi responsabilidad, yo voy a hacer como el año anterior:
-un dinero depositado en un fondo me ha generado pérdidas (y por ello, yo declararé las pérdidas en ganancias y pérdidas patrimoniales derivados de fondos).
-el broker me dice que me ha compensado con unas cantidades (en mi opinión no es un dividendo (no soy socio del Broker)): lo más parecido que yo encontré es más bien el apartado del IRPF: de intereses, depósitos y activos financieros. Entendiendo que obtengo "otro tipo de remuneraciones", obtengo una remuneración "compensatoria" del Broker (no, del fondo) (no, dividendo por socio del broker DeGiro).

Y entiendo (sólo es mi opinión) que al haber recibido yo un dinero de alguien compensando algo, debo declarar y pagar los impuestos que correspondan.

Quizás otra cosa habría sido si el Fondo, por su cuenta, las pérdidas me las hubiera compensado el propio Fondo directamente para que no tuviera pérdidas al final del ejercicio. (Que creo que no es el caso).

Un saludo a todos.

                    De esta también salimos.



#56

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

Me estoy volviendo tonto, acabo de entrar para poner las perdidas y ganancias, y al dar aceptar, me dice que si es fondo extranjero no hace falta NIF Juraría que este aviso no me había salido antes. O ya esta demasiado cegado para verlo
Estoy hablando de la casilla 211
He tenido una ganancia de 0,01 € y una perdida de 0,15 €. Sería correcto poner  valor de adquisición 0,15 € y valor de transmisión 0,01€?
Quedaría tal que así:
Acciones o participaciones transmitidas y titulares:
Contribuyente titular de las acciones o participaciones 0310 DECLARANTE
NIF de la sociedad o fondo de inversión 0311
Importe global de las transmisiones efectuadas en 2019  0312 0,01€
v
alor de transmisión destinado a constituir una renta vitalicia 0313
Valor de transmisión al que resulta aplicable la D.T. 9.ª 0314
Importe global de las adquisiciones 0315 0,15 €
Resultados:
Bla,bla,bla.:
Pérdidas patrimoniales 0321 0,14 €
Pérdidas patrimoniales imputables a 2019 0322 0,14 €
Etc,etc, etc
 Si es así, gracias a todos
Por lo menos ponemos intención de hacer las cosas bien.
Otra cosa es que lo hayamos hecho bien.

#57

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

Hola, yo creo que lo que propones es la opción más sensata:

- Declarar las pérdidas/ganancias derivadas del FMM en el apartado de ganancias y pérdidas patrimoniales derivados de fondos. Al ser un fondo extranjero parece no ser necesaria la identificación fiscal. Por otro lado, las veces que he intentado meter el ISIN del FMM que aporta Degiro en su informe anual me ha saltado error en la declaración así que... lo voy a dejar en blanco.

- Declarar la compensación aportada por Degiro (no por el FMM) en el apartado de intereses, depósitos, y activos financieros.

Muchas gracias, y un saludo!

P.S.: menciono aquí a @wifrey que tenía dudas sobre este tema.
#58

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

Yo creo que está bien así. Al menos yo he hecho lo mismo. He tenido unas perdidas totales de 1.48€y que he hecho ha sido lo siguiente:

Contribuyente titular de las acciones o participaciones 0310 DECLARANTE
NIF de la sociedad o fondo de inversión 0311
Importe global de las transmisiones efectuadas en 2019  0312 0,01€
valor de transmisión destinado a constituir una renta vitalicia 0313
Valor de transmisión al que resulta aplicable la D.T. 9.ª 0314
Importe global de las adquisiciones 0315 1,49 €
Resultados:

Pérdidas patrimoniales 0321 1,48 €
Pérdidas patrimoniales imputables a 2019 0322 1,48 
#59

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

Bueno, no veremos todos en alcala-meco, por cuatro céntimos. A ver si allí nos juntan con profesionales y aprendemos más
#60

Re: Degiro renta 2018. Fondo monetario

Me acabo de poner con ello. He sacado la información de degiro y tengo esto, lo pongo por orden. Indico lo que no son acciones. 

VALOR DE LA CARTERA

Fondos del Mercado Monetario 

01-01-2019 (315,10 €) 

31-12-2019 (7,50 €) 


GANANCIAS / PERDIDAS REALIZADAS

Otras ganancias (Ganancias por la venta de otros productos) - (0,08 €) 

Otras pérdidas (Perdidas por la venta de otros productos) - (3,32 €) 

¿Lo hago cómo lo habéis hecho en los 2 ejemplos?


Sólo meto lo de 0,08 € y lo de 3,32 € ?? 


¿Habéis hecho lo del D6?, ¿hay algún tutorial sobre cómo hacer el D6?

Brokers destacados